Anuncio Corregidora
Banner Qro. Lluvias
Banner Jurídico Reséndiz

Denuncian que el taller “VIP Vanguard” es un fraude en Querétaro

| 23 agosto 2010 | Destacado | Querétaro | 14.018 vistas | 189 comentarios
Sé sociable, comparte esta noticia
    • Les vende un taller de 5 semanas en 8 mil 500 pesos y a la semana, para no echarlos de “VIP Vanguard”, les condicionan inscribir a 2 personas más.

    Redacción

    Querétaro Qro.- Ciudadanos de 5 estados de la república –Querétaro, Jalisco, Estado de México, Hidalgo y Guanajuato— denunciaron públicamente por fraude a una empresa en Querétaro, la cual con el discurso de “crear amor en el mundo” dicen que los estafa.

    VIP Vanguard

    Revelan que en el proceso VIP Vanguard se habla de crear “amor en el mundo”, pero varios de sus clientes acusan que detrás hay un gran engaño para que unos cuantos se llenen los bolsillos de dinero.

    Se trata de la empresa Ontología en Acción S.C., misma que promueve el taller de “crecimiento personal”, denominado “VIP Vanguard”, el cual supuestamente ofrece una “transformación en la gente” para generar amor en el mundo.

    Dicho taller, que tiene una duración de 5 semanas, y que es dirigido a 150 personas en promedio cada uno o dos meses, es promovido a un costo de 8 mil 500 pesos.

    Sin embargo, tras 5 días de conocer los problemas emocionales de la gente y realizar dinámicas psicológicas con ellos, les informan que tendrán que enlistar a 2 personas más, con 8 mil 500 pesos cada una, para terminar dicho curso.

    Denuncian que el taller “VIP Vanguard” es un fraude en QuerétaroLa señorita Bibiana Paz Luna, de Celaya Guanajuato, explicó que la empresa los defraudó porque nunca les dijo que para terminar el taller tienen que llevar a más gente y que de no hacerlo se quedarían con su dinero.

    “Dicen que pagas por el concepto del curso 8 mil 500 pesos, y en el quinto día te dicen que tienen que traer otras dos personas, con sus 8 mil 500 pesos, para seguir su proceso”.

    Otra afectada es la abogada Marlen Delgado Martínez, originaria de Toluca en el Estado de México, quien narró que la empresa utiliza el Hotel Mirage de Querétaro para cometer el fraude a la gente, pues es ahí donde realiza sus talleres.

    “Es un proceso VIP, llamado Vanguard, es un rotundo fraude, le pido a las autoridades correspondientes que tomen cartas en el asunto y no se genere más esto, de poder fraudulentar a la demás sociedad”.

    Algunos inconformes señalaron que en “VIP Vanguard” usan de manera poco ética el trabajo psicológico, pues después de que la gente se abre para tratar sus problemas, se aprovechan y les salen con que tienen que enlistar más gente como un reto personal y como condición para que ellos puedan seguir con su proceso de mejora.

    Al respecto habla otra afectada de nombre Asunción Flores Díaz.

    “(A la gente) la atacan psicológicamente por donde saben que tiene su punto débil, por donde tiene su debilidad por ahí la atacan, la “terapean” bastante para que caiga, entonces, creo que no es justo, a mí no se me hace justo”.

    Los afectados analizan presentar una demanda en el Ministerio Público de Querétaro, porque advirtieron que lo más preocupante es que más personas podrían estar siendo víctimas de “VIP Vanguard”.

    “Es un fraude total el que se está viviendo aquí, desgraciadamente estas personas nos elevan nuestra estima, nos dicen que hay que generar amor, dar amor y un punto clave es que ellos no generan amor (…), nos estafaron con 8 mil 500 pesos”¬, comentó Edgar Fernando Quijano García.

    Algunos afectados comentaron que la empresa ha logrado defraudar a mucha gente, porque los participantes enrolan en el taller a sus familiares o gente conocida, disminuyendo el riesgo de denuncias penales por fraude.

    El ponente del curso, el chileno Mauricio Viedma Norabuena, se encarga de convencer a los participantes para que le oculten a las personas que invitarán, que posteriormente ellos también serán obligados a llevar a dos personas más, logrando así “enganchar” a cada vez más gente.

    Viedma, quien aparece en una página de Internet como el dueño de Ontología en Acción S.C., está a cargo de la primera etapa del taller psicológico y de enredar a la gente con el cuento de que llevar más gente es su “meta en el mundo”.

    Los participantes inconformes agregaron que toda la gente que participa en el taller, durante la primera etapa, con excepción de Mauricio Viedma, son otras personas que tomaron el curso y que “por su compromiso con el mundo” brindan el servicio sin costo.

    Además, como parte del taller, se pide a los asistentes fijar una cantidad de recursos que la empresa Ontología en Acción S.C. donará posteriormente a instituciones de asistencia, por lo que los quejosos suponen que existe además una gran evasión de impuestos por parte de Ontología en Acción S.C.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    189 comentarios

    1. Por todos lados han pululado cursitos de superación personal,new age, y vaciladas de todos colores y sabores. La gente ne general es muy ingenua, o anda buscando recetas para vivir mejor, supongo que cada quien, pero es muy importante denunciar a todos estos oportunistas, incluso se ha sabido venden cursos a los gobiernos de los estados!! y los compran!!!.
      Hay que ponerse muy listos la economía no está para andar tirando el dinero en porquerías.
      Ojalá las autoridades hagan algo.

    2. Muy cierto el comentario anterior, con un libro de $200 pesos hubiera sido suficiente y no ir a tirar su dinero y su tiempo en piramides 80-teras

    3. YO SOY GRADUADO Y STAFF Y PUEDO COMENTAR QUE ESTO NO ES UN FRAUDE, CADA UNO DE LOS PARTICIPANTES TIENE DERECHO A CONTINUAR EN EL CURSO EN SU SIGUIENTE GENERACIÓN EN CASO DE NO PODER GRADUARSE SIN COSTO EXTRA, EN CUANTO A LA META COMUNITARIA, VANGUARD NO METE LAS MANOS, LA FUNDACION A LA CUAL SE DONA DINERO, EMITE SU RESPECTIVA FACTURA O RECIBO DE DONACIÓN A LA EMPRESA QUE LO HACE, NO A VANGUARD.

    4. Pues como sea, si la gente es obligada a reclutar más gente en estos cursitos eso no es correcto. ¿So pena de qué?Los ciudadanos que se sientan afectados pueden acudir a las instancias legales correspondientes(MP,Procuraduría del Comsumidor), y si se evaden impuestos pues se puede dar aviso a Hacienda.Y verifiquen la documentación,si tienen autorización legal para operar etc. aguas con los adivinos,magos de la felicidad,profetas abusivos, etc.etc….en este tiempo todo es lana!!!!

    5. Si solo cunado entras te dijeran que para poder terminar ,graduarte y ser staff tienes que llevar a dos mas pues igual y si pasa no crees????? pero si no los llevas si dices algo de lo que pasa adentro estas faltando a tu palabra y no eres bueno y no cumples compromisos si fuera de verdad ayuda no te exijirian llevar gente RATAS.

    6. LA META COMUNITARIA QUE NOS PONDREMOS SERA QUE LA GENTE QUE SE SIENTA DEFRAUDADA LOS DEMANDE Y QUE HACIENDA LOS REVISE.

    7. EN LO PERSONAL OPINO QUE ESTE TALLER ES UNA VERDADERA ESTAFA. NO SE PORQUE MUCHA GENTE SE PRESTA A ESCUCHAR A UN DESCONOCIDO QUE TE DA INSTRUCCIONES DE COMO HACER TU VIDA. NO PUEDE SER POSIBLE QUE TE PONGAN UNA META PARA BENEFICIO DE ELLOS, PARA QUE SE HAGAN MILLONARIOS?? POR QUE EN BASE A TU PROBLEMATICA QUE EXPONES O A TUS DEBILIDADES, PORQUE NO TE EXIGEN UNA META QUE A UNO MISMO LO BENEFICIE, PORQUE PONERTE CONDICIONANTE DE TRAER A DOS PERSONAS MAS CON $8,500.00 CADA UNO AH PORQUE SI NO LO CUMPLES NO ERES NADIE, POR LO TANTO NO TIENES DERECHO A ESTAR AHI. POR SUPUESTO ESTO ES UN NEGOCIO QUE HACE FRAUDE A VARIS PERSONAS. LOS COMENTARIOS QUE ESCUCHAS EN ESTE TALLER ES QUE TU GENERAS, CUAL ES EL PUNTO?, QUE ES LO QUE QUIERES?? Y SEGUN TE TRANSFORMAS EN BASE AL AMOR??. PERO SABES TU ERES LIBRE DE ELEGIR A QUIEN AMES Y A QUIEN DAR AMOR NO ES NECESARIO ESTE TALLER PARA DARTE CUENTA Y VALORTE; DIGO AHI MAS TALLERES DONDE QUIZA EXPLIMAS CON CONOCIMIENTOS EL IMPORTE QUE PAGUES PERO TE ASEGURO QUE NO SE TRATA DE ESTA FORTUNA NI DE NINGUNA ESTAFA PARECIDA A LO QUE HACE VIP VANGUARD. PARA QUE AL FINAL DEL TALLER TE BAJES DE TU NUBE Y DIGAS EN DONDE ESTOY PARADO

    8. Vanguard para nada es un fraude, simplemente confronta a las personas y bien dice que la verdad no duele pero incomoda no?? yo estuve en el ultimo curso de donde salieron estas personas, es una lastima que no puedan ver mas alla de los hechos y entender que son solo pruebas y q en ningun momento se nos dijo que saliamos del proceso, simplemente nos pideron unidad como grupo la cual gracias a estas personitas no hubo y lo unico que demuestra es porque nuestro pais esta como esta, la gente esta llena de enojo de desunidad y solo le importa el bienestar propio, jamas hubieran salido de habernos unido!!!!!!! que lastima de personas de verdad que el fraude se lo cometieron a ellas mismas

    9. México, 2 Jun (Notimex).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que son constitucionales las sanciones contra quienes se aprovechen de la ignorancia y creencias supersticiosas de las personas para obtener un lucro, lo que es tipificado como fraude.
      Los ministros de la Primera Sala del alto tribunal avalaron el artículo 205 del Código Penal de San Luis Potosí que establece que se sancionará a quien explote las preocupaciones, las supersticiones o la ignorancia de las personas.
      El artículo dispone que comete el delito de fraude quien, “para obtener un lucro indebido, explota las preocupaciones, las supersticiones o la ignorancia de las personas, por medio de supuestas evocaciones de espíritus, adivinaciones o curaciones u otros procedimientos carentes de validez técnica o científica”.

    10. Mas a mi favor!!!!!!! y por cierto sobre la meta comunitaria……. vanguard no mete las manos, jamas se involucra asi es que como van a invadir impuestos?????? si las donaciones no son a nombre de ellos, y jamas tienen contacto alguno con las personas que reciben el beneficio o donadores????? y vuelvo a repetir que en ningun momento se nos dijo q saliamos del proceso, y que solo nos pedian unidad como grupo pero la persona que contacto este medio, se enardecio dejo de escuchar y se puso de victima peor que cualquier niño de primaria que no acepta sus errores, y mas curioso aun que no fue hasta 8 dias despues que decidio hacer su teatro, si no me equivoco primero queria regalar el curso a su hermano………!!!!!!!!!!!!

    11. Les recomiendo lean este enlace saludos!!!
      Falso coaching, un buen negocio con manipulación emocional
      http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2010/06/06/noticia_0002.html

    12. ESTA CONTESTACION ES PARA MARIANA LA PERSONA DEL COMENTARIO ANTERIOR. DE VERDAD ME DA PENA AJENA TU COMENTARIO CHICA. YO TE SUGERIRIA OTRO CRECIMIENTO NO LO SE; PUEDE SER MMMM CULTURAL, POLITICA, NO SE; TE SUGIERO QUE TE ENRIQUECIERAS CON ALGO QUE VALGA LA PENA. SABES??? LA UNIDAD COMO GRUPO LO APRENDER AQUI AFUERA, DE VERDAD ME CAUSA MAS LASTIMA QUE GENTE COMO TU TIRE DINERO, QUE REGALE SU DINERO COMPRANDO UN TALLER DONDE DICEN CREAR AMOR AL MUNDO. TE PREGUNTO X QUE ANTES DE HACER TU META O AYUDA COMUNITARIA NO TE ACORDABAS QUE EXISTE GENTE CON HAMBRE, GENTE DISCAPACITADA, GENTE VERDADERAMENTE ENFERMA Y DESDE ESE MOMENTO SIN TEMOR A EQUIVOCARME NO DEJAS DE PENSAR EN ELLOS. ES FALTA DE AMOR LO QUE TIENES DENTRO DE TU FAMILIA SI NO LO SABIAS?? UNO YA QUISIERA AYUDAR A LA GENTE MAS CERCANA A UNO Y SABES BRAVO, BRAVO!!!! SI X LO MENOS EN ESTE TALLER TE TOCARON TU CORAZON PERO EN REALIDAD EXISTE GENTE CONCIENTE ANTES DE ENTRAR A UN CURSITO COMO ESTE. TE REPITO TE SUGIERO QUE EN VEZ DE QUE EN UNA SENTADA TE GASTES NO LO SE Q TE GUSTAN? $500.00 TU DIRECTAMENTE SE LO ENTREGUES A ALGUNA INSTITUCION Y ASI TE ASEGURES QUE LLEGAN A LAS MANOS DE QUIENES SI LO NECESITEN. SE UN POQUITO INTELIGENTE NENA PIENSALE Y NO TE DEJES ENVOLVER POR GENTE QUE SE APROVECHA.

    13. 06-06-2010 |
      Falso coaching, un buen negocio con manipulación emocional
      Por Jorge Levit / La Capial

      Un nuevo fenómeno que pretende falsamente sustituir los tratamientos tradicionales para abordar las dificultades de personalidad está haciendo pie en Rosario. Se los presenta como cursos de coaching de liderazgo y también con otros nombres, pero en realidad son un burdo engaño a la credibilidad de la gente que los hace y un gran negocio económico para sus organizadores.
      Las promesas de mejorar la vida, cambiar aspectos de la personalidad y convertirse en mejores personas son algunos de las resultados mágicos que se anuncian con sólo participar en tres seminarios, donde se utilizan fórmulas distorsionadas del coaching y se emplea lo emocional como factor determinante.
      Hace varios años un programa especial de Telenoche Investiga logró desbaratar un tipo similar de organizaciones de falso coaching a través de una cámara oculta. Uno de los que contribuyó a desenmascararlos fue Federico Resnik, especialista en el tema de cultos y pseudociencias. En uno de sus trabajos, titulado, “Coaching coercitivo, un fenómeno a tener en cuenta”, dice que “los seminarios de coaching vivenciales –como se los conoce– se presentan como una experiencia superadora de las terapias convencionales. La idea de que en semanas se puede hacer mucho más que en alguna disciplina clásica, ha sido instalada como un paradigma de vanguardia, aunque la realidad es mucho más simple: el coaching coercitivo (así lo llama él) es un sistema lucrativo, de análogas coincidencias con el sistema del fraude piramidal, que puede aportar (o no) alguna mejoría o cambio de conducta positivo a sus participantes, pero que, para eso, presenta ejercicios de quiebre emocional”.
      Precisamente, el quiebre emocional es lo más preocupante en estos temas, ya que una psicoanalista que habló con La Capital sostuvo que puede provocar respuestas psicológicas indeseables e incontrolables. En personalidades con determinadas patologías de base puede causar serios trastornos psíquicos.
      Pero, hay que diferenciar estos seminarios o cursos “milagrosos” de falso coaching como una técnica seria, que es inofensiva y tiende a mejorar, por ejemplo, procesos de los vínculos internos en una empresa o ayudar a cambiar conductas de la gente. En Rosario y toda la provincia de Santa Fe la única consultora que está avalada para funcionar por la Asociación Argentina de Profesionales del Coaching es E.C.I.D (www.ecidconsultora.com (ver recuadro). En Buenos Aires, a manera de referencia, una de las que tiene el aval para funcionar es la Universidad de Belgrano.
      Una de las consultoras locales, sucursal de Buenos Aires, que ofrece coaching en liderazgo, no aporta en su página web el nombre de un solo responsable de la organización. Cuando este diario se comunicó telefónicamente para conocer el grado de formación profesional de los que dictan los seminarios las respuestas fueron poco claras. Se dijo que son formados en coaching en Buenos Aires, pero no se mencionó ninguna institución y menos un centro especializado con certificación o una universidad. A la hora de los instructores, tampoco hubo precisión, porque se aclaró que para cada curso puede venir alguien distinto desde Buenos Aires.
      Lo cierto es que la estructura que propone esta consultora para sus “cursos vivenciales diseñados para promover el desarrollo potencial de cada individuo, la autoconciencia y la efectividad en todas las áreas de desempeño interpersonal” tiene algunas particularidades. Se divide en tres niveles. Introductorio, Experiencia Interpersonal y Curso de logros. Todos tienen un costo alto: 660 pesos el primero, 1.050 el segundo y 800 pesos el tercero y son dados (salvo el último) en pocos días con una pesada carga horaria que llegan a doce horas ininterrumpidas (con algunos recreos) y que indudablemente tiene como objetivo reducir por agotamiento y otras técnicas la capacidad de discernimiento de los participantes.
      “En sólo cuatro horas el coach puede lograr intervenir en la voluntad del participante y quebrar su capacidad de discernir, por ejemplo, que es lo bueno y qué es lo malo”, comentó a La Capital una fuente vinculada a esta práctica.
      Otro profesional que también conoce el tema y habló con este diario advirtió que el falso coaching trabaja con el dominio, con la humillación pública y toca la identidad privada de las personas, logrando una manipulación absoluta. Vende espejitos de colores y la gente termina obedeciendo al mando como soldaditos, que salen a reclutar nuevos participantes para los próximos niveles”, reveló.

      Emociones. El curso introductorio de esta consultora, con sede en Rosario, es un programa educacional de 45 horas, especialmente diseñado y basado en la premisa de que “cada uno de nosotros ya tiene en sí mismo la capacidad de transformar la calidad de su vida”, según dice también en su página web. La actividad se desarrolla en tres días de un fin de semana. Al fin de este primer nivel los participantes convocan a las personas más importantes de sus vidas para una especie de graduación, donde hay escenas de abrazos, llantos y emociones sobredimensionadas, esperables para que el participante decida seguir (y pagando) los restantes niveles.
      El encuentro puede ser en cualquier parte, desde una casa a un salón alquilado. Los que se hicieron el fin de semana pasado en Rosario fueron en las instalaciones de un hotel céntrico de la calle Corrientes y participaron 49 personas.Antes de la “graduación” del curso introductorio se refuerzan conceptos de que la información obtenida y los ejercicios practicados en el curso deberían no ser compartidos con nadie del mundo exterior porque “no se entenderían”. Y la sugerencia, no implícita en algunos casos, es salir a “enrolar” nuevos participantes para que se sumen a los cursos y así continuar aceitando la cadena del negocio a través del contacto boca a boca, tal como funciona este comercio que, en sólo pocos días, puede reportarle a una consultora un ingreso más que interesante y casi sin gastos (31.850 pesos el último fin de semana en un curso introductorio). Después del nivel introductorio y cuando ya comenzó el “lavado de cerebro” a través de técnicas muy conocidas por los especialistas y que logran una sensación de mejoramiento, el participante desea pasar al segundo nivel, previo pago del arancel correspondiente. Se vende de la siguiente manera: “Partiendo del autoconocimiento y la conciencia adquiridas en el curso introductorio, la experiencia interpersonal te llevará a un nivel mucho más avanzado de efectividad personal en todas tus relaciones y desafiamos a estirarte por encima de tus mayores expectativas acerca de vos mismo, muy por encima de lo que crees que son tus límites, a fin de que puedas descubrir que sos capaz de mucho más de lo que tenés configurado como posible”, se dice en la web.
      Este segundo nivel, algo más caro que el anterior, como ya se dijo, y más pesado aún emocionalmente, se desarrolla con más carga horaria que el primero (doce horas promedio). El primer día, de 11 a 24; el segundo, de 12 a 24; el tercero, de 11 a 1 de la madrugada y el cuarto, de 10 a 19.30. Ya está todo listo, en Rosario, para que se inicie uno la semana próxima y tiene como requisito absoluto haber hecho el introductorio.
      Si las mismas 49 personas asisten a este segundo nivel, la consultora recaudará 51.450 pesos, nada mal para cuatro días de “trabajo” en un curso que algunos no pueden continuar y son sacados de la sala porque “no quieren cambiar sus vidas”, según palabras de una adolescente que completó dos niveles, cursa el tercero y hoy forma parte del “staff” de la consultora, es decir trabaja gratis como ayudante para “colaborar a cambiarle y mejorar la vida de otras personas”, mientras la consultora sigue facturando. Esa adolescente fue convocada a las 6 de la mañana a una reunión de trabajo porque no era “posible” encontrarse en otro horario. Excentricidades como estas son comunes. Hay casos de familias preocupadas por el efecto psicológico que producen en sus hijos, que repiten como autómatas el discurso del falso coaching y lentamente se disgregan del núcleo familiar.
      El último nivel de los cursos está destinado a un grupo selecto de participantes “comprometidos a un gran salto cuántico en todos los aspectos de su vida”, según se lo anuncia. Se lo presenta como el Curso de Logros para Graduados, un “entrenamiento en liderazgo de tres meses en donde llevás el 100 por ciento la calidad de tu tiempo, efectividad en resultados, relaciones, salud, comunidad y recreación”.
      Eso y alcanzar el cielo es más o menos lo mismo.

    14. Pseudociencias
      EL NEGOCIO DEL COACHING ONTOLÓGICO
      DESCHAVANDO CONDUCTAS SECTARIAS

      Cuando empezamos a investigar el tema de Argentina Works y agrupaciones similares, tuvimos oportunidad de aprender una nueva palabra: Coaching. Profundizamos la investigación, aprendimos qué era, quién lo inventó, para qué sirve y quiénes lo ejercen.
      El coaching es un lenguaje de autoayuda; es decir que, bien administrado en forma terapéutica, podría aplicarse a pacientes con problemas emocionales, fóbicos, personas tímidas, etc., mientras esté a cargo de algún profesional habilitado.
      También observamos coaching y charlas vivenciales en algunas empresas, donde se aplica para la motivación laboral, el trabajo en grupo y la atención al cliente.
      Pero hablemos del coaching que más nos interesa, el coaching utilizado para la enajenación, ¡con el cual miles de personas son fanatizadas para hacer un gran negocio!
      Este negocio fraudulento y peligroso nace en los Estados Unidos de la mano de John-Roger con sus seminarios Insight y más tarde con la creación del MSIA (Movimiento del Sendero Interno del Alma). Pero quien realmente le daría el marco para los cursos a nivel o los cursos del potencial humano fue Werner Erhard con la creación del “est” (Erhard Seminar Training), y a partir del boom de los seminarios aparecieron en todo el mundo explotando el negocio:
      Lifespring (Fuente de Vida), Lifetraining (Entrenamiento de Vida), Control Mental Silva, Landmark Education Corporation, Psychotronics Inc., Momentus, Harmony Institute, Resource Realization, Phoenix 2000, Serendipty, Wing Seminars, Millennium, entre muchos otros cursos de PCGG (Programa de Control de Grandes Grupos; LGAT en inglés).

      El Coaching en la Argentina

      En los ’90 explotó la New Age en la Argentina. Con el pretexto de la Era de Acuario, miles de terapias alternativas se hicieron lugar en la sociedad; entre ellas, la doctora Espinal funda en Buenos Aires la Escuela de Vida, también llega Insight y ambas organizaciones compiten para ganar el terreno fértil.
      Los cursos vivenciales ganan adeptos en la clase media, y hasta los famosos empiezan a promocionar las supuestas bondades de éstos. Luego nacerían ArgentinaWorks (y en simultáneo Chileworks, Mexworks, y Asianworks), creada por integrantes de Lifespring; también aparece ICG, y la original Lifetraining.

      Pero, ¿qué es el Coaching coercitivo?

      Ellos lo llaman coaching ontológico. Yo lo llamo coaching de la alienación o enajenación; es decir: un sistema de coerción sectario al mejor estilo Hare Krishna o secta Moon.
      ¿Cómo se explican si no los métodos siniestros que cuenta Viviana Gorbato en su libro “La Argentina embrujada”, o los relatos de lo que le tocó vivir al periodista que se infiltró en ICG, o las incontables denuncias que día a día llegan a nuestro correo electrónico?
      El sistema de coaching es como un programa de computación que se instala en la mente a través de métodos de coerción psicológica (lavado de cerebro).

      El “lenguaje coaching” no elimina el yo o nuestro sistema de creencias, sino que lo suplanta generando una nueva y falsa visión de la realidad.

      Pero entonces, ¿cómo funciona la coerción o la manipulación sin que me dé cuenta?

      “La eficacia de una propaganda política y religiosa depende esencialmente de los métodos empleados y no de la doctrina en sí. Las doctrinas pueden ser verdaderas o falsas, pueden ser sanas o perniciosas, eso no importa. Si el adoctrinamiento está bien conducido, prácticamente todo el mundo puede ser convertido a lo que sea.”
      Aldous Huxley

      El paso inicial para hablar de coerción es la máxima de Huxley.Sabemos qué es el coaching, pero veamos cómo podemos definir la coerción.
      La coerción se define como “refrenar o constreñir por la fuerza”. Legalmente a menudo implica el uso de fuerza física, o la amenaza física o legal.

      Un programa de persuasión coercitiva es una tecnología de cambio conductual aplicando el “aprendizaje” y la “adopción” de una serie de conductas o una ideología bajo ciertas condiciones.

      La persuasión coercitiva o pensamiento reformado que abarcan los seminarios de control de grandes grupos (PCGG), como en ocasiones es conocido, se entiende mejor como un sistema coordinado gradual de influencia coercitiva y de control de conducta diseñado para que encubiertamente manipule e influya en los individuos, usualmente en una escena preparada por el grupo, con el propósito que los creadores del programa de alguna manera se beneficien, por lo general financiera o políticamente.

      A continuación enumeramos los métodos utilizados:

      1) El individuo es preparado para la reforma del pensamiento a través del aumento de la sugestión y/o “el amortiguamiento”.

      Específicamente, a través de la hipnosis u otras técnicas que se dan a las personas sugestionadas como: A) Excesivo audio, imagen visual o mensajes verbales, o tácticas de incidencia simuladas; B) Excesivas repeticiones exactas de actividades rutinarias; C) Supresión del sueño; D) Restricción nutritiva.

      2) Usando premios y castigos, estableciendo considerable control sobre el ambiente social, tiempo, y fuentes de apoyo social de una persona.

      El aislamiento social se promueve. El contacto con los familiares y los amigos se reduce, al igual que el contacto de personas que no comparten las actitudes aprobadas por el grupo. La dependencia económica y otras van tomando un marco sutil para el grupo.

      3) La información contraria y las opiniones que no apoyen se prohíben en la comunicación del grupo.

      Existen reglas sobre los temas permisibles para discutir con los que no pertenecen al grupo. La comunicación es altamente controlada. Existe un idioma “dentro del grupo” que usualmente se construye.

      4) Se hacen esfuerzos frecuentes e intensos para lograr que las personas a reevalúen los aspectos más centrales de la experiencia de su ser y su conducta anterior en forma negativa.

      Se diseñan esfuerzos para desestabilizar y minar la conciencia básica del asunto, el conocimiento de la realidad, cómo ven al mundo, el control emocional y los mecanismos de defensa, así como conseguir que ellos reinterpreten la historia de sus vidas, y adopten una nueva versión de causalidad.

      5) Se hacen esfuerzos frecuentes e intensos para minar la confianza de la persona en sí misma y en su juicio, creando un sentido de insuficiencia.

      6) Se usan castigos no físicos.

      Humillaciones por falta de “compromiso”, pérdida de privilegios, intensa culpabilidad, ansiedad, manipulación y otras técnicas para crear fuertes excitaciones adversas y reacciones emocionales, etc.

      7) Ciertas amenazas psicológicas seculares (la fuerza) se usan o están presentes.

      El fracaso para adoptar la actitud aceptada, las creencias, o la conducta consecuente llevará al castigo severo o consecuencias horribles (por ejemplo la enfermedad física o mental, la reaparición de una enfermedad física anterior, la dependencia a las drogas, el derrumbamiento económico, el fracaso social, el divorcio, la desintegración, el fracaso para encontrar a un compañero, etc.)

      Los criterios de Lifton

      El Dr. Robert Lifton, psiquiatra y sociólogo, definió ocho criterios para detectar cuando se está aplicando el “lavado de cerebro”. La utilización de estas técnicas de coreción constituye para muchos médicos el criterio para llamar secta a una determinada agrupación.

      1. Control de la Atmósfera Social y de la Comunicación Humana. Esto implica coartar la comunicación entre los seres humanos que se intenta controlar, e incluye obstaculizar la comunión del individuo consigo mismo (por ejemplo al evitar que tenga tiempo libre para la reflexión personal).

      2. Manipulación Mística. Construir premeditadamente atmósferas “espirituales” que parecen espontáneas pero que en realidad están planeadas y estudiadas para producir un efecto. La gente interpreta este efecto como una “experiencia espiritual”, al ignorar que fueron situaciones fabricadas.

      3. Redefinir el Lenguaje. Controlar las palabras es útil para controlar el pensamiento de las personas. Se adoctrina con conceptos simplistas y (por ejemplo cliches que tienden a desalentar más que alentar el razonamiento “nadie puede utilizar su razón para alcanzar la iluminación”. “Sólo los elegidos pueden entender lo que sucede al interior de nuestra agrupación”.)

      4. La Doctrina sobre la Persona. No importa lo que una persona esté experimentando en la realidad, es la creencia en el dogma lo que es importante. La creencia del grupo rebasa la conciencia individual y la integridad, en cuanto a comprobar resultados. Un ejemplo es cuando algún grupo proclama que Dios ha realizado milagros de sanidad pero se niega a hacer verificaciones científicas al respecto. Puede ser inclusive que una persona esté gravemente enferma y se asegure que no importa lo que se vea, ya está sana. Es más importante sostener el dogma que el bienestar de las personas y lo que indica la realidad.

      5. La Ciencia Sagrada. Doctrina con el absoluto, científico y moral. El dogma es incuestionable.

      6. El Culto a la Confesión. Manipulación de la confesión pública para romper los límites personales. Restricciones o prohibiciones a la privacía personal. Por ejemplo, la confesión de faltas o problemas tiene usos y limitaciones bien definidas tanto en el ámbito terapeútico como en el eclesiástico. En este caso se abusa del uso, para denigrar y controlar a las personas a través de la información vertida. Se intenta borrar la individualidad para ser controlado en masa.

      7. Demandas de Pureza Inalcanzables. Estándar inalcanzable de perfección para crear culpabilidad y vergüenza en los adeptos. La gente es castigada y enseñada a autocastigarse por no llegar al ideal que de inicio es imposible de alcanzar.

      8. La Dispensación de la Existencia. El grupo decide quien tiene derecho a existir y quien no. No existe ninguna alternativa legítima sino sólo el pertenecer a esa organización en particular. En regímenes gubernamentales totalitarios esto es lo que justifica la ejecución de disidentes políticos.

      ¿Por qué luchamos contra Argentina Works y organizaciones similares?

      Porque son elementos nocivos para la salud mental.
      Porque facturan con un producto no claro y peligroso.
      Porque tenemos el testimonio de personas afectadas.
      Porque conocemos su historia y sabemos a qué apuntan.
      Porque obligan a través de técnicas de coerción a buscar más y más adeptos.
      Porque sus técnicas de manipulación son tan nocivas como las de las organizaciones sectarias.
      Pero por sobre todas las cosas, invitamos a tomar una actitud crítica y reflexiva sobre este tipo de organizaciones.
      Si usted confía en tomar un curso, es bueno informarse. Asesórese, investigue, consulte y tome las medidas que crea conveniente.

    15. MARIANITA: DE VERDAD QUE PENAS ME DAS QUE TE DEJES MANIPULAR, SI MANIPULAR POR ESTA GENTE DE VERDAD. EMPIEZA POR SER UN POQUITO MADURA Y DE MI TE ACORDARAS CUANDO ESA FALSA AUTOESTIMA QUE TIENES Y QUE TE IMPUSIERON POR UNOS CUANTOS DIAS SE TE VENGA AL SUELO PORQUE DE VERDAD NO NECESITAS DE UN CURSITO COMO ESTE PARA DAR AMOR. POR SUPUESTO QUE NO. Y QUE MAL ESTAS PORQUE TODO EMPIEZA POR LA FAMILIA. SI NO TE INCULCARON AMOR EN TU FAMILIA COMO VIENES HACERLE CASO A UNA PERSONA DESCONOCIDA QUE TE DICE COMO “DAR AMOR” SI, ENTRE COMILLAS, SI LO PRIMERO QUE HACEN ES ESTAFAR A LA GENTE, SI ESO ES DAR AMOR POR FAVOR ENTONCES APLIQUEMOS TU COMENTARIO ANTERIOR POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS EN MEXICO LLENOS DE PURA IGNORANCIA Y MEDIOCRIDAD. SALUDOS!!!

    16. PD NO SOY LA PERSONA DE LA QUE TE REFIERES EN TU COMENTARIO ANTERIOR. VEZ??? ESO ES TAN SOLO UNA MUESTRA DE LA FALSEDAD QUE EXISTE EN ESTE CURSITO. PORQUE NO CONTESTAS TODO LO DEMAS. EL QUE CAYA OTORGA NO CREES??? Y TE SUGIERO Q NO MALGASTES TU DINERO EN EL SALTO CUANTICO!!!!! AMIGOS POR SI NO LO SABES DESPUES VIENE OTRO CURSO Y ASI TODO ES UN GANCHITO VEN DONDE ESTA LA ESTAFA !!! INVIERTELO DE UNA MEJOR MANERA!!!!!DATE LA OPORTUNIDAD DE REFLEXIONAR DE VERDAD MUÑEQUITA

    17. apenas me inscribieron al curso , uds creen que no tendre evolucion personal , positiva o algun avance al tomar el este curso me lo pagaron mis jefes y no se si ya con estos comentarios quiera ingresar ya que me bajaron de la nube que andava ya que si e visto evolucion en ciertas personas , aparte creo que si desides no entrar ya no reintegran tu dinero y si es cierto que te piden dos personas mas para poder seguir y te estan marcando por tel dos otres dias por semana antes de tomar el curso para me imagino yo empesar la terapia de convensimiento

    18. YO ESTOY DE ACUERDO KE ESTO ES UN FRAUDE, YO NO SE KOMO ES KE KIEREN KAMBIAR AL MUNDO PRIMERO, COBRANDO SEMEJANTE CANTIDAD DE LANA Y CONDICIONANDO PARA KE TU REKLUTES A MAS PERSONAS…. PERO EN FIN ESTE MUNDO ESTA LLENO DE GENTE LACRA…..

    19. conozco una persona que cayo en esas redes…es terrible observar como le lavan el cerebro a alguien a quien estimas

    20. UN SALUDO A TODOS, ANTES QUE NADA, DESEO QUE SE ENCUANTREN DE LO MEJOR, Y COMO ALGUNOS LO COMENTAN EN OCASIONES HAY GENTE QUE PUEDE SER DADOR CON O SIN UN CURSO, PERO ES IMPORTANTE RECONOCER QUE TODO VIENE DADO POR CADA UNO DE LOS SUCESOS QUE LA VIDA Y EL ESTADO DE ANIMO QUE ENEMOS AL MOMENTO DE VIVIRLO, ME PARECE MARAVILLOSO QUE A TRAVES DE ESTE CURSO, O A TRAVES DE UN LIBRO O A TRAVES DE CUALQUIER OTRO MEDIO, LAS PERSONAS PUEDAN RECONCOERSE VALIOSAS, DISPUESTAS A BRINDARSE A LOS DEMAS, Y ANTES DE CREAR PREJUICIOS, EXISTA LA RAZON EN ENTENDER QUE TODOS SOMOS DIFERENTES Y NO PODEMOS ESPERAR QUE EL MISMO RESULTADO SE GENERE EN UNA U OTRA PERSONA, CADA PESONA TIENE LA LIBERTAD DE SER, HACER, ESTAR, DONDE EN ESE MOMENTO LE PARECE MAS ADECUADO, SIEMPRE CON LA CONCIENCIA DE QUE TODO TIENE UNA CONSECUENCIA, ME PARECE QUE TODOS TENEMOS LA CAPACIDAD DE SABER QUE ES BUENO O QUE ES MALO, DE ACUERDO A LOS CONCEPTOS QUE TENEMOS DE ESTAS DOS PALABRAS, Y SIEMPRE PARA TENER UN RESULTADO QUE NOS AGRADE HABRA QUE DAR ALGO, UN SALUDO PARA TODOS Y UN GRAN ABRAZO, LOS QUIERO… VIP15

    21. HOLA!! SOY SANDRA DE SONORA!! Y VEO MAS COMENTARIOS DE GENTE QUE NO HA PASADO POR EL CURSO! Y QUE COMENTAN POR COMENTAR O POR LO QUE SE IMAJINAN O LE QUE LES DIJERON!!! TENGO FAMILIARES QUE YA PASARON POR ESE PROCESO Y DE VERDAD JAMAS HAN COMENTADO DE ALGUN FRAUDE! Y TAMPOCO QUE LOS PRESIONEN!!! SI NO TODO LO CONTRARIO! ENTONCES POR QUE HABLAR MAL DE ALGO QUE NO HAS EXPERIMENTADO!!! JUSGAR ES MUY FACIL! CON FAVOR DE DIOS IRE! Y CON PELOS EN LA MANO HABLARE CON ARGUMENTOS!!! ACUERDENSE CHICOS QUE NUESTRA BOCA EMANA LO QUE EN NUESTROS CORAZONES REBOSA!!! QUE TENGAN BUEN DIA!! : )

    22. Vanguard es un fraude, a mi me dieron la opcion de retirarme, es decir entre al curso, pero no era lo que yo esperaba, muy honestamente como ellos a todo momento lo mencionan manifeste que ya no queria estar. Decidi que me regresaran mi dinero o que se lo transfirieran a otra persona interesada en el curso, asi podria recuperar algo, nada te regresamos me dijeron, nada, cero, y no es transferible. No pedia todo, solo la mitad, esto no es un negocio esto es un fraude, debemos unirnos y sacar esta gente del pais, alguien sabe que pasos dar para demandarlos???? pais,sasiSippaspkosdmklclfejowefpappjkl;ksdjistoooasdjklsdfnjksdfgjiqwerg hj rgjqwrwefoseguirparadempoderpoponerles una

    23. Para sandra la de sonora, creo que tus familiares son debiles mentales que tienen dinero, por que por lo que pagan podrian comprarse un libro de Carlos C. Sanchez ( que es literatura basura) y diran lo mismo que el curso, digo hay que ser para pagar 8500 para pobrar una mierda de curso.

    24. La persona que me dio la contestación!!! Lo repito Acuerdate que tu boca emana lo que en tu corazón rebosa!! Imajino que ya habras ido por eso lo dices! Que tengas buen dia! Que Dios Te Bendiga! = )

    25. ESTO ES UN ATROPELLO CONTRA LA INTEGRIDAD DE QUIENES POR ALGUNA RAZON BUSCAMOS UNA ALTERNATIVA EN NUESTRA VIDA PARA MEJORAR, SIN EMBARGO ES UN
      ABUSO LA MANERA COMO TRABAJA ESTA ORGANIZACION “LUCRANDO”, MAS BIEN DEBEN SER CLAROS DESDE EL PRINCIPIO DICIENDO QUE TIENES QUE BUSCAR A 2 PERSONAS MAS PARA CONTINUAR Y COMO SE IRA DANDO EL PROCESO, Y NO A BASE DE MENTIRAS PARA QUE DESPUES TE SIENTAS ACORRALADO EN QUERER CONTINUAR Y NO TE DEJEN O TE CORRAN, SI ESA ES LA PALABRA ELLOS CORREN A LOS QUE NO INGRESAN A MAS PERSONAS
      “CLARO ES OBVIO ESTAN PERDIENDO 17,000 PESOS” INVESTIGUE EN PROFECO PARA TODOS LOS QUE DESEEN DENUNCIAR. YO YA LO HICE:

      comportamientocomercial@profeco.com. mx

      PELEEMOS POR UN DERECHO ELLOS NO TIENEN QUE INFLUENCIARNOS PARA NOSOTROS SER MEJORES PERSONAS Y MENOS CON MENTIRAS. SALUDOS Y COOPEREMOS TODOS PARA ACABAR CON ESTE TIPO DE ABUSO.

    26. YO CREO QUE TAL VEZ NO ES FRAUDE DESCARADO,PERO ES UN ABUSO A LA INTEGRIDAD DE LAS PERSONAS,JUEGAN Y ABUSAN DE TUS EMOCIONES PARA UN BENEFICIO PERSONAL,SE LES TIENE QUE RECOCER QUE TIENEN U MARKETING BIEN ESTRUCTURADO,YO ESTOY TRATANDO DE SALVAR A MI PAREJA DE ESTE LUCRO PERO DE QUE TRABAJAN EN EL COCOWASH ES UN HECHO,TODO CON FINES MATERIALES Y SE VALEN DE VENDEDORES COMISINISTAS(SIN UN OFICIO DEFINIDO) PARA ENGANCHAR GENTE POR ESO LOS HORARIOS TAN TARDE,YA EMOCIONALMENTE Y MENTALMENTE ESTAS MAS DEBIL A ESA HORA Y PARA ELOS ES MAS FACIL INFLUIR SOBRE LA GENTE,POR ESO COREN A LAS “MANZANAS PDRIDAS” PARA QUE NO LES ECHEN A PERDER SU NEGOCIO, ME GUSTARIA ASISTIR PARA DESENMASCARARLOS Y DEMANDARLOS,SI ALGUIEN ESTA INTERSADO HAGASMOLO ASISTAMOS A SUS PRIMERAS SESIONES Y DEMOSTREMOLES QUE PARA DAR AMOR Y AYUDAR NO SE REQUIERE DE ESTO,ESTOY A LA ORDEN QUIEN SE INTERESE EN SALVAR Y AYUDAR GENTE SIN LUCRO,YO LO HAGO PORUQE TENGO GENTE CERCANA QUE ESTAN ABUSANDO DE ELLOS Y NO SED VALE ,HAY MEJORES MEDIOS PARA AYUDAR U AYUDARTE SI TANTA LANA Y TANTO PERJUICIO A LA SOCIEDAD Y A LA FAMILIA,RESPETO A LOS QUE CAYERON Y SI ASI SON FELISES ES SU VIDA PERO QUE NO SE LLEVEN MAS GENTE CON ELLOS.

    27. YO FUI INVITADO EN ESE CURSO Y AL PRINCIPIO MUY BIEN SACAS TODOS Y TE SIENTES MUY BIEN PERO CUANDO NO HACES LO QUE ELLOS NECESITAN SE APROVECHAN DE TODO LO QUE SACAS PARA MANIPULARTE HACERTE SENTIR MAL Y DECIRTE QUE ERES UN FRACASO O UN MEDIOCRE EN TU VIDA¡¡ ELLOS DICEN QUE SI ENROLAS GENTE COMO LE LLAMAN A SU NEGOCIO ES PORQUE TU ESTAS SANADO Y QUE PUEDES COMPARTIR ESA FELICIDAD Y SI NO LO HACES EN PRIMERA TE DICEN QUE TRAES COSAS Y ES POR ESO QUE NO PUEDES QUE TIENES QUE SANAR POR COMPLETO Y TE PRESIONANA DE TAL MANERA QUE LO LOGRAN Y YA UNA VEZ SANADO EN VERDAD QUE ES UN TONTERIA SI NO PUEDES INVITAR GENTE ES PORQUE ERES UN MEDIOCRE UN FRACASADO QUE POR ESO NO HACES NADA EN TU VIDA Y MUCHAS COSAS MAS.

      ADEMAS EN LOS PRIMEROS DIAS DEL CURSO TE HACEN FIRMAR UNA CARTA COMPROMISO DE TODAS TUS METAS Y ADEMAS DE QUE TIENES QUE INVITAR A DOS PERSONAS MAS, QUE PADRE NO? ES UN EMPRESA QUE NO PAGA SEGURO SOCIAL, NO PAGA SUELDOS Y ADEMAS RECIBE $8,500 POR PERSONA APROVECHANDOSE DE LA DEBILIDAD MENTAL Y DE TODOS LOS SUFRIENTOS O TRAUMAS DE LOS DEMAS, AY QUE FRENAR ESTO NO PUEDE CONTINUAR, SI TE INVITAN POR FAVOR NO ACEPTEN, NO VALLAN, MEJOR CON ALGUIEN PROFESIONAL QUE REALMENTE SEA UNA ATENCIÓN PERSONALIZADA Y ESO DINERO MEJOR GASTENLOS EN LAS PERSONAS QUE AMAS O INVIERTELO, NO VALE LA PENA ASI NO.

    28. Para los que defienden a VIP Vanguard, si dicen que es un grupo de amor, solo quiero comentarles que el amor no vende, no condiciona como lo hacen ustedes, ya que el amor que tanto presumen les costó $8,500.00 y se los condicionan por otros $17,000.00, o acaso no los condicionan para seguir?, si no meten a 2 personas más ($17,000.00) pueden terminar?. El amor se da desinteresadamente, creo que eso es claro para todos, no?

    29. Hola:
      A mi me invitaron a participar y cuando entré en esta página para indagar, me dí cuenta de lo que sospechaba, entonces cuando me llamaron para ver si estaba “listo”, les pregunté que si era verdad lo de tener que invitar a otras dos personas como requisito para continuar, ya que en la solicitud yo había firmado de conformidad que ellos podían sacarme del curso si a su criterio yo no estaba dispuesto o “capacitado para seguir”, sin devolverme el dinero.

      Después de cinco minutos de evasiones, me dijeron que si, a lo que yo comenté que no me interesaba tener esa condición, e inmediatamente empezó el chantaje emocional que todos han denunciado, ya que cuando dije que después de que me ayudaran a ser mejor como ahí prometen, yo podria ayudar a otras personas sin necesariamente entrar al curso, porque no conozco gente que quiera gastar 8500 en esto.
      Me contestaron que la persona quien me había invitado me “amaba”, y lo demostró invitandome al curso, y que si yo no estaba dispuesto a cumplir con esa condición, lo más seguro es que “no estuviera listo para ser mejor”, y mencionaron en ese momento algunos de los objetivos que yo mismo perseguía, los cuales había escrito en la solicitud, así que sin haber participado, desde la primera llamada, me di cuenta de como utilizan el chantaje y la coersión emocional usando como herramienta la información que uno mismo ha dado.

      Y ya platicando con una ex-participante, confirme mis sospechas. La hicieron pomada con sus ejercicios, como tardó en cumplir la meta en uno de los días en que estuvo, se la acabaron diciendole que por eso era fracasada, que todavía no sanaba, agregando que no la dejaban probar alimento ni dormir (3 a.m.) mientras no terminara su ejercicio, y con ella a los demás del equipo, por lo que tenía todavía una presión mayor. Como decidió salirse porque se sintió agredida en lugar de ayudada, no la bajaron de mediocre.

      Quieres más????? Echó a la basura 8500 pesos!!!!! Para ganar eso, una persona puede tardar cinco meses en ganarlo. ESO NO ES DAR AMOR.

      Además en la solicitud que firmé, aclaran que no son terapeutas ni nada por el estilo. Y si no les firmas una carta compromiso en donde te comprometes a “integrar el siguiente grupo con tus dos invitados, como una manifestación de sanación”no continúas, y te sacan.

      A qué le tiras?? NO ENTRES!!!!! Obviamente las personas que queríamos entrar tenemos algo que sanar, y eso lo utilizan para aplastarte emocionalmente. Pide ayuda personal a un terapeuta profesional, no a estos chamanes

      LES AGRADEZCO A TODOS LAS DENUNCIAS QUE ESCRIBIERON AQUI, YA QUE GRACIAS A ELLAS ME SALVÉ DE ENTRAR, SER APLASTADO EMOCIONALMENTE Y TIRAR PARTE DE MI TRABAJO, EL CUAL GANO HONESTAMENTE, NO COMO ELLOS.

    30. El proceso VIP es de lo mejor que he vivido, al menos a mi me ha servido en todos los aspectos de mi vida, y me considero una persona completamente critica, no engaña a nadia por que desde el inicio te dicen de que se trata, y si alguien decide tomarlo es su desicion, al menos a mi nadie me puso un arma en la cabeza, creo que es cosa de criterios, no creo que todas las personas esten tan abiertas a aceptar que se les diga la verdad, por que sera?, pero ok, eso ya es cosa de cada quien

    31. ESTE MENSAJE ES PARA ADRIAN GONZALEZ ADRIAN GONZALEZ ADRIAN GONZALEZ, HABLE CON UNA PERSONA QUE NO ENTRO YO LAMENTABLEMENTE ME SALI Y PERDÍ MI DINERO PERO SI NO ENTRASTE O NO SE CUANDO TE TOCABA ENTRAR TE PUEDEN REEMBOLSAR TU DINERO ME DIJO QUE HIZO UNA CARTA A QUIEN CORRESPONDA EXPLICANDO LO MOTIVOS POR LOS CUALES NO PUDO ASISTIR, PONES EL MONTO A REEMBOLSAR QUE EN ESTE CASO SON $ 7,500.00 YA QUE SI LEES TU INFORMACIÓN NO TE REGRESAN $1,000.00 Y LLEVAS UNA COPIA DE TU IFE, Y TE DICEN QUE TARDAN DE 5 A 8 DÍAS HABILES PARA EL REEMBOLSO, APENAS LO TRAMITO PERO ESTAS DE ACUERDO QUE LO TIENEN QUE REGRESAR SI NO LO TOMASTE, AHI SOLO VIENE UNA ADVERTENCIA QUE SI LO TOMAS AUNQUE SEA UNA HORA NO HAY DEVOLUCIÓN, ENTONCES A PEDIR TU REEBOLSO DE HABER SABIDO YO TAMPOCO HUBIERA PERDIDO MI DINERO, PERO COMO DICE EL DICHO EL HUBIERA NO EXISTE, LA VERDAD ME DIO MUCHO CORAJE PORQUE ES TU DINERO Y CLARO QUE TE CUESTA GANARTELO, PERO PREFERI MIL VECES MI TRANQUILIDAD.
      Y GRACIAS A TI POR PARAR A ESTA GENTE YA FUISTE UNA PERSONA MENOS AFECTADA, UN ABRAZO

    32. Como siempre, prejuiciando sin antes conocer el verdadero significado…
      Si fuese una estafa, ya no existiría y añun siguen transformando al mundo con amor, aquellos comentarios no lo tumban, lo hacen más fuerte.

    33. yo creo que lo facil para todos los neofitos en el sistema o proceso, estan evidentemente de acuerdo, pero cuando uno se da cuenta que lo facil es lucrar con los sentimientos de las personas, le dejaria una tarea: tu lucrarias con los sentimientos de las personas? si es que si, sigue su ejemplo.

    34. POR SUPUESTO QUE ES UN COMPLETO FRAUDE, QUE LASTIMA QUE EXISTAN PERSONAS TAN DEBILES,,, YO ESTUVE DOS DIAS AHI,,,Y CREANME… FUERON LOS PEORES DE MI VIDA…LES ASEGURO QUE ES UN FRAUDE.

    35. Yo tome el proceso, estuve de Staff, no me pagaron un centavo y si decidi hacerlos es porque es padre el poder ayudar a la transformacion de gente que esta decidida a llevar su vida a otro nivel, me queda claro que esa gente que dice que es fraude es porque siguen esperanzados a que todo le sea regalado, pero en esta vida todo tiene un precio. Lo unico cierto es que Efectivamente Vanguard es una empresa y como empresa cobra por un curso, tiene un costo y tambien tiene unas reglas, porque la cosa es simple, la vida misma tiene reglas, un trabajo tiene reglas, una escuela tiene reglas, una casa tiene reglas, entonces porque el curso no podria tener sus reglas….. Su dinero no esta perdido chavos, ni tampoco tampoco se les ha cerrado las puertas, regresen cuando esten listos para llevar su vida a otro nivel y no hay mas, de mientras seguiran actuando como VERDADERAS VICTIMAS, como lo han sido la mayor parte de sus vidas, pero acuerdense de quienes estan pagando esos precios, quizas la gente que mas los ama. Yo recomiendo ampliamente el curso, a mi me ha traido muchos beneficios en todos los aspectos y con gusto lo seguire recomendando…..
      Saludos a Todos

    36. Por ultimo quiero decirles que el llevar tu vida a otro nivel tiene un precio, y no son solo los 8,500.00 sino el realmente estar dispuesto a trabajar, a confrontarse a uno mismo, en este curso no te dan respuestas, ayudan a que uno mismo las encuentre, quizas mucha gente esperaba eso, que todo se lo dieran peladito y en la boca como es su costumbre

    37. HOLA. ME GUSTARIA QUE ME DIJERAN A DONDE SE ESTAN PRECENTANDO LAS DEMANDA DE VANGUARD, YA QUE YO ESTOY MUY LASTIMADA ECONUMICAMENTE POR ESTA EMPRESA Y DESEO DEMANDAR TAMBIEN.

    38. Yo tengo conocido que tomaron el curso y no me queda la menor duda que es una estafa. Uno mismo es dueño de su propia transformacion. La debilidad mental de algunas personas y la falta del claro entendimiento y cuestionamiento del resultado hacen que este tipo de fraudes se den bajo la bandera de la superación, amor, etc, etc…

    39. PARA FRANCISCO ME DA MUCHA PENA TU CASO EN VERDAD, TU ERES UNO DE LOS TANTOS DEBILES MENTALES QUE SE DEJAN ENVOLVER FACILMENTE Y QUE NO TIENEN CARACTER, Y CLARO A LA GENTE LE GUSTA PELADITO Y EN LO BOCA COMO VANGUARD LO HACE AL COMPROMERTE A QUE ENROLES A DOS PERSONAS MAS, TE CONVENCEN PARA QUE LO HAGAS O SEA QUE TIENEN TRABAJADORES GRATIS, A ELLOS NO LES CUESTA NADA Y TIENEN $17,000 MAS EN LA BOLSA, SIN HACER ABSOLUTAMENTE NADAAAAAAAAAAA, SIN PAGAR SEGURO, SIN COMSIONES Y SIN NADA SOLO POR SENTIRTE BIEN, CREO QUE LOS CONSEJOS QUE DES APLICALOS AHI EN TU CURSO, ERES STAF NO? PUES DALES EL CONSEJO QUE PELADITO Y EN LO BOCA NO ESTA BIEN. SALUDOS Y FELIZ AÑO NUEVO

    40. Me han servido mucho sus comentarios, pues estaba en “peligro” de entrar por una persona que ya esta muy envuelta en esos cursos y se ha gastado una fortuna en ellos, auqne al parecer el han servido a cambiar su vida, yo lo note medio raro pues parece que de pronto le hubieran insertado un disco duro nuevo y repite las mismas frases y palabras, como un vil lavado de cerebro por lo que decidi investigar y formarme un criterio propio. Es dificil ahcerlo sin entrar al curso pero la intuicion me decia que no era algo muy tranparente que digamos. Despues de leer aqui y en otros sitios los buenos y malos comentarioo confirme que por mi bien y el de mi bolsillo no pagaré 8500 porque me digan que soy looser y fracasada.. gracias!!!

    41. Que tal, por casualidad encontre este sitio y me llamo la atencion pues yo estuve en uno de los cursos que impartio Vanguard en Leon, aunque vivo en Queretaro. En mi caso, de un grupo de aproximadamente 40, solo a 3 se les permitio terminar. Creo que al haber completado todos las fases, soy una de las personas que puede dar una opinion con mayor uso de razon. A mi en lo personal las dinamicas me parecieron algunas divertidas y si me hicieron reflexionar con respecto a mi vida. Sin embargo concuerdo con la mayoria de las personas que han expresado sus opiniones aqui. A nosotros nos hicieron elaborar un documento que llamaron “Contrato Personal” en el cual debiamos poner cuales eran nuestras metas en diversos aspectos de nuestras vida, como en el plano espiritual, plano comunitario, etc. Cada quien se escribie las metas que considera que son cosas que puede trabajar y que uno sabe que podra combinar con sus demas actividades, como trabajo y familia. Lo curioso es que una vez que nuestros contratos eran revisados por la gente que estaba dando el curso, a todos sin excepcion se les hizo corregir una parte en la cual se nos hacia aceptar que llevariamos a 3 personas al curso. Hubo quienes pusieron que estaban dispuestos a llevar a 1, otros a 2, hubo quienes incluso pusieron que estaban dispuestos a llevar a 3 personas siempre y cuando al terminar el curso ellos sintieran que era algo que si les habia convencido. Sin embargo a NADIE se le autorizo el famoso contrato si no poniamos que acaptabamos llevar a 3 personas al curso, asi sin mas, no se aceptaban condiciones. Luego durante los siguientes dias en que las personas de esta empresa estuvieron dando “seguimiento” a que tanto llevabamos cumplido de “nuestras” metas, a lo que siempre le dieron mas importancia fue a que tuvieran ellos el deposito de las personas que estabamos “enrolando”. A mi en lo personal una chica de ellos que me llamo un dia para ver mi avance, me dijo, “no le dediques tanto tiempo a la generalidad de las metas, primero enfocate en tener la lana de tus enrolados pues esa es la parte clave para que puedas terminar, las otras metas las puedes completar despues y si no, pues vemos como lo arreglamos”. O sea, teniendo ellos “la lana” ya me dejarian terminar. Pues en fin, resulto que yo complete mis 3 enrolados porque yo consegui 1 y dos compa#eros que ya no iban a seguir me pasaron 1 cada 1 logrando asi juntar mis 3.
      Para no hacer el cuento largo, termine todas las fases y lo que me quedo de aprendizaje es que en este mundo hay gente como estos individuos que se aprovechan de la vulnerabilidad e incluso de la nobleza de las personas, para lucrar. Me acuerdo que cuando yo no lograba conseguir mas de 1 enrolado, porque no podia dedicar todo el dia a esto ya que tengo que trabajar y dedicar tiempo a mi esposa e hijo, se me dijo, pues deja el trabajo si es necesario, deja la familia si es necesario pero tienes que cumplir con tu contrato. JA! Estas personas tienen mucha labia y saben venderse, asi que cuidado. Yo en lo personal he promocionado con toda la gente que puedo a estos individuos pero no para que la gente asista a sus cursos sino para que no caiga en sus redes. Mi conclusion es, como diria el chileno que daba la primer fase del curso. 99% es intencion y 1% es mecanica, por lo tanto, daro el resultado de que tanta gente se queje de haber sido engañada y defraudada, LA INTENCION DE ESTA GENTE FUE COMETER FRAUDE CON TODO EL QUE SE DEJE. Ni modo mis estimados miembros de Vanguard y anexos, Uds. lo generaron.
      Veo que practicamente todos los comentarios de demandar son algo viejos, pero si aun se esta haciendo eso y necesitan de alguien que hable y los apoye, cuentan conmigo.
      Un abrazo.

    42. el proceso vip es un fraude y condicionan el curso para poder teninarlo tienes que enrolar a personas primero te dicen ve he invita luego te sale con la jala da que que tienes que invitar a huevo al curso a 2 personas el mentado mauricio alias el chileno maneja el cochin de acuerdo a su conveniencia y es un fraude como persona por que te pide que escuches y el no sabe escuchar y tampoco sabe enrolar a las personas como dice el y abusa de la generosisdad de los staff y abusa de su confianza y de que las personas creen que lo hacen para hacer un bien mientras que el por atras se rie de ellos diciendo que pobres pend…. trabajen para mi de a grapa y ayudenme a seguir haciendo mi fraude yo voy a ir a meter una demanda a profeco para que devuelva el dinero ese wey y voy a ir a secretaria de ralaciones exteriores para que le revoque su fm3 y se vaya a la chingada de mexico ademas de que su proceso es solo ganar el y no es ganar los que pagan y su empresa es pirammidal por eso no invierte en publicidad ni en nada

    43. HOLA A TODOS, CLARO QUE VANGUARD ES UN NEGOCIO, PERO POR $8500 PESOS VALE EN VERDAD LA PENA EXPERIMENTARLO Y VALE LA PENA ENROLAR A LA GENTE QUE MAS AMAS. POR QUE, YA QUE ES UNA EXPERIENCIA
      QUE EN VERDAD SI TU QUIERES TE ABRE EL CORAZÓN PARA DECIR, HACER, CREER COSAS DISTINTAS A LAS QUE LA SOCIEDAD, TUS PAPAS, LA CULTURA TE HA IMPUESTO. APRECIO A TODA LA GENTE QUE ESTA OPINANDO PARA ESTA PAGINA, PERO EN REALIDAD LOS INVITO A EXPERIMENTARLO A VIVIRLO, USTEDES DECIDEN SI ES BUENO
      O MALO, PERO NO PUEDEN OPINAR SI SOLAMENTE ESTUVIERON UNO DOS O TRES DIAS, ESO PARA MI ME DICE
      QUE NO HABRIERON SU CORAZÓN, QUE FUE´RON EGOISTAS AL NO QUERER QUE LA GENTE QUE MÁS QUIERES PUEDA VIVIR ESTA EZPERIENCIA QUE LO ÚNICO QUE TE DA O INVITA ES A DAR AMOR A LA GENTE QUE MÁS AMAS Y MAS NECESITA. CREO QUE VANGUARD TIENE COSAS BUENAS Y MALAS. LAS DOS PRIMERAS SEMANAS SON EXCELENTES, DESPUES BAJA UN POCO DE NIVEL. PERO ME QUEDO CON LOS DOS PONENTES PRIMEROS YA QUE HACEN UN EXCELENTE TRABAJO TE AYUDAN A PREGUNTARTE MUCHAS, MUCHAS COSAS, COMO QUIEN SOY, QUE QUIERO, QUE MIEDOS TENGO? POR QUE?? QUE CAUSO ESE MIEDO?? POR QUE QUIERO MAS A CIERTAS PERSONAS MAS QUE A OTRAS? CUAL ES LA QUIMICA DEL CEREBRO QUE HACE ESTAR FELIZ, TRISTE,ETC. CUAL MOLECULA DE LA EMOCION ES LA QUE NOS DAÑA MÁS A NUESTRO CUERPO?? EN FIN MIL PREGUNTAS.. HACE TAMBIEN QUE TENGAS UN LAZO INMEJORABLE CONN TUS PAPAS, TUS HERMANOS ETC.

      LINDA TE MANDO UN ABRAZOOOOOOO. TE QUIERO AMIGA…

      SDS… A TODOS LOS AMO..

    44. Estoy tomando ahorita el curso de Vanguard por tal motivo oculto mi nombre. He leido los comentarios y tienen mucha razón. Mueven a la gente psicológicamente hasta llevarla a un estado mental de sumisión. Lo que hacen es crear una masa vulnerable con las características de la masa en sí, se sienten invencibles, hay un alma colectiva, la razón es callada, no se te premite cuestionar nada, absolutamente nada y eso lo que “genera” es una sumisión de tu voluntad para con los organizadores. Los del “Staff” están muy bien programados para repetir y volver a repetir el discurso que les han dado. Se pierde la individualidad de las personas y se deja de ser responsable de lo que haces o decides, ahora es todo en conjunto, en bola, en masa.
      Abren muchas cosas desde el punto de vista afectivo-emocional y no cierran nada, eso lo que hace es que sientas la necesidad de seguir ahi, porque al no cerrar te vulven dependiente; es como si te dieran una droga y por supuesto después necesitas más hasta llegar al climax que es su famosa “graduación”.

    45. Al igual que Rosa China yo estoy tomando el curso de Vanguard, y por los mismos motivos oculto mi nombre…la verdad esto es una tomada de pelo, yo simplemente ya no continuare porque no solo me he convencido de lo que todo mundo ha dicho en por este medio, sino que ademas por accidente me tocó escuchar al chileno Mauricio trasn bambalinas. Le escuché hablar totalmente despectivo, arrogante y ofensivo sobre todo aquel que hay tomado los cursos (incluyendo a los que han terminado). Que triste que una persona con esa personalidad sea tan hipócrita y que en lugar de verdaderamente utilizar su potencial para mejorar el mundo, lo haga solo para mejorar su vida personal. Soy una persona que no se espanta facilmente pero al escuchar palabras tan espantosas saliendo de la boca de alguien que se supone esta dirigiendo a gente para mejorar al mundo, y al conocer tantos malos antecedentes de este individuo y de su grupo de ayudantes, me puse a investigar y lo que encontré fue mucho peor que lo que se comenta por acá. Este hombre es en verdad un monstruo, hipócrita, mentiroso, estafador, poco hombre, cobarde, egoista, promiscuo, entre otras muchas cosas. Dador? Si, pero de lecciones de porque desgraciadamente a nuestro país a través de la historia nos vienen a poner el pie extranjeros, algo así como cuando los españoles le daban espejitos a cambio de oro a nuestros antepasados.
      Es exactamente lo mismo que hace este tipejo. Debería empezar por arreglar sus problemas psicologicos antes de tratar de vender ayuda a los demas. Que cuando llego a México se enamoró de nuestro país y su gente? Si como no, por eso se expresa como lo hace de lo nuestro y de los nuestros? No será más bien que tuvo que salir huyendo de Chile y de Argentina? Tanto amor tiene por dar que no tiene una sola pareja estable? Si tanto odia a los mexicanos, porque no mejor se regresa a su pueblo en lugar de estar dando problemas aca? Si no ayudas, no estorbec compadre. Mejor busca tu queso en tus tierras.

    46. ESTIMADOS AMIGOS LA CUALPA NO LA TIENE EL HAMBRIENTO SIEMPRE BUSCARA DE DONDE COMER, AQUI ES DONDE NOSOTROS COMO PADRES DEBEMOS DE MANTENER INFORMADOS A NUESTROS SERES QUERIDOS (EDUCACION Y AMOR) Y ASI EVITARIAMOS QUE HABRIENTOS COMO ESTOS TIMEN A LAS PERSONAS.

    47. YO LLEGUE A ESTO PORQUE CON LA NIÑA QUE ESTOY SALIENDO ACABABA DE ENTRAR EN ESTE TIPO DE FRAUDE Y CON AMOR LA SAQUE DE AHI, Y GERARDO Y LUIS PERSONAL DEL STAFF SE QUEDARON MIRANDO.

    48. Investiguen más ese tema. Esa empresa viene de México allá se llama Gap y están en la Plaza San Antonio.
      Hagan algo para que no sigan defraudando a la gente.

    49. yo solo digo que no se metan si no saben ,que mas da pagar 8500 para que te cambien tu vida totalmente??? hagan negocio o no muchas personas hemos tranformado nuestras vida gracias a ontologia en accion

    50. Lo que yo les quiero compartir, es algo muy curioso, la verdad es que si te lavan la cabeza, yo fui un vip que termine no hace mucho, la verdad es que si presionan a todos los que entramos, a que hagan cualquier cosa, hasta dejar a tu familia, y te salen con el pretexto de que no habrés tu corazón, que porque no dejas salir el dolor que tienes, etc, te van manejando, ami me dejo cosas buenas y estoy seguro que tendría mejores comentarios sin que forsosamente lleves a las 2 personas que te obligan a llevar, en la segunda semana la noche que no existio es algo estupido, obligan a las opersonas al ridiculo y a exponenerse a sus miedos sin contemplar la seguridad e integridad de uno, si lo hicieran con otra mecánica vuelvo a insistir sería un magnifico curso, y pues evitarian tan malos comentarios

    51. No es fraude si todo mundo viviera lo que allí, otro México seríamos. Sinembarg la gente se cierra y si fracaza en su intento, comienza a señalar, a buscar culpables.. El curso es genial ese dinero que se paga lo vale, eso y más.

    52. Claro que es un fraude, y la gente que aquí escribe que es una maravilla son paleros. Son amigos o familiares del pinche chileno.
      Mi estimada Pao, la gente se cierra y señala y busca culpables…acaso no te estas cerrando a la realidad? Tanta gente puede estar mal?
      Mejor quedate calladita, que bien sabes porque terminaste tú en lo particular el curso…no nos hagamos! Yo también lo terminé y podría como dices señalar mi experiencia de ti, sin embargo no es el punto en este momento. Al tal Mauricio y su banda de mafiosos los deberían o bien mandar a la carcel o bien deportar.
      Lo que si es que tantas quejas y no puedo creer que nadie haya podido hacer algo para poner en su lugar a estos narco-chilenos…”que y ahora que”…Si queremos que nuestro país sea otro México, deberíamos empezar por dejar de permitir que vengan extranjeros abusivos a verle la cara a los mexicanos. Suerte a todos!

    53. Es frustrante que no se haga nada con este tipo de compañias “patito” , imagininate la calidad de curso que cuesta 8500.00 por 4 fines de semana. (que curso de buen nivel te cuesta eso) Ahhh pero hay muchos trucos: 1)El iluso que lo inscriben le toca llevar a dos mas (pagados) o si no no lo dejan seguir o graduarse ( como si sirviera de algo) 2) Los abligan a reunir fondos para “ayuda comunitaria” (yo diria para una familia pobre, jajajajajaj LA MIA), lo interesante que los que “botearon” no entregan el dinero….se lo entrgan a VANGUARD y ohhh magia ellos de “buen corazon ” lo entregan y EVADEN EL FISCO. Conclusion es un amanera de hunillar , degradar y hacer mas inseguros a la gente y lo que propongo (yo ya lo hice y lo sigo haciendo) alertar a mi s contactos por correo elctronico de esta “empresa”…me siguen??? ayudenme a extender esto mediante correo electronico.

    54. A mi me invitaron a este curso, una persona que estimo mucho , por lo tanto accedí ,cuando llené todos los documentos que se necesita ,supe que estaba reemplazando a alguien que no pudo ir ,por lo tanto no pagué nada ,y pues como no sabía bien que era me puse a investigar en internet acerca de el curso y me encontré con todos estos comentarios , y pues mi actitud fue un poco escéptica e indiferente en el curso ,los primeros días pues la verdad esque las pláticas son buenas , y las dinámicas también , te ayudan mucho a ver muchas cosas de tu vida , descubres mucho y te abres mucho con la demás gente (Miércoles a Sábado). Bueno eso fueron los primeros días , y ya que yo leí todos estos comentarios , nomás andaba esperando que me mencionaran la palabra “enrolar” , y eso fue el domingo donde nos dijeron que teníamos que compartir nuestra experiencia con la gente que más amamos enrolando a 2 personas dentro de una semana una, y dentro de 2 semanas a la otra y pues la verdad terminé como muy decepcionada de eso,aunque ya sabía por lo que leí aquí , porque la persona que me invitó no me menciono mucho al respecto, y pues me decepcioné porque yo quería acabar el curso , no dudo que funcione este curso ya que alguien externo a ti casi casi te hace que cumplas tus metas y te da herramientas para lograrlo ,pero entre tus metas no está meter 2 personas `a huevo` al curso , esa “meta” te la imponen ellos , y en lo que va de esta semana lunes y martes me han marcado para preguntarme únicamente como voy con mis enrolados , osea si ya consegui a quien meter, la presión que te meten no es como algo que te de buena impresión ,no se que vaya a pasar , yo por mi seguiría el curso porque en si me ha ayudado , pero no sé si consiga a esos enrolados , sino los consigo pues ya no sigo el curso , y tampoco me gusta que me obliguen o me presionen y por último no me gusta que le vean la cara a la gente como a mi y a los que estaban ahí , porque en verdad te involucras demasiado y te abres demasiado , y pues creo que no se vale .

    55. Hola aqui estoy de nuevo, tengo informacion fresca de estos LADRONES que te obligan a “mendingar” dinero para ellos, como: enlistando gente , minimo dos y te obligan a que de ser necesario TU pagues su inscripcion (8500.00 por pesorsona) DEjenme decirle si alguien esta asistiendo en este momento a ese NEFASTO curso que “en los formularios que firmaste” nunca aparece que debes enrolart a dos personas…..que el que t ellamen constantemente y ” A UNA MUJER que asiste fueron a su DOMICILIO y la amenazaron para que regresara, En este momento esta levantando la denuncia contra acoso para que no se acerquen a su casa. DEsde que hablan “de la meta comunitaria” solo se dedican a que los tontos (perdonenme) anden pidiendo dinero y ya no les importa su “TRANSFORMACION” solo el dinero e inclusive todos los dias les piden a los participantes a que ellos mismos cooperen si no han llegado a la cuota.
      POr cierto se volvieron a cambiar de instalaciones (por que?) Y si pides una factura por tu inscripcion NO TE LA DAN……por ultimo me dio risa pero evaluo el tipo mediocre de cursso con el comentario de un asistente que ellos ponen en sua nuncio barato (no tienen pagina web) “esta chingon el curso , yo ya hasta no me drogo” POR favor que tipo de personas asisten o a quien esta dirigido. NOsotros seguimos informando por e mails a la gente para que no la sorprendan y ya hay un admeanda por acoso, estamos por poner un aen la procuradoria del consumidor (nadamas que el participante pierda el miedo que le metieron) y otra por acoso a la privacidad. Cooperen ustedes informando y terminar con estas lacras extranjeras.

    56. Jajajaja Al chileno lo corrieron de Mexworks, lo sabian? Si no me creen investiguen, y ni se imaginan porque lo corrieron. Mejor avisen a todo mundo que no entre a esos cursos con los chilenos esos, que se larguen a sus tierras para que alla los metan a la carecel por cuentas pendientes.

    57. por que toda esta gente que opina mal de este curso por que no dan la cara para que crean de sus opiniones que no tienen ningun valor me da pena que en nuestro mexico haiga gente asi que no quieren contribuir en nada para que las cosas mejoren si esto fuera cierto ya las autoridades habrian tomado cartas en el asunto el curso es todo un exito invito a toda la gente que lee estos comentarios no se dejen llevar por lo que publican es gente que se esconde detras de este medio que no dan la cara nadamas quieren fastidiar busquen otra forma de fastidiar

    58. SABEN ALGO, ESTO VA PARA TODOS, TODOS TIENEN RAZÓN Y A LA VES NADIE, LA VERDAD EL CURSO ES MUY MUY BUEN, PERO IGUAL ES UN ROBO LAS CONDICIONES QUE TE PONEN, PERO SI ALGO BUENO SE PARENDE AHÍ ES QUE ERES QUIEN ERES Y COMO ERES PORQUE ASI QUIERES QUE SEA, PERO TODO DEPENDE DE TI, POR DIOS HERMANOS, LA VERDAD VIVE EN UNO MISMO, PARA QUE ACTUAN COMO TONTOS Y SE PELEAN UNOS CON OTROS POR TENER LA RAZÓN, VAMOS A SEGUIR EN LAS MISMAS, LAS GUERRAS DEJENLAS PARA LOS TONTOS QUE GOBIERNANA LOS PAISES… DIOS LO BENDIGA A TODOS

    59. Pobres la que asiste a ese lugar son gente que carese de amor y que quieren ” limpiar ” sus culpas de gente mala yo conozco varios que han asistido y siguen (es una piramide) regresan disque muy pulcro y siguen siendo igual o peor que son candiles de la calle y obscuridad de su casa. PURA GENTE IGNORANTE…………….

    60. Ho0la….toda la familia de mi esposo fue al curso VIP VANGUARD y salieron mucho peor,en lo personal son los mismos en la casa y con sus compañeros son lo contrario,solo se que son personas soberbias,egoistas y no conocen nada del amor. xk piensan k son las mejores personas en todo mas kon mayor rason no lo son yson gente ccomun komo era antes………….

    61. yo ingrese al curso por que un conocido me presento a una persona que habia heco el pago para llevar a otro enrrolado y este ya no pudo asistir, entonces me llevo a mi hasisti la primera semana pero con todos estos comentarios, me he desepcionado por que yo tambien pense que era un fraude cuando nos digeron que para poder graduarte tenias que llevar a dos personas la verdad no conosco a nadie que este dispuesto a pagar esa cantidad,y ahora no se que hacer por que el pago del curso yo todavia se lo debo a la persona que me llevo. ayudenme no se si seguir y pagar este dinero el cual no lo tengo y me siento mal por que la persona que me invito va perder su dinero la verdad yo no tengo para pagarselo. iva hacer un esfuerzo para pagarlo y seguir en el curso hasta el final, pero la verdad no quiero sentirme defraudada y perder ese dinero que no tengo. que me sugieren

    62. esto es terible ese curso lo unico k hase es destruir familias gracias a ese dichoso curso mi amiga esta a punto del divorcio con su esposo k tomo ese curso.
      el ERA un hombre humilde y sensillo gracias a su curso es AHORA un hombre prepotente y altivo supuesta mente hay te hacen GENERAR el amor “supuestamente ellos”
      pero lo ke no saven es k DIOS es el unico el k nos puede dar AMOR y aamor incondicional y puro.
      en pocas palabras ese curso es un fiasco y la gente solo va abuscar pareja y se cren superiores alos demas pero son iguales atodos o asta peor…

    63. Creemos que para que alguien se transforme debe ser como nosotros “creemos” que debe ser, pero la transofmación es personal y cada uno la logra de acuerdo a lo que desea, no es para complacer a los demás, eso debe estar claro.

    64. Estos cursitos se pusieron de moda en mi pueblo Pedro Escobedo Qro. por lo de la cadenita de llevar a dos mas. a mi me invitaron varias veces pero nunca acepte. creo que los cursos son buenos por los que quieren cambiar su vida pero para los que no se volvieron a mas libres y alcoholicos. ahora si realmente son tan buenos porque te obligan a llevar mas gente esto habla mal puesto que si fueran buenos se recomendarian solos y no porque te obliguen.

    65. ESTE FRAUDE ESTA EN LEON Y SOLO QUIERO QUE SEPAN QUE ESTABA EN EL VIP 40 Y ME BOTARON CUANDO ELLOS QUISIERON POR SUS DICHOSOS ENRROLADOS NOOOOOOOOOOO CREAN EN ELLOS SOLO TE MANEJAN A SU ANTOJO Y TE MANIPULAN Y HUMILLAN HASTA CANSARSE. SUS PALABRAS GENERA AMOR SOLO TE LA ENSEÑAN POR QUE DE ELLOS JAMAS LO DAN. NO LES CREAN OJOOOO QUE NO TE ENGANCHEN. ES UN FRAUDE OJO A TODO LEON, GTO.

    66. Hola si alguien del estad de VANGUAR lee esto expliqueme, yo no he tomado el curso pero la gente que vive en mi casa si… y el dia de mi cumpleaños se fueron a cumplir con su meta y olvidaron cumplir con el amor de familia, en mi opinion pienso que esta bien sanar y trabajar la parte emosional pero para eso se neceista ser una persona lo mas integra posible ojo INTEGRA no perfecta, y la gente q vive en cassa conmigo sigue iriendo y lastimando a los que vivimos con ellos que a los q no…y donde quedo su transformacion con amor? no dicen q el buen juez por su casa empieza??

    67. mi noiom y yo no hemos ido al curso y ya no lo queremos tomoar, nos manipularon de una manera muy fea,
      no nos quieren devolver nuestro dinero, porque firmamos el “contrato”, lo unico que queremos es nuestro dinero, yo ya estoy viendo todo de manera legal, les agradezco que me den firmas para que esto pueda proceder y estos chilenos dejen de hacer de las suyas y acabandose nuestro dinero.
      YA BASTA

    68. ESTAMOS EN PROCESO DE RECUPERAR NUESTRO DINERO DE MANERA LEGAL, Y SI ESTÀN DISPUESTOS TODOS LOS INCONFORMES A UNIRSE CON FIRMAS SE PODRÀ PRESENTAR DE MANERA COLECTIVA.

      NO SE VALE QUE TE MANIPULEN, Y TE QUITEN EL DINERO.

    69. Quiero compartir con ustedes mi experiencia, fui el fin de semana largo al este “taller” y todo el tiempo me senti manipulada, dicen GENERA amor, sin enbbargo ellos generan inseguridad y maniulacion. Mi familia lo tomo y cuando yo decidi no tomarlo ardio troya al grado que uno de mis familiares no a dejado de insultarme por no seguir. ahora mas que nunca digo q VANGUAR es un completo fraude y que tontos e ingenuos los que se dejaron manipular por un tipo q repudia nuesto pais…

    70. Que pena que haya gente como estos chilenos de mie&^$# que se dediquen solamente a andar robandole su dinero a nuestro Mexico.
      Aunque lo peor esta en que la gente que se ha dejado lavar el cerebro por ellos, los tienen como dioses y les creen todo, si les dicen avientate por la ventana, se avientan.
      No se dan cuenta que este chileno estupido lo que hace es aplicar la regla de “divide y venceras” ?
      A ver diganme, si fuera tan maravilloso su proceso, porque no se quedo en su pais a ensenarselo a su gente? Simple, pues porque precisamente en su pais lo busca la ley por fraude y el encontro una mina de oro aca en Mexico, la cual piensa explotar hasta que le suceda aca lo mismo. El tipejo de seguro evade impuestos, etc, si no me creen investiguen.
      Un buen escarmiento seria que lo reportaran a Hacienda para quelo auditen, seguramente sale por patas del pais o de plano que lo encierren un tiempo a ver si asi aprende el “que y ahora que” a ver si se da cuenta que el unico queso que le va a quedar por encontrar es el de sus patas.

    71. TANTO SI CREES QUE ESTAS EN LO CIERTO COMO SI NO, LO ESTARAS SIEMPRE SERA LO QUE TU CREAS.
      ES TU LIBRE ALBELDRIO.

    72. Pues yo tome el curso y me acabo de graduar y coincido con algunos de que si sirve y te hace ver las cosas de manera que puedes optar por un cambio edn tu vida, pero solo depende de cada uno de la desicion de cambiarla y nada tiene que ver con la hipocrecia de vanguard pues solo tomar lo que sirve de ellos y su mierd.. dejarla a un lado, pero tambien coincido que es un circo y un mar lleno de dobles caras y de hipocrecia, todos se dedican a decir que el amor y todas esas cosas pero por detras apuñalan, y mas los llamados “staff” son una bola de traumados psicologicamente que se sienten tan poca cosa y con tal de aparentar y como dice vanguard por “aceptación” permiten que los exploten sin paga,pero no son mas que otra bolita de desadaptados y enfermitos, y a ese tipo de gente nos ponen para que nos ayuden y nos enseñen? soy de queretaro pero viene gente de hidalgo, mexico, puebla, celaya, apaseos, salvatierra, etc, etc hasta gente de veracruz, bueno el hecho es que hubo un staff que es tambien aqui de queretaro un tal efren o efrain alba que segun lo pusieron a ayudar y a enseñarnos a ser mejores y resulta que el chavito esta re loco y tiene muchos traumas, segun me contaron su historia es un nefasto y hasta los mismos hipocritas de vanguard hablan pestes de el, que esta lkco, traumado y que se siente una persona superior qure todos estamos lejos de merecerlo, pero que en realidad esta mal de su cabeza porque creo que fue muy dañado y ¿quien nos dice que hara bien su trabajo y no como ellos dicen “repetira patrones” y abuse de alguien? y luedgo en su llamada graduacion de el vip que nos llevan a un campamento que nosotros mismos pagamos y que se la pasan gritandonos y antes de irnos nos empiezan a meter psicosis de que llevemosd bolsas negras y un tubo de pvc para poder respirar porque nos hacen ver que nos van a enterrar, y que vamos a estar bajo el agua, otra mas gente que nos vamos a encontrar con alimañas ah y algo totalmente degradante es que nos digan que llevemos pañales y que nos rasuremos la parte intima porque tendremos un compañero de pañal que nos va a cambiar sea hombre o mujer nos va a limpiar der enuestras necesidades, y se la pasan gritandonos y ofendiendonos durante una dinamica para que la cumplamos llevandonos hasta el limite de los nervios y el estrés cuando mi pregunta es ¿en verdad tienen cerebro? no ven que eso en lugar de ayudar nos hace desestabilizarnos emocionalmente? y como al curso hay gente joven y mayor, ¿que pasaria si por su estupidez provocan un daño en la gente mayor? en verdad solo tome lo que me sirvio pero vanguard esta lleno de mier.. pues me han contado que en vips anteriores los staff hombres utilizaban su lavado de cerebro para acostarse con las chavitas que asistian al curso, y una de sus reglas es que demos nuestra palabra de que no tendremos ninguna relacion nueva en lo que dura el curso y los tres meses siguientes al mismo, sabra el chileno lo que han hecho sus stafs o el mismo sea tambien un depravado y sea la manera de atraer victimas indefensas que confien en ellos, porque tengo testigos y gente del mismo vip que conocemos personalmente a chavas de las que se han aprovechado y que por verguenzza a ser señaladas y juzgadas por la misma “familia vip” no hablan cuando una de sus frases mas trilladas es “no juzgar” en verdad que este curso tiene cosas de valor pero tras muy podridas asi que señoras y señores no dejen ir a sus hijas chavitas porque ya saben a lo que se arriezgan, y luego ponen de staff a unos chavitos uqe no saben como tratarnos y cuando los cuestionamos de algo, corren a preguntarle a un capitan de staff o si no a otros porque ni siquieran saben que decir y ¿ellos son los que nos van a ayudar, niños tontos sin ninguna experiencia o estupidos dañados y abusadores de chavas? solo termine el curso para demostrarme a mi que si podia estar en esta porqueria y tomar lo mejor pero sin embarrarme. Asi que piensen antes de pagar su dinero y que no los enrolen con sus tonterias, o bien vayan y gastenlo pero solo tomen lo que les sirva y la inmundicia dejenla ahi en el mirage o en sus oficinas para que se ahoguen entre ellos mismos, y vayan pensando para embarcar pero a ellos solo les importa quien pueda pagar pues si hay alguien sin dinero pero que este esforzandose por lograr sus metas o alguien como yo que falle en varias cosas pero que enseguida tuve para pagar mis enrolados, resulta que mi cuate era una persona falta de compromisos y yo una persona poderosa, comprometida a dar amor, jajajaja en verdad queria burlarme en su cara pues ¿cuantas personas “poderosas y comprometidas” habreemos pasado por ahi para dejarles muchas ganancias, a las cuales algunas simploemente nunca cumpleron las reglas y les haya valido toda su carta compromiso pero que les hayan llenado la boca pagando sus enrolados? porque hasta los staff rompen reglas y ellos hacen como que no se dan cuenta, no cabe duda de que hay extranjeros queriendose pasar de vivos en nuestro país y de que habemos gente que lo permitimos, mi pregunta es ¿Hasta cuando? se los dejo de reflexión yo por lo pronto ya alerte a toda mi gente.

    73. yo termine el curso y es un verdadero fraude por favor no se dejen engañar. es un enriquecimiento ilicito pues para poder dizque graduarte es obligatorio llevar a dos personas o sea 17.000 pesos si no no te dejan seguir el curso. los pocos comentarios buenos que hay son de gente ÏNOCENTE??¨es un engaño total como es posible q hablen de honestidad cuando no la tienen. todos esas personas son muy prepotentes y carecen de valores. ALGUIEN Q PARE ESTO¡¡¡¡¡¡¡

    74. Me da gusto que esto siga tan vigente despues de varios años. Yo estoy llevando a cabo el curso porque mi enrrolador me inscribio de ultimo momento, apenas llevamos el fin de semana largo, pero desde un principio que mi enrrolador lo veia cuando iba al curso se me hacia muy sospechoso. Y efectivamente ahi hablan mucho de ser honorable a tu palabra la cual incluye llegar puntual, no hablar con el compañoero de al lado y por supuesto enrolar a 2 personas más al curso siguiente, si no no eres una persona honorable, una persona confiable y eres una persona que falta a tu palabra, sin mas ni mas… estaría bien que todo aquel que tenga informacion util en contra de mauricio viedma, la ofrecieran por este medio para dar a conocer el tipo de persona que es… si alguien o conoce en chile, en argentina, etc… que no brinde la informacion para poder terminar con este, a grandes luces, fraude… prometo seguir al tanto de esta pagina y/o en su momento abrir otra exclusivamente para aportar los datos necesarios y desenmascarar a esta gentuza

    75. alguien sabe que es la noche de los milagros x q estoi en el curso y nadie qiere decirme x fa se los agradesco gracias

    76. este tipo de fraudes es obio a simple vista solo que la gente que participa en el proceso la trabajan de una manera que lo obligan a seguir ( generando) lo que las personas que han estado en ese taller no queiren aceptar que son victimas de fraude desconsco elprocedimiento pero lo que si puedo decir es que los obligan a llevar $ 17,000.00 pesos por persona para terminar el curso haciendo numeros cuanto les dan a ganar con esto si el objetivo es de 150 personas por curso es de $ 1,275,000.00 pesos de estos ingresos cuanto pagan de impuestos y cuanto les queda de utilidad y si sus metas es recaudar donaciones con hojas de de valor de las donaciones es porque tiene como objetivo hacer deducciones de impuestos pero los comentarios anteriores de le gente que dice es o fue parte del proceso que vanguar no mete las manos en las donaciones a quien le entregan las dichas hoja oformularios donde especifocan el monto en valor de lo donado.
      espero que las autoridades competentes en los estados de guanajuato y queretaro tomen cartas en el asunto y las autoridades de migracion hagan una revicion este chileno. salud2.
      ………….

    77. Buenos días, veo que anónimo vip42, no tiene mas que decir, ya ves que calladito te ves mas bonito, pero de todas formas “gracias” por tu comentario, saludos vip 42.

    78. JAJAJAJA QUE RISA ME DA ESTO DE VERDAD ! Y MAS POR TODAS LAS PERSONAS QUE SE QUEJAN, POR QUE DENUNCIAN ESTAFA Y TODO.. AHH PERO ESO SI TIRANDO MIERDA POR TODOS LADOS… SE QUEJAN DE LA GENTUZA Y LA PREPOTENCIA… PERO, ACADO HAN LEIDO SUS COMENTARIOS CON ATENCIÓN? ACASO NO ESTAN HABLANDO CON PREPOTENCIA ? AHHH Y TAMBIEN NOS VIENEN Y NOS FRIEGAN COMO NACION “ESOS CHILENOS” VERDAD…POR DIOS SI NI SIQUIERA SE TOMAN LA MOLESTIA EN REDACTAR SUS TONTERIAS CON LA ORTOGRAFIA CORRECTA ! Y SE QUEJAN DE QUE LOS CHILENOS JODEN NUESTRO PAIS? AQUI ESTA EL CLARO EJEMPLO DE QUE NOSOTROS MISMOS NOS PASAMOS A PERJUDICAR… LO UNICO QUE HACEMOS ES TIRAR MIERDA A DIESTRA Y SINIESTRA… AH PERO BIEN PATRIOTICOS ESO SI ! POR FAVOR CAMBIEMOS DE ACTITUD Y PROGRESEMOS

    79. DE VERDAD QUE NO SE CUAL SEA EL CORAJE DE LA GENTE QUE NO ESTA DE ACUERDO SOLO ES GENTE QUE NO HA POPDIDO GRADUARSE Y SE HAN QUEDADO EN LO PRIMERO NO SABEN LO QUE PASA DESPUES, EN LUGAR DE PONERSE A SER VICTIMAS PIENSEN LASA COSAS ANTES DE HACERLAS Y HAGAN ALGO POR SUS VIDAS POR QUE NI UN CURSO PUEDEN TERMINAR!!!

    80. QUE TONTERIA ES ESTO LA VERDAD VANGUARD ES LO MEJOR QUE ME AH PASADO EN LA VIDA,
      LA VERDAD QUE TODOS ESTOS COMENTARIOS DE ESTA GENTE MALA LECHE ME DAN MUCHA RISA..
      EN PRIMERA: TIENEN CONVERSACION CON EL DINERO
      SEGUNDA: SI NO LO TERMINARON ES PORQUE NO SON LAS PERSONAS QUE DICEN SER (SAQUEN LA BASURA Y PONGANSE EN ACCION)
      QUE LASTIMA ME DA SABER QUE ALGUIEN DE MI VIP ESCRIBIO AQUI Y NEGATIVAMENTE..
      PERO EN FIN SIN MAS QUE DECIR
      ME DESPIDO…SOY ORGULLOSAMENTE VIP 42 DE LEON GTO..
      LES MANDO MUCHISIMOS ABRAZOS PIPI CON PIPI Y UN MEGA CUATROTE

    81. hola mi comentario es solo para decirles que estoy tomando el curso ya llevo dos semanas y estoy grabando todito lo que esta sucediendo asi que espero avanzar un poco mas en la investigacion y lo colgare en youtube para que todo el mundo se entere de esta farza

    82. Amm vaya, mucho chillón aquí es bonito ver gente que no pudo graduarse culpar a una empresa que vende un servicio, pero es mucho mas bonito ver que ninguno de los que si se graduaron chillan que es una estafa, el trato es igual para todos, tengan o no dinero para enrolar gente, todos hemos generado una mentalidad abierta a todas las posibilidades y además la hemos llevado a la realidad,

      Verdad) para completar el proceso es necesario cumplir ciertos requisitos, y uno de ellos es enrolar cada quien a 2 personas para que vivan la experiencia.

      Mentira/ (Posición de victima ignorante) Vanguard no oculta a los usuarios del servicio esta regla del juego y si alguien entra ignorándola… no es asunto de Vanguard sino de la persona que en este caso l@ enrola/invita por que hablando en primera persona YO te invito al curso, es MI responsabilidad decirte las reglas del juego, y decirte que después deberás invitar a 2 para poder graduarte. Si este método fuera meramente económico, YO podría pagar el curso de 2 personas y aun cuando las mismas no se presenten al curso YO al haber cumplido la regla me graduaría sin problemas, pero OH sorpresa si las 2 personas que yo invité al curso, al llegar el día de inicio no se presentan NO ME GRADUÓ aunque ya hayan pagado… si, aun así lo siguen viendo por el lado económico, saca cuentas tu que lees esto, cuanto te gastas en cigarros/bebidas/drogas/Internet/televisión de paga y demás vicios realmente inútiles que si son TIRAR EL DINERO a la semana, al mes, al año, saca cuentas y verás quien es el ****** que tira el dinero, bueno eso es por el lado económico, en el crecimiento personal logrado mediante este proceso, no diré nada por que es de cada quien y YO se lo que obtuve alli, y me tiene sin cuidado si tu que fallaste estas ardilla,

      Por ultimo diré que El coach no abusa de la ignorancia de nadie, no hiere a nadie con sus comentarios/dinámicas etc, pero claro lo fácil es culpar a alguien externo a mi por todas mis desgracias hehehehehe, y si ya pagaste el curso Te removeré un poco tu ignorancia y te diré que estás en todo tu derecho de volver al curso desde donde te quedaste sin pagar un solo centavo, eso si es que quieres, si no, igual la vida sigue. Paz hermanos, a los que no acabaron, mi fe con ustedes de que podrán hacerlo en cuanto se decidan, y a los que si acabaron, párense en su contrato y dejen al mundo chillar por que les ROBARON, los demás sabemos la verdad.

    83. Leo con atención, los comentarios de las personas que tiene el derecho a expresar sus ideas al respecto, y por ende externare el mio.
      Felicito a todo aquel graduado VIP por darse la oportunidad de crear algo importante en su vida, mas aun, felicito a aquel graduado VIP en donde fue honesto consigo mismo y se estiro al máximo para cumplir sus metas y romper sus creencias, las personas que se graduaron y no rompieron sus creencias, esta bien, son graduadas felicidades, pero no son honestas con su familia con amigos y principalmente consigo mismas, en algunos casos aquí presentados, los comentarios son de enojo y de conversaciones con el dinero, señoras y señores, ya por favor dejen de creer que los roban por que no lo es, ahí se te leen los acuerdos y reglas, son estrictas y son claras, tan tan y se acabo, en mi experiencia el curso llego a mi vida ( en el curso decimos: me lo genere) en el momento indicado y preciso, agradezco infinitamente a la persona que me enrolo y mas aun estoy feliz y contento por haber transformado mi vida, claro fue difícil fue duro, pero el curso es para personas con carácter, con decisión, con voluntad de transformación, de corazón abierto dispuesta a aceptar que algo no es correcto en su proceder, a escuchar verdades sobre su actuar pero considero que es una prueba de vida ante las diversas situaciones que se presentan en tu vida, invito a todas aquellas personas que dicen que es un fraude o blasfeman sin contar con antecedentes, a que se den la oportunidad de al menos una vez en su vida a recibir amor, comunicación, amistad , compromiso, apertura, entrega, responsabilidad, trabajo en equipo, honestidad, es simple, no se la complique, aquella persona “anónima”,que comenta que lo va a grabar, sigue así en tu vida de ANÓNIMO, deja ya de estar enojado con la vida, deja de creer que todo lo que tu dices y crees, es lo que debe de ser, en fin me da mucho gusto de la gente que decidió a transformar tu vida, mando un afectuoso saludo al vip 41 y al vip 43, LEÓN, GTO., por permitirme ser su staff, POR QUE EL SER STAFF ES OTRO NIVEL, DE VERDAD MUCHAS GRACIAS. LES MANDO 4X 4, “Unimos al mundo con amor generando transformación”.

    84. SINCERAMENTE, YO ESTUVE A PUNTO DE PAGAR 10 000 POR ESE SUPUESTO CURSITO QUE TE TRANSFORMA, PERO A TIEMPO INVESTIGUE Y POR OTRAS PERSONAS QUE ME ABRIERON LOS OJOS ME SALVE, PORQUE MI SUPUESTA AMIGA QUE ME QUERIA “ENROLAR” COMO DICEN ELLOS, UNICAMENTE ME ESTABA CHANTAJEANDO SEGUN ELLA PORQUE GENERA AMOR, MAS BIEN GENERA RENCOR LA MUY…, PORQUE CUANDO LE DIJE QUE NO LO PENSABA TOMAR SUPUESTAMENTE SE ATROFIO PERO FUE PORQUE YA NO IBA A PODER SEGUIR JAJAJA ESPERO QUE ALGUIEN DESCRIBA CON PUNTOS Y COMAS EL CURSITO “SECRETO” JAJAJA PARA ABRIRLE LOS OJOS A LA GENTE QUE TRATAN DE “ENROLAR” EN SUS TONTERÍAS.

    85. Nadie pero nadie, a menos de que tu lo decidas, nadie te abre los ojos, lo que si me doy cuenta es de que para ti es mas importante que “alguien”, otros amigos te abran los ojos, y como siempre en tu vida, dejando que otras personas decidan por ti, no debo suponer lo que te comentaron tus “supuestos” amigos, pero lo que si te puedo decir es que tienen conversaciones con el dinero y ademas no les gustan los retos o los compromisos, como percibo que tu también eres de este tipo de personas, sin metas sin logros, medianamente viviendo, sinceramente no pasa nada si no vas, finalmente tu te la pierdes, pero no puedes desprestigiar o tan si quiera hablar de algo que no viviste por que lo único que estas haciendo es SUPONER y te tengo noticias: la suposición es el principio del fracaso, y como tu comprenderás así son las cosas.
      Por otro lado, si es que te jactas de tener “conocimiento” y decisión hubieses también preguntado o cuando menos investigado las otras opiniones de personas que como yo, tomamos el curso y que de alguna forma transformo y modifico actitudes que no me dejaban ser y que me tenían atorado, como dije en mi comentario del 11 de abril del presente: no es fácil es duro, pero es para personas con CARÁCTER Y DECISIÓN, tu solicitas en tu comentario que: QUE ALGUIEN DESCRIBA CON PUNTOS Y COMAS EL CURSITO “SECRETO” JAJAJA PARA ABRIRLE LOS OJOS A LA GENTE QUE TRATAN DE “ENROLAR” EN SUS TONTERÍAS. Con todo el respeto que me mereces, no son tonterías, habla con propiedad y veracidad, por primera vez en tu vida manéjate en integridad de palabra, de manera responsable, nada te cuesta, deja de estar enojado (a) con la vida, principalmente contigo misma, perdona a aquellas personas que de alguna manera te han hecho algo desagradable o que afecto tu vida, tu ser, DE MANERA NEGATIVA, acuérdate de esto: LO QUE EMANA DE TU BOCA TU CORAZÓN REBOSA, Gracias por la oportunidad de mi replica ante este comentario.
      Saludos a todo aquel VIP que se maneja en verdad, integridad, responsabilidad, honestidad y amoroso, MI CONTRATO ES: YO SOY UN HOMBRE RESPONSABLE, COMPROMETIDO Y AMOROSO…4 X 4.

    86. JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJA Y MAS JAJAJAJAJA Y MAS JAJAJAJA

    87. JEJEJEJEJEJE, ¿de nervios?, ya vez, calladit@ te ves mas bonit@, SALUDOS…. JEJEJEJE

    88. noo entiendo entonces nunca nos dejaremos ayudar ?¿ seguimos biien como humanidad en conjunto? en verdad piensen en las tonterias que cada uno escribimos incluyendome a mi, y perdemos el tiempo comentando en la mayoria de cosas que ni si quiera conocemos, si no creen esta bien no se quiebren la cabeza y no vayan punto, pero no pierdan la posibilidad nunca de ser una persona con un nivel de energia generando amor y punto dejense de tratar de ver quien tiene mas razon y quien no, igual la gente que hizo esto publico es gente que por estar en desacuerdo de un curso se pone a querer siempre sabotear, que mas hace falta por sabotear en la historia? perdemos el tiempo, fluyamos y creen libremente en lo que sea siempre bien giados en su conciencia y por supuesto haciendo el amor :D creo en verdad que lo unico que la gente busca es un cambio y ese soloo esta siendolo y despues ir a hacerlo ayudando siempre y darnos cuenta en verdad que desde un sillon sentados jamaz lo haremos ;)

    89. Creo que la gente llega aqui porque algo del curso le llamo la atencion y decidieron investigar mas al respecto, uno entra, empieza a leer tantos comentarios negativos que lo hacen a uno dudar si en verdad serìa buena idea tomar el curso o no… y nos dejamos llevar por los demas… yo no se nada del curso en verdad, como dije, entre para investigar mas… pero no me acabo de convencer de tomarlo ni de no tomarlo, yo soy una persona que cree que las situaciones se “acomodan” siempre en beneficio de uno mismo… el dia de hoy asisti a una reunion donde un familiar esta tomando el curso… y puedo decir que se siente una energia impresionante con todos los que ahi estan participando y los que hoy se graduaron… en el mundo hay gente con mucho dinero que jamas llega a verse asi de contento y tan dispuesto a mejorar y crecer y a todos ellos solo les costo desprenderse de “dinero”… a veces le damos al dinero mas valor del que en realidad tiene… y no soy una persona que tenga mucho dinero, de hecho quiza sea lo contrario jeje.. pareciera que a las personas que escriben y se quejan del dinero que “perdieron” y hasta los que no lo “perdieron” en el curso les da un poco de envidia que sea alguien mas quien se lo lleve… si esa persona en verdad tiene la intencion de perjudicar a quien toma el curso existe algo llamado karma y a quien obra mal, asi le ira… por l pronto si las cosas se “acomodan” para mi, quiza en el futuro estare tomando el curso y tendre mi propia opinion al respecto, si no creo que valga la pena, pues entonces no invitare a nadie mas y listo y no buscare a quien “culpar” por pagar un curso que no llene mis expectativas en caso de que asi sea…

    90. “SOLICITO QUE ESTA PUBLICACION SEA ANONIMA”
      YO LES PREGUNTARIA A TODOS LOS QUE HAN TOMADO EL CURSO Y A LOS QUE ESTAN POR TOMARLO:
      QUE INVESTIGUEN EL NIVEL DE ESTUDIOS QUE TIENEN LOS SUPUESTOS 3 COACH Y EN QUE AREAS PSICOLOGIA, SOCIOLOGIA, COMUNICACION, ETC .. ETC.
      A QUE ORGANIZACION NACIONAL O INTERNACIONAL PERTENECEN QUE LOS AVALEN, PARA EL TIPO DE CURSOS QUE IMPARTEN
      SI EN SUS PAIS DE ORIGEN CUENTAN CON ANTECEDENTES PENALES

      SI EN LAS FORMAS QUE TIENEN QUE FIRMAR PARA INGRESAR AL CURSO A QUE TE COMPROMENTES TU Y A QUE SE COMPOMENTEN ELLOS, SI EXISTE UN CODIGO DE ETICA DE LOS COACH Y DE LA EMPRESA Y SABEN QUIE ES EL PROPIETARIO Y/O REPRESENTANTE LEGAL, ASI COMO SU DOMICILIO PERMANENTE.

      SI LAS FORMAS Y/O CONTRATOS ESTAN AVALADOS POR LA PROCURADURIA FEDERAL DEL CONSUMIDOR

      SI TE ES FACIL CONSEGUIR TODA ESTA INFORMACION O CUALQUIERA QUE HAYA TOMADO EL CURSO TE LAS PUEDE PROPORCIONAL, ADELANTE, PUES NO CREO QUE ESTA INFORMACION TENGA QUE VER CON LO QUE SE TRATA EL CURSO Y DEBE ESTAR DIPONIBLE A NIVEL PUBLICO

    91. Comentario para la persona: “Queretana Interesada en el curso dijo el 30 abril 2012 a las 12:59 am”.
      Te felicito en primera instancia por decidirte a transformar tu vida, créeme es la mejor inversión que realizaras en tu vida, como ya habrás leído en comentarios anteriores, yo soy vip 24, León, Gto., tome el curso en noviembre de 2009 me gradué en enero de 2010, estoy feliz, contento, libre, animado a no dejar de transformar mi vida y mi entorno, he ayudado y apoyado a un numero importante de personas a creer en ellas, en hacerlas sentir importantes, a darles amor, comunicación , entrega, cariño pero también amor “duro”, en donde no me vendo a sus historias, por que si así lo hiciese, solo atendería a su persona victima y por el contrario frenaría su crecimiento, he comentado que el curso es para personas con carácter, con una VERDADERA intención de cambiar y modificar tendencias, patrones y vocabulario que solo atienden a la mediocridad y conformismo, es un proceso intenso, de entrega, compromiso, responsabilidad y honestidad, valores universales que en muchas de las personas no saben como manejarlas, AQUÍ EN EL PROCESO VAS A ROMPER PARADIGMAS, al final del proceso es una emosion integral, plena, vaya que te puedo decir, VÍVELO, EXPERIMENTALO, GOZALO, comento aparte que no pertenezco al staff fijo dentro del proceso ni recibo dinero ni nada por el estilo, si por el contrario he sido staff rotatorio de algunos vip : 41 y 43 leon, gto y creeme es una experiencia inolvidable, gracias por la atencion a este comentario y para despedirme mi contrato:

      HOLA SOY JORGE VIP 24 Y MI CONTRATO ES: YO SOY UN HOMBRE RESPONSABLE, COMPROMETIDO Y AMOROSO. GRACIAS

    92. 1. http://www.mtyoffline.com/…/grupo-desafio-el-culto-ultimo-minuto-lo-qu…En caché – Similares
      18 Abr 2007 – … 4 rozagantes individuos de acento rioplatense que dicen llamarse Juan Carlos Mario, Mauricio Viedma Norambuena, Rodolfo Eduardo Benancio …
      Te desnudarías enfrente de extraños? Quizás no a menos que seas Stripper, pues en organizaciones como Grupo Desafío, te retan a hacerlo… a continuación una descripción de en que consiste el “curso secreto” que nadie está dispuesto a revelarlo y que guardan tan celosamente (me cae que por la pena… lee nomás)
      Descripción del Programa
      La participación en uno de estos grupo usualmente comienza cuando un amigo
      o familiar llama al futuro participante para invitarlo a una noche de
      invitados, que es un evento donde los graduados llevan a un persona importante
      para ellos, que es sometido a una sesión de ventas para enrolarse en el curso.
      Por otro lado, el graduado puede convencer al futuro participante sin la
      mediación de un evento como tal.
      Al inscribirse al programa, el participante
      realiza un pago, usualmente no reembolsable, llena una forma con sus datos
      personales, además de una explicación de por qué está tomando tal decisión, y
      firma un acuerdo en que se compromete a no divulgar ningún tipo de información
      sobre el programa.
      La Introducción (entre $4,000 y
      $5,000)
      Llamado Intro o Curso Introductorio. Son cinco sesiones, por lo
      general de miércoles a domingo. Las primeras tres o cuatro empiezan alrededor de
      las 19:00pm y terminan ya pasada la medianoche. La última, o las últimas dos,
      transcurren desde las 10:00am hasta aproximadamente la una de la madrugada. Los
      grupos son de alrededor de 150 personas.
      La finalidad del curso, según los
      organizadores, es enseñar de una manera experimental o vivencial, cuál es el
      sistema de creencias que cambiará la vida de los participantes. Se llevan a cabo
      actividades que están diseñadas para cumplir tres propósitos relacionados entre
      si:
      En primer lugar, establecer una completa autoridad del instructor y el
      staff sobre los participantes. La comunicación será unilateral, y la crítica no
      será tolerada.
      Anular la capacidad de los participantes de evaluar
      críticamente las ideas.
      Persuadir al participante de destruir su sistema de
      creencias, para ser reemplazado por el del programa, y convencerlo de que toda
      su vida hasta ese momento ha sido basada en cosas negativas.
      Estos
      tres objetivos se logran a través de las siguientes herramientas:
      A algunos graduados se les recomienda repetir el curso. De esta manera, en el
      seminario existirá un grupo que apoyará incondicionalmente al instructor,
      y un modelo de comportamiento a seguir para los nuevos
      participantes.
      El instructor actúa de una manera completamente
      autoritaria. Esto incluye insultar los participantes, e inclusive burlarse
      –e invitar al auditorio a burlarse- de ellos. Esto incluye, desde luego,
      burlarse abiertamente de características físicas y de la personalidad de las
      personas.
      Se promueve la idea de que asistir al programa es una
      aceptación de culpa, y de que la gente que lo cuestiona es cobarde, y le
      aflije el miedo de encontrarse a si misma.
      El control del ambiente es absoluto. Esto incluye el horario de inicio y final y los horarios para descansos, la necesidad de pedir permiso para ir al sanitario, ponerse de pie, o hablar. La violación de cualquier regla por lo general es castigada con burlas y humillaciones enfrente de todos los participantes.
      El auditorio es constantemente recordado que su dinero será desperdiciado si el curso no es efectivo, y para que el curso sea efectivo, la obediencia debe ser
      completa.
      Las actividades (lecturas, pláticas, dinámicas) se realizan a
      un ritmo vertiginoso, para no dar tiempo a la reflexión.
      Una de las reglas es aplaudir cada vez que un participante habla, sin importar el contenido de lo que diga (en tanto no sea una crítica, desde luego). Al propiciar la
      aceptación de cualquier argumento, sin importar el contenido, se condiciona a
      los participantes a suspender el juicio objetivo a cualquier idea
      expuesta.
      Los participantes están sometidos a una serie de presiones en
      un nivel fisiológico: la temperatura del ambiente varía constantemente, la falta
      de sueño causada por los horarios, la incapacidad de ir al baño libremente, y el
      cansancio general causado por las actividades.
      Las presiones físicas tienen su contraparte a nivel psicológico: música para manejar estados de ánimo, el lenguaje simplificado llevado al extremo que se utiliza, y el abuso psicológico por parte del staff y del instructor.
      Las dinámicas que se realizan son emocionalmente intensas. Por un lado, esto refuerza el gradual deterioro de la capacidad de pensar críticamente. Sin embargo, la finalidad principal es lograr que la gente exteriorice sus recuerdos más negativos, y
      revisite los momentos más traumáticos de su vida. Se persuade a los participante
      para enfocarse en esos eventos, y de esta manera se refuerza la idea de que la
      vida del participante esta mal, y necesita ser arreglada.
      En realidad, la descripción de la doctrina expuesta es mucho más sencillo que el de
      las actividades y medios en si, y puede ser resumida en dos puntos:
      Los problemas de una persona son completa responsabilidad de la persona. Es decir,
      tú eres responsable de absolutamente todo lo que te sucede. El ambiente, u otras
      personas no tienen nada que ver. Esta idea es llevada al extremo: de acuerdo con
      la doctrina de estos grupos, víctimas de delitos, como lesiones o violación, o
      personas que padecen de alguna enfermedad son completamente responsables de esas condiciones.
      La solución para ser feliz y lograr cosas extraordinarias es
      actuar. Reflexionar sobre motivaciones, planear cursos de acción, prever
      potenciales obstáculos, o aplicar principios éticos son síntomas de que la gente
      es negativa y cobarde. El simple hecho de querer algo, es garantía de que se
      obtendrá.
      En pocas palabras, los participantes son sometidos a una
      extraordinaria presión, tanto psicológica como física, cuyo propósito es
      eliminar la capacidad de juicio, aceptar la idea de que toda su vida está mal, y
      convencerlos de que el programa es la única forma de recuperarse.
      Unos días después de finalizado el programa (o cómo ellos lo llaman, de la graduación), hay otra sesión que tiene como objetivos enrolar a amigos o familiares de los graduados para iniciar el curso, y de convencer a los graduados de enrolarse
      para el siguiente (y más costoso) nivel. Aproximadamente la mitad de los
      graduados del primer nivel son persuadidos de hacerlo.
      El Segundo Nivel ($6,000 a $8,000)
      El segundo nivel está diseñado para crear un
      vínculo fuerte entre el participante y la organización. Es cuando los
      participantes dan el paso definitivo para hacer propia la doctrina del programa.
      Las sesiones son por lo general de Lunes a Domingo, de 10:00 a la una de la
      mañana, y los grupos son de alrededor de 50 personas.
      Para comprender el grado de presión ejercido en este nivel, es relevante describir algunas de las
      actividades realizadas:
      *Los participantes son organizados en
      parejas. A partir de ese momento, el participante y su compañero estarán juntos
      hasta el final del curso. La finalidad de esto es doble. Por un lado, se
      establece la condición de que si un participante sale del curso –por cualquier
      razón-, su compañero deberá salir también, creando una presión para continuar.
      La segunda finalidad es establecer una dinámica de vigilancia, y por tanto
      invasión de la privacidad en cada participante, lo cual puede generar una gran
      paranoia.
      *Una serie de actividades tienen como fin generar una cantidad
      increíble de abuso hacia el participante. Al inicio del curso, el participante
      debe someterse a sesiones de abuso verbal de 40 minutos en medio de un círculo
      formado por sus compañeros. Al final del curso, un ejercicio igual, con una sola
      variante: se debe hacer en ropa interior.
      *Otras actividades están
      diseñadas para distinguir entre participantes buenos y malos. En una de ellas
      cada participante debe de hacer una lista, donde establece si cada uno de sus
      compañeros es dador o un tomador. Los que reciben mayor número de votos como
      dadores se salvaron. Por el contrario, los que recibieron más votos como
      tomadores serán sometidos a una mayor presión y humillación por parte del
      instructor.
      *Las actividades de los últimos días ponen énfasis en lo
      que ellos llaman transformación de lo que eras antes a lo que serás después. Un
      ejemplo: usualmente, el instructor le dice a una participante que antes era una
      monja, y ahora es una desnudista. Tendrá cuatro horas para comprar el disfraz,
      la música, aprenderse la canción y ensayar.
      El último día del curso se dedica
      a promover el tercer nivel del programa. En realidad, en este punto la presión
      disminuye, ya que representa una tarea fácil para los instructores. Casi la
      totalidad están deseosos de tomarlo.
      El análisis de las actividades del segundo nivel revela que esta fase es crucial para todo el proceso. El más importante en realidad. La capacidad para pensar críticamente del participante, y los mecanismos psicológicos que definen la identidad y la individualidad, han sido totalmente suprimidos. Es al final del segundo nivel cuando el programa pasa a ser la parte más importante de la vida del participante. Y es cuando comienza su explotación.
      El tercer nivel ($2,000)
      Llamado Programa de Logros, o algún concepto parecido. En teoría, el tercer nivel es más económico, fácil y cómodo. El precio es mucho menor, y sólo son tres fines de
      semana. Uno cada mes. En teoría, se trata de aplicar lo aprendido en los niveles
      anteriores.
      En realidad, son tres meses de continua presión, vigilancia
      y paranoia.
      El nivel se inicia con la redacción de una carta compromiso, donde se establecen las metas que se deberán de cumplir. Son cinco categorías: personales, familiares, profesionales, comunitarias y de enrolamiento. En esta etapa, se organizan grupos pequeños, de cinco o seis participantes, con un líder cada uno, y cada miembro es responsable de monitorear las metas de sus compañeros de manera constante. Literalmente, el participante tendrá encima a sus compañeros de grupo las 24 horas del día durante esos tres meses.
      Usualmente, si uno de los miembros del grupo sale del programa por cualquier razón, el resto de sus compañeros también lo tendrá que hacer. Es fácil imaginar la presión que esta condición crea.
      A lo largo de los tres meses hay numerosas actividades y juntas, que pueden ser en
      cualquier lugar o cualquier hora, y si un participante falta es humillado. Las
      consecuencias son el descuido de la familia, trabajo, y amigos no pertenecientes
      al grupo, además de un gran gasto económico para realizar las actividades.
      La mayor presión en este punto es para cumplir el compromiso de enrolar una
      determinada cantidad de participantes para la primera fase del programa, y otra
      para el segundo. Esto explica por que en este punto los participantes crean una
      dinámica de constante presión y hostigamiento hacia sus familiares, amigos e
      incluso personas extrañas con el fin de enrolarlos.
      El último fin de semana del tercer nivel hay una excursión en autobús a algún lugar cercano a la ciudad. En teoría, el participante tiene que cumplir todos sus objetivos para poder acudir. En realidad, nadie comprueba si se cumplieron los objetivos familiares, profesionales, comunitarios o personales. Sin embargo, las metas de enrolamiento deben ser cumplidas al 100%. De lo contrario el participante no podrá acudir al evento del último fin de semana, lo cual, en este punto del adoctrinamiento, es el peor castigo posible.
      Las actividades de esta etapa del programa pasan a
      un segundo plano, ya que la presión está enfocada casi en su totalidad en
      conseguir que los participantes enrolen el mayor número de gente posible para
      tomar el curso introductorio.
      Como la ven Señores?? Ahora si después de todo esto, se quieren enrolar??
      Vía http://www.coachingcoercitivo.freehosting.net/descripcion.html

    93. A las personas q hacen comentarios negativos les quiero decir q se den la oportunidad de tomar el curso sin estar predispuestos a ser defensivos y creer q lo saben todo, a mi en lo personal me ayudo mucho a encontrarme perdonar y crecer individualmente, en ese curso libere muchas cargas q no me dejaban despegar x creer errónea y cerradamente q yo siempre tenia la razon, lamento decir q solo tome 2 semanas el curso y con eso tuve para pasar de ser un simple vendedor a tener mi propia empresa deveras no les miento, son los 8000 pesos q mas jugo les he sacado soy humano y sigo cometiendo errores pero son mucho menos a como estaba hace 3 años, si te cambian tu forma de percibir tu vida pero no hacen milagros tampoco!!! Aunq no he podido meter a nadie sigo
      recomendandolo ampliamente, soy comerciante y me queda clarisimo q nadie trabaja gratis y haciendo cuentas yo creo q nos gastamos mas en tacos o cosas superfluas respeto su punto de vista

      vencer sus miedos seguir adelante

    94. Hola a todos, en vdd es decepcionante como una persona que se dice llamar anónima(11 de abril) no me haya hablado con la verdad cara a cara , pero aun asi quiero que sepas que eres importante en mi vida . Como dices VIP 24 “lo que emana con la boca en su corazon rebosa”… por otro lado es correcto todo lo que publican aqui, existe el libre albedrio y es desde el cual voy a hablar… para mi el proceso vip transformo mi vida y la de mi familia, es una experiencia maravillosa como también muchas otras herrammientas pueden traertela… lo importante para mi fue llegar a un nivel consciente en mi vida , el darme cuenta y mantenerme presente.. viviendo en el aquí y ahora…
      VIP 46… GENERAMOS CONCIENCIA, PAZ, AMOR Y LIBERTAD AL MUNDO… saludos a toda mi familia vip…

    95. Soy vip 46 de leon gto y solo kien vive el proceso sabe de lo ke se trata lo uniko ke puedo decir eske eS para personas valientes y con gran decision los demas se lo pierden y ke bueno ke haya comentarios negativos porke kiere decir ke algo les mueve jeje un 4 a todoS los vips jej ke solo noSotros conocemos el ultimo fin los amo a todoSsss mi contrato soy una mujer libre responsable y autentica

    96. Para “ANÓNIMO DEL DÍA 25 DE MAYO DE 2012″, de alguna manera percibo en ti un enojo o algo de lo cual no te deja ser tu mismo, mencionas en tu comentario: -”En realidad, son tres meses de continua presión, vigilancia y paranoia”. eso es lo que tu sientes o mejor dicho elegiste sentir, solo te pido una cosa: DEJA DE ESTAR ENOJADO CONTIGO MISMO, TRABAJA EN TUS MIEDOS, CRÉEME IRAS DE GANE, QUIERETE Y RESPETATE POR UNA SOLA VEZ EN LA VIDA, DIOS TE CUIDE A TI Y A TU FAMILIA. Y RECUERDA TE MANDO UN SUPER 4X4.

    97. Hola!!! que pena de verdad leer todo esto, creo que no somos unos niños pequeños como para que nos hagamos “victimas” y digamos que nos engañaron, cada uno es libre de acceder a el curso o no… si Mauricio desde que tu ingresas te deja muy claro que es un negocio, obviamente cobran y está en ti si quieres tomarlo o no, en lo personal a mi me parece un curso muy bueno, y pues a todos los que ya no pudieron concluirlo los invito a que lo hagan, NO tiene costo extra!!vivanlo y despues juzguen se que a todos nos duelen 8500 pero pues de verdad que vale la pena!! Saludos y ya no estén a la defensiva!!! al contrario si tan capaces se creen de dar amor sin un curso pues adelante denlo por que no es igual decir que hacer!! VIP 21

    98. Honestamente conozco el curso , taller o como le quieran llamar , yo lo vivi a mi me cambio la vida radicalmente, me llene de amor y de luz, hoy salgo a la calle mas segura de mi misma , feliz , sonriente , como cualquier ser humano cometo errores ,la cago ,me enojo , aveces soy grosera y miento madres … simplemente el curso me sirvio para darme cuenta que siempre puedo ir a donde yo quiera si de verdad lo deseo , que si me caigo me puedo levantar facilmente pero q si eligo no seguir en el camino tambien es mi decisión . Es un negocio , venden un taller con coach profesionales que den el entrenamiento , al cual se le paga , se paga luz ,agua , renta , etc es un negocio , el q decida pagar por lo que venden adelante y el que no adelante tambien , cada quien es libre de hacer lo que quiera … Los enrolados, convidados , invitados , como le quieran llamar a la gente que llevas para concluir tu proceso si en verdad estas haciendo tu carta de logros y estas cambiando tu vida ( tu vida no es el curso, taller , secta etc ) tu vida es con tu familia , amigos , pareja , escuela , salud , con el mundo … si realmente la gente que te rodea ve un cambio en tu vida e invitas con el ejemplo pues esta excelente y que esas personas efectivamente tambien le den un nuevo aire a su vida de lo q ellos quieran o crean q les haga falta … No creo q el curso sea una farsa , solo creo q existe gente q le da mala imagen por su ejemplo , que no realiza sus metas planteadas y efectivamente se enajena con asistir al centro en vez de vivir su vida , afuera , en donde realmente es .. que haces lazos cn las personas , si , que se vuelven tus entrañables , si , son tus amigos , como los de la primaria , secu , prepa , uni , que pasan años y varios siguen ahi y otros no …. con respecto al dinero de la meta comunitaria no se como se maneje en otras empresas en donde yo lo hice por ejemplo el dinero que recaudamos se lo entragamos directamente a la fundacion nunca toco las manos de la gente de la empresa , nosotros mismos fuimos a comprar las cosas que les hacian falta en la fundacion y con la misma las entregamos … asi que creo que el curso no es el problema , si no la gente que lo toma incompleto y hace sus juicios completos acerca de todo , la gente que no cumple su palabra y que le da mala imagen al curso , y la gente que se fanatiza …

    99. Y siguen saliendo casos de este tipo. A las personas con dudas deberían checar este link:
      http://experienciacoachingontologico.blogspot.mx/

    100. Otro mas…es para ti “RP”, poniendo blog’s y haciendo descripciones SOLO HABLA DE TI COMO ALGUIEN TRAUMA-DO Y CON PROBLEMAS DE SEGURIDAD y como siempre echándole la culpa a los demás de tu “vida”, si verdaderamente tienes “valor” y educación cuando menos pondrías tu nombre y te manejas con unas simple letras como simple es tu paso por este mundo, si hablas solo de tu experiencia adelante, no te funciono el curso esta bien no pasa nada, pero ya deja de hacerte la victima, y como ya lo he comentado en anteriores comentarios, a mi me transformo mi vida, obvio para cosas importantes y positivas POR QUE ASI LO ELEJI YO y nadie mas, claro que es fuerte, claro que es intenso, claro que es de COMPROMISO Y RESPETO, y según los resultados tu no conoces y sabes del significado las palabras que acabo de escribir, deja de estar enojado con la vida y contigo mismo…estoy de acuerdo que des tu opinión pero yaaaa por favor concéntrate en otras cosas importantes para tu vida, no se tus papas, hermanos, hijos cónyuge en fin te invito a que esa energía la apliques en cosas verdaderamente importantes para tu ser, te mando un cordial saludo y vive la vida con entrega, responsabilidad y compromiso, ah y un toque de amor y respeto no te caería nada mal, Dios te cuide, saludos.

    101. Por todo lo que aquí he leído he llegado a dos conclusiones como definir el Proceso y a “Vanguard”.
      Proceso = Coaching Ontológico
      VANGUAR= “CHACAL ONTOLOGICO”

    102. Definición de: Chacal
      Persona que se aprovecha con ferocidad y sin misericordia del mal o del daño que ha sufrido otra

    103. DEFINICIÓN DE ANÓNIMO: Intentando no ser conocido y pasar desapercibido… eso siempre seras en tu vida “ANÓNIMO”.

      Y para que te quede claro “chacal” significa: Mamífero carnívoro cánido, de tamaño medio entre el lobo y la zorra. Come animales pequeños o carroña y vive en Asia y África.

      Enseñate a decirle a sus cosas por su nombre, no estés inventando significados, se pulcro con tus palabras y definiciones.

      y finalmente acotare al respecto hacia tu persona…”RESENTIDO”: individuo que siente dolor o molestia por alguna dolencia pasada y que a través del tiempo no ha querido superarla, mucho menos a sabido como afrontarla y sobre todo no tiene el valor para reconocerla, en virtud de que sigue en el circulo vicioso de miedo, y que al ser impotente en todos los aspectos descarga su frustración e ira AVENTANDO culpas de “sus eventos” a las demás personas, cuando su peor enemigo es él mismo. saludos “A N O N I M O”.

    104. Para Jorge 09 Agosto 2012
      Gran Hermano me voy a permitir contestarte en Tu mismo nivel de conciencia:
      -“TODO LO QUE TE CHOCA, TE CHECA”
      “QUE SOY UN REFLEJO DE TI MISMO”
      “QUE LO QUE TU ENVIAS AL UNIVERSO, ESTE TE LO REGRESA MULTIPLICADO”
      ¡De mi humilde parte, que “DIOS Y EL UNIVERSO” te bendiga!

    105. No no no aplica anónimo, ni me choca ni me checa simplemente es mi experiencia de ti, reflejo no tampoco por que no me manejo a las escondidas, claro traigo mis cosas y “eventos” como todos, a diferencia de ti acepto que las tengo o me las genero y trabajo en ellas, y no le estoy echando la culpa a los demás, he ahí la GRANDISIMA DIFERENCIA PARA CON TU PERSONA, pero lo que si te puedo decir que gracias a tu anonimato, enojo e ira, a mi me sirve muchísimo de verdad, me sirve para ver como trabajo mi tolerancia, lenguaje y energía, el como NO quiero y NO voy a ser una persona como tu… enojada y resentida, acepto lo que tengo y lo que me genero, no desacredito lo bueno del curso y mucho menos a las personas, y mucho menos estoy blasfemando como tu lo has hecho en reiteradas ocasiones, mira… se que tu opinión es importante y aplica solo para ti, no la comparto, e insisto, trabaja tu rencor y miedo, es mi elección no sentir enojo, frustración o tristeza con lo que tu expones en este foro, eso es solo tuyo, pero lo que si te puedo decir de frente es que ya deja de hacerte la victima y en serio ponte a trabajar, pero realmente a trabaja en ti y transforma tu vida, y claro también para ti y muchas gracias por el mensaje: ¡De mi humilde parte, que “DIOS Y EL UNIVERSO” te bendiga!.
      PD: si checas-te como te enrole a que cambiara tu energía y tu lenguaje…SALUDOS. Y 4 X 4.

    106. Wow! totalmente sorprendido por éste tema y como se sigue desarrollando, me encanta eso de que un “curso” “te cambia la vida” te llena de “amor” y todo por 8500 pesos!! Debo felicitar a los organizadores en la forma como manejan a la gente, son unos genios!! El uso de su terminología new-age-alachera de como envuelven, de como lo desarrollan, fantástico! Desde hace mucho no veía un negocio tan floreciente en el enrolamiento de “victimas” digo de gente a superar!! Y por lo visto materia prima tienen bastante, “cada minuto nace un idiota” aqui se muestra que esta premisa es cierta, mientras siga la población ignorante esta “empresa” se seguirá forrando de lana.

    107. JORGE:13/Agosto/2012
      SI aplica Jorge, hablas de una experiencia de “mi” cuando ni me conoces, checa cuantas publicaciones “ANONIMAS” hay en este listado y no soy único somos varios “Anónimos” que son las voces acalladas de los VIPS y de muchos que no concluimos el proceso
      Hablas de Enojo y Resentimiento, de Frustración y de Tristeza, aceptas que traes Tus cosas, se quien eres, estuve en tu proceso, sé que VIP eres y como Staff también he sabido de tu desempeño y como has llevado a tu grupo a “Ganar” orillándolos a pedir dinero prestado con agiotistas para apoyar a la gente de Tu grupo, que se completaran y Tu no fueras procesado, dinero que hasta la fecha no ha sido pagado y la persona que apoyo como aval, y la que tu presionaste “Jamás” has apoyado para que recupere su dinero.
      Quieres que sigamos hablando de los compañeros de tu Staff; aun cuando las mismas reglas del curso prohíben la relación entre participantes y Staff, recuerdas a tu compañero Staff que termino teniendo relaciones una participante del proceso casada y en proceso de divorcio… entonces se trata de unir o de “DESTRUIR FAMILIAS”
      Así en Tu mismo lenguaje te pido “PARA YA”, siempre quieres estar en tu razón, y ser el fiel de la balanza, quien te dio el poder de los demás para poder decir lo que es bueno y lo no lo es, no trates de justificar lo injustificable, como tu dices, “Deja que cada quien viva su proceso” y si le fue bien o mal, quien eres tu para cambiar su percepción.
      Te lo voy a plantear de otra manera. ¿Crees tu que si los Coach y el Staff fijo estuvieran en integridad, necesitarían que tus los defiendas o a salgas a abogar por ellos? Porque como te califican o descalifican en el proceso, ¿No tiene el valor moral ellos mismos de contestar si estas fueran calumnias? Saben a lo que se exponen pues saben que existen elementos que a todos Ellos los ponen evidencias y a las pruebas me remito.
      Prediquen con el ejemplo ¡INTEGRIDAD SEÑORES!
      Sigo reiterando y amplio:
      Proceso = Coaching Ontológico
      VANGUAR= “CHACAL Y CANIBAL ONTOLOGICO”

    108. Reitero: jorge vipp 24 me presento ante ti de frente y sin alias, por un lado ademas de anónimo, victima, difamador pero sobre todo MENTIROSO… se dice por ahí que los amigos no necesitan explicación de tus eventos o cosas, por ende no eres mi amigo, segundo con los engreídos y tercos se pierde el tiempo, “VOCES ACALLADAS”, por favor… fiel reflejo de tu VICTIMA total, ¡¡¡¡¡ahí si ahí me callaron , no me dejaron hablar¡¡¡¡¡¡, MEJOR DICHO NO TUVISTE EL VALOR DE DECIR LAS COSAS(tiempo y forma), si en verdad supieras de mi, no estarías blasfemando e injuriando de lo que no conoces por lo tanto MENTIROSO, Claro que lleve a ganar a mi grupo y los resultados ahí están, tu me conoces a mi, conoces de mi proceso, te fijas en otros procesos jejeje y no en el tuyo (QUE PARADOJA), A MI COMPAÑERO STTAF DÍSELO DE FRENTE… a mi que, no me aplica, pero como NO creo que tengas los suficientes, cuando los requieras aquí tengo algunos de los que me sobran TU DIRÁS… y por ultimo pobre de ti viviendo en la victimes total y jugando a pretender, lo importante del caso es que el tiempo es el mejor regalo… CUÍDATE “VOCES ACALLADAS”.

    109. CASI TODO NEGOCIO REQUIEREN AGENTE DE VENTAS, POR LO MENOS DEBERÍAN DE CONTRATAR A GENTE PARA QUE SE DEDIQUE A BUSCAR CLIENTES, PORQUE UTILIZAR A GENTE QUE PAGA POR UN CURSO, EL VENDEDOR RECIBE COMISIONES, SI NO CONSIGO LOS 2 CLIENTES MAS NO PODRE IR A LA GRADUACIÓN NI ME ENTREGARAN DIPLOMA.. ESTO NO ES ÉTICO.

    110. EL CURSO NO ES EL PROBLEMA, EL QUE ES DUEÑO DE VANGUARD NO TIENE NI LA MAS MÍNIMA PREPARACIÓN PROFESIONAL DE COMO LLEVAR UN NEGOCIO, ESTO ES UN CHANTAJE, PIRÁMIDE, ESTAFA.

      DEBERIA DE TRABAJAR COMO DIOS MANDA, HEMOS MUCHA GENTE QUE TRABAJAMOS HONESTAMENTE, ASI USTED QUE ESPERA. HAGA COSAS BIEN, DE LUGAR DE YO MISMO RECOMENDAR A MIS AMISTADES Y AMIGOS PARA QUE ASISTAN A ESTE CURSO, LOS PONDRE A TANTO PARA QUE NO CAIGAN EN SU PENDEJADA DE CURSO.

    111. Estoy de acuerdo en que esto es un fraude total, fuí un dia y me retire, es verdad todo el tiempo tratan de vencer tu voluntad, no puedes tomar notas, las humillaciones y la dominación etan presentes en todo momento.

      No caigan en manos de esta gente

    112. Otra mas como maggie….. “tratan”, “fraude”, “vencer tu voluntad”, “tomar notas”, “humillaciones”, “dominación”… simple para MAGGIEEEE: ¡¡¡¡VICTIMA!!!!!….TU VIDA DESCRITA POR TI MISMA Y CONSTE QUE TU LO ESCRIBISTE.

    113. El cambio esta en cada persona cada quien elige si seguirlo o no yo soy graduado VIP 48 y staff VIP 51 y el ver la transformacion en las vidas es algo realmente maravilloso…si no quieren ir..bueno esta bien y si quieren ir esta bien tambien ademas a la gente que esta llendo se les informa que requieren enrolar a 2 personas asi que no hay duda en eso…. asi que si no quieren ir pues va que padre..y si van tambien que padre no veo por que hacer drama todo es cuestion de eleccion de cada persona..y que se vea en sus maximas posibilidades :D

    114. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que son constitucionales las sanciones contra quienes se aprovechen de la ignorancia y creencias supersticiosas de las personas para obtener un lucro, lo que es tipificado como fraude.
      Los ministros de la Primera Sala del alto tribunal avalaron el artículo 205 del Código Penal de San Luis Potosí que establece que se sancionará a quien explote las preocupaciones, las supersticiones o la ignorancia de las personas.
      El artículo dispone que comete el delito de fraude quien, “para obtener un lucro indebido, explota las preocupaciones, las supersticiones o la ignorancia de las personas, por medio de supuestas evocaciones de espíritus, adivinaciones o curaciones u otros procedimientos carentes de validez técnica o científica”.

    115. Le doy las gracias a maggie, a todos y cada uno de los anónimos, pedros, juanes,kikes,Carlos, etc, etc, por que de alguna manera agradezco a la vida, al creador, a mi mismo, que existan personas como ustedes, por que, es en donde YA NO VOY A REGRESAR con poses mediocres y miedosas, en hacerme la VICTIMA, en donde ahora yo manejo mi vida y soy líder, se que existen, están ahí, son personas que siempre van a estar presentes, pero yo decido que no PASA NADA con sus comentarios o malas vibras, por esoo que ustedes dicen o externan es un ejercicio para mi y todos los vip´s, un manejo de tolerancia, aceptación pero que quede claro que también es una oportunidad de externar lo que yo ahora quiero decirles, él no más quedarme callado, si ustedes decidieron no tomarlo o no concluirlo, esta bien no pasa nada, ustedes se lo pierden, pero por favor, íntegros con sus palabras y sus acciones y quiero ver si es cierto que que salen de donde ahora están, sin estirarse sin dar el plus, el extra, Dios los cuide y por último GRACIAS UNIVERSO por crear estas personas. SALUDOS VIP’S.

    116. a mi m gustaria preguntar que se puede hacer legalmente,si el centro no estaba registrado en hacienda ni nada de eso el centro cerro y no nos quieren reenbolsar el dinero la empresa fue fantasma solo tenemos alguos recibos y cosas asi pero jamas pagaron impuestos ni nada a quien denuncio ante profeco si la empresa ya no existe y los dueños nos evaden llamadas y visitas. garcias!

    117. Coincido que es un FRAUDE, ahora la nueva modalidad es de asistir a cursos expres de 500 pesos, lo mas doloroso es que te invita gente que uno conocio con mucho CRITERIO y que uno no piensa que ha caido en estas artimañas, yo asisti a un curso en la ciudad de Leon donde supuestamente eltaller era de passion test una nueva tecnica para priorisar las pasiones, mi amigo que me invito me hablo maravillas del taller, que la ponente era escepcional y que no me iba a arrepentir, el taller era de 6 de la tarde a las 11:30 pm.
      Mi primera duda surgio cuando en la recepcion del hotel fiesta inn pregunte donde era el salon donde iban a dar el taller y no me supieron dar razon, yo insisti por que el apartar un salon de 6 a 11 pm no a cualquiera se lo rentan, pero bueno le hable a mi conocido que me invito y que todo estaba en orden y que lo esperara.
      Bueno dieron las dichosas 6 y entramos al taller, eramos alrededor de 40 personas de las cuales un 70% eran los llamados graduados y el resto eramos invitados, pues comenzo el curso y todo nace de un libro el cual explica la tecnica del passion test, mi pregunta es como es posible que de una sola biografia puedan diseñar un curso. Mi compañera con quien realice la dinamica fue lo unico salvable del taller, cuando terminan el taller invitan a los graduados a invitarnos al cursote que muchos en este foro han mencionado, yo creo no vieron a nadie convencido y no fue mucha la insistencia, aun con la intervencion de dos personas para invitarnos al mega taller el dichoso passion test termino a las 8:45, donde quedaron las 2 horas y media faltantes, eso creo se llama fraude, en ningun momento nos pasaron una encuesta para calificar tanto el taller como el expositor. La verdad sali decepcionado y muy molesto con la persona que me involucro en esto, afortunadamente me hablo al dia siguiente para preguntarme que me habia parecido el taller, parte de lo que les comparto se lo comente y la unica FRASE que me quedo de el es que el invito de corazón que me quede con eso. La verdad amigos es que todo se paga en esta vida, ojala que despierten todas las personas que estan involucrando a mas gente por que muchos sabemos que no lo hacen por defraudar aunque en la FRIA realidad si lo estan haciendo.

    118. JORGE vipp 24: Gracias al Creador…..ajaja, a cual ? al estafador creador de este curso naco? Que viene de otro pais a robar. O gran creador…ohohoho si, se nota en los resultados que dio contigo, todo un pendejo…

    119. Digo… ¿Quién es mas naco?, los hechos aquí se presentan, el que con palabras de insultos y soeces quieren denigran a las personas, no habla mas de su impotencia, frustración Y MIEDOS a enfrentarse a si mismo muy bien j. medina, continua así con tu vida, no me debes nada no te debo nada y lo de pen…..jo, déjame decirte que es una excelente frase… viniendo de quién viene, SALUDOS.

    120. Y para concluir mensaje para todos aquellos que insultan Y/o manejan lenguaje vulgar: “Todo lo que te molesta de otros seres, es solo una proyección de lo que no has resuelto de ti mismo”… Saludos.

    121. Estimado Jorge VIP 24:
      Creo que has llegado a un límite de defender, lo indefendible y ahora dices que: “Lo que te molesta de otro ser, es una sola proyección de lo que nos has resuelto”.
      Te reitero tú no eres el fiel de la balanza, ni nada ni nadie te ha dado el poder, para que cada persona que se exprese libremente, la quieras desvirtuar y agredir verbalmente.
      Ya se te olvido que en tu publicación del 28 de agosto de me AMENAZASTE, diciéndome CUIDATE “VOCES ACALLADAS”.
      Pues voy hacer contigo un acuerdo. Ya que al parecer eres la voz oficial de Vanguard.
      Por cada publicación tuya, te voy a publicar un cometario de cada uno de los “Coach “y de sus staff fijos. ¿Quieres el temario de inicio?
      -MAURICIO: Su inseguridad y sus miedos
      -IVAN: ¿Qué tipo de licencia tienen? ¿Por qué lo corrieron de Vanguard? ¿Y cuál fue la condición para que regresará?
      -Francisco: Su alcoholismo y adicciones
      -Fernando: Sus infidelidades
      Este es solo el botón de muestra, por lo que en forma figurativa, aplicare la frase de nuestro querido “Chente Fernández.” Mientras Usted, no deje de aplaudir, Yo no dejo de cantar

    122. CLARO, SEGUIRE CON MI VIDA, NO NECESITO TU CONSEJO, SE NOTA QUE ERES PARTE DEL GRUPO VANGUARD, SIN DUDA SIGUES Y SEGUIRAS DEFENDIENDO ESTOS ACTOS DE ROBAR, YA TE DIJE EL CURSO NO ES EL PROBLEMA, “EL PROBLEMA ES QUE HAY QUE ENROLAR A DOS PERSONAS” OSEA QUE PONEN A TRABAJAR A LA GENTE PARA CONSEGUIR MAS CLIENTES, ESO PONGANSELO A UN VENDEDOR, PERO NO CAPTAS MI MOLESTIA, O TE HACES WEY Y LOS MIEDOS E INSEGURIDAD Y FRUSTACION LO EXPRESAS, JAJAJAJJA ESTAS ASI PORQUE SI NO VENDES CURSOS PUES DE QUE VIVIRAS, PONTE A TRABAJAR Y HACER NEGOCIOS LIMPIOS. JAJAJAJAJ

    123. No, No, Noooo totalmente perdido, lo reitero yo soy responsable de lo que digo, más no de lo que entiendas o sientas, y el: ¡¡¡¡ cuídate!!!! simplemente es una despedida, sin amenazas , sin mala fe, no inventes… así has de traer la conciencia y así has de estar de paranoico,no necesito, requiero o deseo amenazar a nadie,…como para queeeee? a la gente en general yo así me despido, pero si tu lo sientes como amenaza ese es tu pex no el mio , en fin pobre de ti, obvio si tienes preguntas, te informo que yo no soy el de comunicación social para responderlas, si tienes dudas, dirige tu vista hacia las personas que mencionas, pero te recomiendo que tengas el valor de decirlo de frente y obtendrás respuestas, DE FRENTE y no en el anonimato, en fin cada quien encontrara lo que busca y por lo que a mi respecta estoy tranquilo y libre, no te debo nada… no me debes nada tan tan a mano. insisto pobre de ti: QUE DIFÍCIL HA DE SER VIVIR A TU LADO y lo digo por tus familiares y amigos que están a tu lado…

    124. Ahh, seria muy interesante que tambien te incluyeras en el temario, adelante seria impresionante saber que eres, a donde vas, que deseas, tus traumas, los miedos, tus debilidades, por lo que a mi respecta, escribe de ellos lo que quieras; en su vida PERSONAL… no es mi asunto, suficiente tengo con lo mio, pero ya que andas de “INTERESADITO” empecemos hablando de ti… por que como todooooooos traes tus “cosas” y eventos, dada la forma en la que expresas y diriges pues por ahí resaltan algunas cuestiones seguridad e integridad en tu persona, pero eso lo sabes mejor tu que nadie, a ti no te puedes mentir…. o me equivoco?

    125. Para el Sr. medina… cito textual: ” YA TE DIJE EL CURSO NO ES EL PROBLEMA, “EL PROBLEMA ES QUE HAY QUE ENROLAR A DOS PERSONAS” OSEA QUE PONEN A TRABAJAR A LA GENTE PARA CONSEGUIR MAS CLIENTES…”, vaya excelente declaración: el problema no es el curso…GRACIAS SR MEDINA.

    126. Hola..! yo quiero compartir como mi matrimonio de 3 años y con 1 bebe de 1 año termino gracias al grupo vanguard vip..! pues mi cuñada fue invitada por unos amigos. despues enrolo a mi suegro. quien es una persona con mucho dinero, el me queria meter a mi ” antes de su graduacion” pero metió a mi esposa su hija.!!!! al principio el me pido q la apoyara. q yo cuidara a al bebe que si mi mujer tenia q ir a un lugar la dejara ir que no me preocupara si ella no llegaba a dormir a la casa varios dias que era parte del proceso.! yo confie en sus palabras. la primera semana fuimos a recibir a mi esposa al hotel mirage, y pues todo era felicidad y todos contentos.! a mi me encontre a muchos conocidos.!!! yo me considero una persona inteligente y en otro nivel espiritual. ya estuve en varios cursos y varias religiones o sectas y se facilmente como se puede manipular la voluntad de las personas y como lograr un lavado de cerebro.! los problemas empezaron la 2semana.! ya casi no veia a mi esposa. mi hija enfermo y yo la cuide solo. jamas en esos dias se preocupo por nuestra hija o su salud.! solo hablaba de sus metas y su dichosos grupito, dejamos de tener comunicación totalmente. yo cada q la veia le decía como te fue en el curso que aprendiste.? y su respuesta siempre fue la misma NO TE pUedo Decir.!!! inmediatamente supe que algo estaba mal..! como guardad secretos a tu propio esposo con quien ya tienes un contrato previo..! a persona que ha estado contigo en las buenas y las malas! fue ahi donde empece a notar cambios en sus sentimientos.! veia cosas positivas como tratar de hacer su propio negocio ya que nunca en su vida. ah luchado por hacer o tener algo…! pero en fin asi fue todo su proceso.!! cuando su padre se graduo o sea mi suegro..! fuimos a recogerlo al hotel y al verle la cara.! supe que algo le había pasado.!!! se termino su alegria su felicidad, y nunca mas me volvió a insistir entrar al curso.! el sabia por lo que me conoce que me burlaria de sus metodos y sus objetivos.! pero en fin me entro la duda de la supuesta “graduación” por que mi esposa ya le faltaba poco para llegar ahi..! y pues empece a investigar que pedo con las personas del y staf.! y con este grupo.!!! bueno simplemente 3 dias antes de irse a su graduación mi esposa me dijo.! ya no quiero estar contigo…! asi sin mas ni lagrimas ni peleas ni insultos de su parte!!! friamente me mando a la V…! par esto ya todo el mes estuvimos muy mal. no llegaba a dormir y se quedaba en casa de sus papas y cosas raras, que uno como hombre sospecha mil cosas.!!! pues le dije oye tenemos que hablar y arreglar nuestra vida.! y me dijo No, ya no tenemos nada q arreglar ya no quiero estar contigo. y ya me voy por q tengo que irme a mi grupo por que es mi graduación.!!! le dije. TE ESPERO??? a que termines y luego platicamos? y me dijo NO Ya te dije que no me esperes.!!! TSSSS no saben como me rompió el corazón.! y se fue a su grupo.! yo agarre mis cosas y me sali de la casa.!!! tiempo depues platico un una persona que llevaba 2 años en ese grupo, y cundo supo quien era mi esposa solo dijo.!! no mi amigo si tu vieja era cabrona antes de entrar aki.! ahora es mucho mas.!!! y que bueno que te apartaste de ella.! me comento que la habia visto con varios hombre de ahi del grupo. en el desmadre, y que estaba teniendo relaciones con alguien de ahi..! Que según ellos lo tienen proibido.! pero usan la psicologia inversa.! jajaj te dicen no puedes tener relaciones con nadie del grupo eh. Bueno si tu quieres si jajajaj es tu decisión.! ósea no mames crean el morbo.! y meten ideas en las mentes vacías o debiles.! total al la semana de terminar su graduación me manda un msj. pidiendo el divorcio.! y yo asi de no mames.!!! ok te lo doy.! pero antes quiero platicar contigo. y pues se nego mas de 1 mes. y hace poco la pude ver de nuevo. y darme cuenta de su fanatismo es com hablar con un fanático religioso o politico o fanatico de algún equipo de fútbol.!!!! No entiende razones solo esta en sus 4.! y pues al parecer dice q me ama.! que soy lo mejor de su vida.! etc. etc, etc.! pero pues q le estorbo a su vida.! jajaja ya con el tiempo eh conosido a mucha mas gente que ha salido de ese grupo.! y me han platicado sus pruebas y como los quiebran emocionalmente,! y su supuesta graduación en la cual los hacen desnudarce y meterse a una casa de campaña con un compañero del grupo.! para ese dia el lider les dice con quien debe de entrar.! el escoge a las parejas.! pues la neta eso esta muy pinche torsido.. y te deja muchas cosas que pensar de su supuesto amor.!!!! gracias a q me aleje de esta persona mi vida sige mejorando.! aun tengo mucho daño emocional. por la cantidad de pendejadas que vivi.!!! pero gracias a mi uso de la razon voy arreglando mi camino.!!! la verdad los hará libres.! asi que no sean covardes grupo Vanguard y platiquen como los tratan y las cosas que les hacen hacer.!!!! la vida no solo es lograr dinero y tener trabajo.!!! el amor verdadero es mas importante.!!!!

    127. UFF… así como se cuentan las cosas, si que es una verdadera tragedia, para tener un amplio contexto de los eventos, también seria importante escuchar la versión de la ex pareja, por que si nos vamos con una sola versión pues considero que no seria justo hacer una valoración o juicio, pero viéndolo bien, aquí no se trata de enjuiciar o dictar quien esta mal o quien esta bien, por ende TAMPOCO CABE EL PAPEL DE HACERSE LA VICTIMA… yo haría las siguientes preguntas y veremos si son respondidas por la persona “AFECTADA”
      PREGUNTA NUMERO:
      1.- ¿Te casaste total e íntegramente enamorado y comprometido?
      2.- ¿En la vida de noviazgo eras responsable, honesto y fiel?
      3.- Sea cual sea la religión por la cual se hayan casado…¿Has cumplido tus votos MATRIMONIALES al pie de la letra?
      4.- Social-mente hablando, ¿Eres una persona comprometida con su entorno (vecinos-comunidad) y no eres un simple espectador?
      5.- En el tema laboral-trabajo, ¿Atiendes puntualmente con los compromisos adquiridos? incluye los conceptos de Lealtad, Honestidad, Responsable….etc.
      6.-Aspecto personal: ¿Estas libre íntegramente de algún secreto “especial” que tu ex pareja y/o familia no sepan o conozcan?
      7.- Por lo que comentas, el suegro es de dinero y por ende la siguiente pregunta:¿Te casaste por interés monetario y/o estatus social?
      8.- En algún momento de tu vida…¿Has robado?
      9.- ¿Has Violado?
      10.- ¿Has cometido crimen, en primer grado o por imprudencia?
      y por ultimo
      11.- De tu ex pareja, ¿Sabes que contestaría ella? a todas a las preguntas que acabo de realizar…

      Y es simple, si tus respuestas de la 1 a la 6 todas fueron UN SI, de la 7 a la 10 es UN NO, entonces déjame decirte que TÚ estas en integridad total y este evento, curso, proceso o como quieras llamarlo salvo tu vida y que ademas ella no es para ti, y al enfrentar tu ex pareja algunas dinámicas ya no pudo sostener una mentira de fingir un matrimonio y por eso te dijo sobre el divorcio porque No te ama lo suficiente…¿Prefieres un matrimonio basado en mentiras y falsas poses?

      Pero, si por alguna razón regresando a tus respuestas,si de la 1 a la 6 en algunas respuestas son un NO, y de la 7 a la 10 algunas respuesta son un SI, entonces te tengo noticias….ahí esta el motivo o razón por el cual te pidió el divorcio… ES MUY SIMPLEEEE.

      Saludos.

    128. JAJAJJAJAJAJA LO QUE COMENTA EL AFECTADO, LOS QUE TE DIJERON DE CASA DE CAMPAÑA MENTIRA TOTAL, SI TU EX ERA DE CASCOS LIGEROS ANTES DE ENTRAR SEGUN TE LO DICEN…….. !! no mi amigo si tu vieja era cabrona antes de entrar aki.! ahora es mucho mas.!!! y que bueno que te apartaste de ella.! me comento que la habia visto con varios hombre de ahi del grupo. en el desmadre, y que estaba teniendo relaciones con alguien de ahi..! Y PORQUE TE LO VIENEN A DECIR DESPUÉS DEL CURSO, QUE VALIOSOS “CONOCIDOS U AMIGOS” SE ME HACEN QUE A ELLOS NO LES TOCO AQUELLITO Y POR ESO HABLAN DE ARDIDOS, DIGO SI ES QUE ES VERDAD QUE ES DE CASCOS LIGEROS Y LE GUSTA EL REVEN, PERO TU MEJOR QUE NADIE LO SABES SI TU ESPOSA ERA CA…ÑONA O NO? A TI NO TE PUEDES MENTIR

    129. claro que si asi era.! y me da mucho gusto que gracias a ese grupillo q solo recluta gente con problemas mentales.! ya no esta conmigo.! jejeje de todos modos son unos covardes y mentirosos desonestos.! q nunca platican nada..!

    130. TE SOLICITO QUE HABLES SOLO DE TU EXPERIENCIA TANTO PERSONAL COMO DE TU EX, LOS QUE DE ALGUNA MANERA HEMOS TOMADO EL CURSO NI SOMOS RETRASADOS MENTALES NI COBARDES, DESHONESTOS MUCHO MENOS MENTIROSOS, POR EL HECHO DE NO PLATICAR NADA DEL CURSO, ESE ES UN ACUERDO Y SE RESPETA, PERO NO CONTESTASTE LAS PREGUNTAS QUE TE HICIERON, YA NOS QUEDO CLARO QUE A TU EX LE GUSTABA EL REVEN, SE MANEJABA EN DESHONESTIDAD Y BLA BLA BLA, TU ASÍ LA ACEPTASTE, PERO QUE HAY CONTIGO….? Y CLARO GRACIAS AL CURSO LE QUITARON LA MASCARA PARA BENEFICIO TUYO, SI CLARO CON UN PRECIO MUY ALTO PERO AL FIN LIBRE Y SI TE MANEJAS EN INTEGRIDAD, RESPONSABLE Y LIBRE, SE QUE ENCONTRARAS A ESA PERSONA QUE VALORE LO QUE ERES, E INSISTO QUE HAY DE TI, ERES LIBRE E INTEGRO?

    131. ES UNA BURLA VERDADERAMENTE SOLO QUIERO DECIR QUE ES UNA ESTAFA POR FAVOR INFÓRMENSE GENTE

    132. Mensaje para la Srita. Laura; según para ti, ¿Por qué es una burla?, cuando vayas a exponer o denunciar algo, siempre hazlo con conocimiento de causa, con las respectivas pruebas, enunciando tus experiencias, por que para personas como tú, que se manejan en el simplismo y no son claras, pues obtendrás respuestas ambiguas y simples. Pareces ser, como la persona que se dice” AFECTADA”, en donde hace una relatoría del proceso de su pareja u esposa, digna de un melodrama en todo su esplendor propio de tele-risa, en donde pone al “AFECTADO” como una victima de las garras de la supuesta infidelidad y libertinaje de su pareja, describe con pelos y señales el como su mujer lo trato, en fin su historia, pero al cuestionarle sobre el manejo de su persona, de su integridad y honestidad, hasta el momento se ha quedado callado, existiendo dos posibilidades reales, la primera; no ha entrado a este portal, segunda; ni se maneja en integridad y honestidad, y lo único que expuso es su “triste historia” pretendiendo causar lastima entre las personas de este foro y que se compadezcan de su situación para lograr un: “POBRE CUATE” o quizá un: “tal por cual vieja”, así tú misma, pretendiendo o buscando una frase en donde te digan “pobre-cita, le hicieron esto u lo otro” o que malos son, que feas personas son….”, cuando tengas algo que exponer o decir, manéjate en claridad y con responsabilidad, es muy fácil para algunas personas, en este caso tú, aventar la piedra, esconder la mano y decir que el otro fue… clásico no falla, y nunca voltean para su interior a la auto-critica con responsabilidad, de compromiso, valiente, dura si, pero con integridad, con carácter, es complejo auto-criticarse lo sabemos, pero es ahí en donde empieza otro enfoque a ver las cosas y no siempre estar echándole la culpa a los demás: ” es que me dijeron, es que me hicieron, es que por que les tengo que hacer su chamba, es que me hablan fuerte, es que no me gusta que me traten así, es que… es que…puros pretextos. y Veremos si eres mas clara en tus exposiciones, si no, no pasa nada, serás una más.

    133. YA ENTENDI JORGE, ESTE PUTO CURSO ES PARA DESENMASCARAR A LA GENTE….. Y LA GENTE QUE TENEMOS FAMILIA AHI NOS ENSEÑARAN SI ESCOGIMOS BIEN A LA PERSONA QUE AMAMOS, OSEA COMO?
      SE SUPONE QUE TE LLENAS LA BOCA EN DECIR QUE ESTE CURSO ES DE LO MAS PROFESIONAL
      PARA NUESTRO BIEN, PUES SI PENSABA QUE SOLO ESTABA MAL QUE TU Y TU GENTE NOS OBLIGARAN A ENROLAR A DOS PERSONAS, PUES AHORA SI PARA MI VALES MIERDA, COMO PONES ESE CUESTIONARIO PARA SERCIORARTE QUE TU SI ESTAS PREPARADO PARA JUZGAR A LA GENTE Y QUE TIENES LA RAZON. ESTE AMIGO EL “AFECTADO” LE MANDO UN ABRAZO, TODOS TENEMOS COLA LARGA QUE NOS PISEN, PERO ESTE JORGE TIENE COLA LARGA-CAGADA Y ADEMAS LE DA DOS VUELTAS A LA MANZANA DE SU CASA…..YO AMO A MI FAMILIA Y ACEPTO COMO SON, Y ME ACEPTAN COMO SOY, NO SOY PERFECTO, PERO ESTO JORGE TODO LO QUE SE HACE SE PAGA, Y SE PAGARAN TUS BURLAS CON QUIEN MAS QUIERES QUE SON TUS HIJOS, RECUERDALO TU MISMO PICAS TU PIEDRA.

    134. POR CIERTO…ESTE CURSO LE DEBERIAN DE LLAMAR !!!! ALERTA…VEN A ESTE CURSO, ANTES DE CASARTE TE DECIMOS CON QUIEN, COMO Y PORQUE? CON NOSOTROS ENCONTRARAS TODA LA FELICIDAD DEL MUNDO!!!!
      JAJAJAJA

    135. No buenooo, si además de la falta de claridad y simplismo se combina con una frase chuminada como la que acaban de expresan en el comentario anterior; no existe mas que decir y/o comentar.

    136. Ah, ya te recordé, tu eres el “famoso” personaje que se queja diciendo: “EL PROBLEMA ES QUE HAY QUE ENROLAR A DOS PERSONAS” OSEA QUE PONEN A TRABAJAR A LA GENTE PARA CONSEGUIR MAS CLIENTES…”, pero antes de esta ASEVERACIÓN mencionas: “QUE EL PROBLEMA NO ES EL CURSO”…. ósea ¿Cómo? Es o no es…., y luego utilizando un lenguaje totalmente vulgar, digno de un clásico borracho de cantina, en total estado de ebriedad, envalentonado por la euforia del alcohol, le es fácil insultar y agredir, síntoma inequívoco de la frustración y la impotencia heredada de una situación familiar en donde enfrentarse a sus familiares o padres le es muy difícil manejar, se informa y comenta: “YO AMO A MI FAMILIA Y ACEPTO COMO SON, Y ME ACEPTAN COMO SOY, NO SOY PERFECTO” wow que revelación, eso ya lo sabemos, si, claro, ante ello tú impones la “voluntad” y más con el vocabulario que manejas, claro que te aceptan como eres…. pues ya que les queda, porqué no eres capaz de manejarte en integridad y honestidad para con tus “seres” queridos… los hechos aquí presentados: LENGUAJE VULGAR Y PROSAICO, y me queda bastante claro, que tu “papis” o “tutores” no hicieron su trabajo, con inspirarte o darte a “mamar” educación y valores, lo dicho, “ es que me hicieron, es que tengo que llevar dos enrolados, es que no me gusta como me hablan”, impotentes totales y victimas en potencia…………el también multi-citado “AFECTADO”, no ha contestado las preguntas y no se trata de juzgar, por que si lees bien, creo que lo dudo dado los resultados, es un cuestionario simple por que el “AFECTADO” va con todo con su ex pareja o ex esposa, y solo nos quedamos con su “historia” de victima, y aquí entra el hecho de comentar ¿Si es su “ex” es como él dice que es?… Y síguele mandando saludos a los mediocres y “afectados” por qué esa es tu recompensa secreta, pregúntale a tus familiares cercanos SI en realidad son felices con como tú te manejas y desarrollas, para bienestar tuyo, y por miedo… tus familiares te van a decir que: “todo esta bien y no pasa nada”, tu como mediocre que eres vas a decir: ufff me salve: recompensa para tu EGO, felicidades. Por último siempre pero siempre le vas a hacer el trabajo a alguien de alguna forma y de alguna manera no falla……”MEDINA”.

    137. Si realmente fuera un fraude, la empresa no seguiria operando, ni tendría tanta gente que está interesada en tomar el curso. Obviamente los malos comentarios son de personas que no tuvieron la capacidad de terminar el curso y que les molesta saber sus verdades. Por personas como esas México no progresa y pocos somos exitosos, que triste. Pero en fin ustedes se lo pierden.

    138. JORGE VIP 24
      Que sorpresa “EL BURRO HABLANDO DE OREJAS”, ese cuestionario que publicas, lo deberían de responden tu esposa Carmen y Tu.
      Si mal no recuerdo cuando estuviste en tu proceso “NO CANTABAS MAL LAS RANCHERAS”, ya se olvidó, que tu relación matrimonial no estaba del todo bien que digamos.
      Como te dije anteriormente calladito te ves más bonito.
      Y que vas a volver a ser staff de 52, que ya tienes cuatro enrolados, para llevarlos a… ¿GANAR?
      Pobre si ni tú mismo te puedes contenerte,como pretendes contener a alguien mas, el buen Juez por su casa empieza, el Karma existe y acuérdate a cuantas personas los has llevado a perder por tu fanatismo VANGUARDIANO/VIELMATICO. Incluyendo a tus enrolados y grupos chicos
      POCO, BREVE Y SUSTANCIOSO

    139. Lo dicho y lo sostengo, ante las”verdades” del famoso “amigo anónimo”, para empezar, en mi proceso no estaba casado, te fallaron las cuentas, primera mentira, no tienes la mas mínima idea en cual proceso voy a estar, segunda mentira….PRIMERA VERDAD: Sostengo que tu anonimato es una clara EVIDENCIA de miedo e impotencia, SEGUNDA VERDAD: te toque fibras muy sensibles en relación a tus comentarios vertidos en mi persona el (19 oct 3:47), en donde tu mente y ser se sienten AMENAZADOS: ay pobre de ti…TERCERA VERDAD: hoy se completa la pieza del rompecabezas en función de que desde hoy ya no estas en el anonimato, ya sabemos quien ereeees… jejejejeje. CUARTA VERDAD: ¡Nos ladran Sancho!, señal de que avanzamos…. Y QUINTA VERDAD: Si no tienes la libertad interior, ¿qué otra libertad esperas poder tener?.
      Así que concluido el experimento y ejercicio me despido, es tiempo poner una linea final, no vale la pena perder mas tiempo con gente engreída, vil, miedosa, paranoica, VICTIMA sobre todo MENTIROSA.
      Pero lo mas importante de esto y en esencia por lo que vale la pena estar, independientemente de que se traiga o cargue algunos asuntos pendientes por atender: gente que se compromete, responsable, honesta, auto critica, clara, fiel, abierta, franca, amorosa pero sobre todo LIBREEEEEEEEEEEEEEEE.
      Lo reitero, el proceso es para gente con carácter y con apertura de crecimiento…SALUDOS.

    140. NO TE GUSTA QUE TE DIGA VERDADES, TE INCOMODA, ME ALEGRO….
      Y TUS COMENTARIOS NO ME INTERESA NI ME PREOCUPA.

      LENGUAJE VULGAR Y PROSAICO: ESO DE “MAM…” EL BURRO HABLANDO DE OREJAS….

    141. CUARTA VERDAD: ¡Nos ladran Sancho!, señal de que avanzamos….

    142. ” El valiente te habla a la cara, a los ojos, de frente.
      Mientras el cobarde hiere por la espalda por temor a que salga la verdad “

    143. Como ya es común, este curso solo separo a mi familia, destruyo la psique de mi esposa y ademas creo en ella un sentimiento de egoismo, es alcoholica y sigue siendo, nunca logro amarse a si misma y ademas le metieron en la cabeza que nada ni nadie importa mas que ella.
      Por lo que he investigado y recabado, no son ni profecionales, no tienen una moral real, abusan de las carencias emocionales para poder lograr llenar sus bolsillos del diero de esta gente.
      como todo fraude, claro que les ayudan al pricipio, pero abren puertas que despues no logran cerrar.
      Tienen una organizacion piramidal, metiendote en la cabeza que debes meter a otras personas a fuerza para poder terminar tu proceso¡
      POr mas que le den vueltas, es un fraude. Sus metas comunitarias son muy buenas, pero eso es solo una fachada, conozco varias persona que han llevado el proceso y su vida es una pendiente al basio.
      Por algo en argentina se tomaron cartas en el asunto y sacaron a la luz publica la organizacion de la cual se origino vanguard vip, argentina network, si no chequenlo. Una buena opinion es de alguien que lo ha experimentado y lo he hecho, incluso he participado en otros cursos y nada que ver con la poca moral y hoenstidad de vanguard.
      Nunca ay un comprovante de pago, menos facturas. Nadie regula su actuar por eso son lo que son. Ademas tienden a atacar a una poblacion de clase media superior, lo que les da cierto poder en algunos estados. Pero, cuando han visto que apoyen a la gente pobre, tanto amor y libertad y la gente realmente necesitada donde queda en su mundo?

    144. Chavita…Chavita…Chavita, mira deja ya de culpar al curso, a los instructores y/o a los participantes, para que te quede claro y solo para acotar la información: Las facturas se expiden al que las requiera o solicite, “organización piramidal”…bueno solo te comento que el que no quiere continuar con el proceso esta en completa libertad de salirse del mismo, se congruente con lo que escribes:”Sus metas comunitarias son muy buenas, pero eso es solo una fachada, conozco varias persona que han llevado el proceso y su vida es una pendiente al basio”… comentario a tu persona: habla por ti, por que si no conoces el proceso hablas puras falacias o hablas al tanteo como siempre lo has hecho, ah otra cosa Enseñate a redactar es pésima tu ortografía, y por último lo que comentas: “Ademas tienden a atacar a una población de clase media superior, lo que les da cierto poder en algunos estados. Pero, cuando han visto que apoyen a la gente pobre, tanto amor y libertad y la gente realmente necesitada donde queda en su mundo?…” que sabes tu a quien se atiende o no, pobre tu argumento pobre tu redacción y pobres tus comentarios, por eso cierto tipo de población Mexicana como tu, se maneja en ignorancia, frustración e impotencia, una recomendación ponte realmente a trabajar y trabajar en tu persona, si realmente amas a tu esposa apoyarla y dale tus “sabios” comentarios y “amor” a esa esposa que tienes como una enferma alcohólica, quizá se tiro al vicio al verse ya perdida al estar con un perdedor o con una persona falta de integridad pero bueno ello solo ella lo sabe y su “escape” es tirarse al vicio para alejarse de su triste realidad, saludos Chavita, saludos chavita….

    145. Para egresado de ¿VIP?

      Quien eres, como tú dices identifícate por ti mismo, por tu persona, no hables por lo demás.

      ¿VIP? Quien o que te avala, tienes, algún diploma, certificado, con valides oficial o reconocido. Eso te contaron y te hicieron creer tus coachs; Y que si ellos mismos se midieran con sus enseñanzas, serian “Piltrafas y Escoria” de la peor ralea que haya existido.

      Pobre ¿VIP? ni a mediocre llegas, el día que tu mente alcance a comprender que el más encumbrado personaje y la más humilde de las personas, tenemos el mismo valor, que provenimos y vamos a donde mismo. Ese día ve a tu prójimo de frente a sus ojos y conéctate; porque nadie debe ver a su prójimo por debajo si nos para darle la mano y ponerlo a su nivel ¿Egresado de Vip? O crees que tu título de VIP es de nobleza y superioridad.

      Al respecto de las facturas, se soliciten o no la empresa está obligada a expedir un comprobante fiscal simplificado (sin desglosar el IVA), para el público en general.
      Chécalo en el SAT y aconséjale a Vanguard que haga lo mismo. (Ya que eres su portavoz)

      Que cualquiera esta en completa libertad en salirse del curso ¡CIERTO! Y también está en su “DERECHO” de pedir le sea reintegrada la parte proporcional de los servicios contratados y no prestados (Un curso básico y tres fines de semana).
      Ya que no existe un contrato por escrito o tácito que contradiga lo anterior.

      Apoyar a la gente pobre y falta de amor: ¿Gente pobre? si pobre de espíritu Mauricio Viedma, Iván Soto… etc… etc.
      ¿Gente falta de amor? : Lili Cuevas, Lili Campuzano, Francisco Peña… etc… etc.

      Pobre egresado de VIP. Lo que señalas es lo que haces, lo que das es lo que tienes, lo que criticas es lo que creas, lo que escupes es lo que comes, nadie se salva. Todo tiene que ver con todos. TODOS SOMOS UNO… Lo que te choca te checa. Lo que es arriba es abajo

    146. Tu anónimo, yo egresado, digo para que te quede claro y describirte y señalarte la palabra EGRESADO: El significado más preciso de egresar es formarse, NO ES REQUERIDO NI TITULO O PAPEL, Y LO DIGO EXACTAMENTE EN LA ESENCIA DE HABER CONCLUIDO UN PROCESO es simple, bueno lo he reiterado en diversas ocasiones y lo diré las veces que sean necesarias: ANÓNIMO: Secreto de la persona que oculta su nombre, ahí va otra: Se aplica a la persona que no es famosa ni conocida por muchos, los significados reales no fallan, y bueno manejaremos a él personaje anónimo como aquella persona que le da pena o MIEDO revelar su identidad por miedo uuuy a la represalias uuuuy, o al que dirán uuuuy, en fin como sea, yo no defiendo ni a Mauricio tampoco a Iván, lo que si defiendo es lo que en mi creo y transformó, eso sí lo defiendo, también es importante mencionar que existen personas que no les gustan los retos, los cambios, el crecimiento, pero ese crecimiento real, no fingido “inventado” que juegan a jugar, eso sí lo puedo decir, ¿Será tu caso anónimo?, no lo sé, eso lo sabes bien tú, lo que no se vale es que se ataque directamente a los involucrados o participante presentándolos como “seguidores sectarios”, que no te gusto el proceso… está bien, no te gusto y tan tan, pero ¿Qué existe atrás de ese no “gustar”?, encontraste algo de ti que te descubriste: infidelidad, robo, mentira, muerte, deshonestidad, ¿Quién sabe?, no lo sabemos, pero tus palabras, léxico y vocabulario nos deja entre ver que por ahí va el asunto. Saludos anónimo DIOS TE BENDIGA y TAMBIÉN A TU FAMILIA.

    147. “Creer en lo que no ha sucedido en la historia no va a suceder para nada,
      es el discutir la incredulidad en la dignidad del ser humano ” Gandi.

      EL PONER ESTAS PALABRAS EN SU PAGINA DE INTERNET
      SE BURLAN DE LAS PERSONAS Y PERJUDICAN LA ECONOMIA DE LAS FAMILIAS
      PUES ASI COMO HAY PALABRAS SABIAS DE GANDI, DEBERIAN DE
      APRENDER DE VARIAS

      “Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala
      es el silencio de la gente buena.”

      “Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida,
      mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible.”

      “El que retiene algo que no necesita es igual a un ladrón.”

      “La verdad jamás daña a una causa que es justa.”

      “Un cobarde es incapaz de mostrar amor,
      hacerlo esta reservado para los valientes.”

      “Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.”

      “La Tierra tiene lo suficiente para satisfacer las necesidades de todos,
      pero no las ambiciones de unos cuantos.”

    148. VICTIMA!!!!!!!!

    149. Yo estoy por graduarme de este curso y la verdad me da pena ver que gente que no ha sabido tratar esos puntos en su vida se sienta agredida, el reclutar a dos personas mas no es obligatorio y en tal caso los que los reclutaron anteriormente no les informaron estos detalles que el señor Mauricio en ningún momento les dice que no se lo comenten, al contrario hay que mencionarlo, lo que no hay que comentar es lo que vivencias adentro del curso, que triste, por eso la analogía de los cangrejos mexicanos, pero bueno, allá cada quien con su mediocridad.

    150. Que oportunidad tan grande el leer varios comentarios en esta página, cada persona es un ser vivo que siente y piensa es por ello se respeta el punto de vista de cada una de las personas aquí, siendo la honestidad uno de los puntos mas fácil de perder si así lo eliges.

      Mi experiencia en el proceso fue de gran entrega, logros y resultados, fue fácil?, nada fácil, es solo para gente valiente que se atreve a enfrentar al peor de los enemigos o tu mejor amigo: a sí mismo.

      Los enrolados?, investiguen en Guadalajara o Monterrey, haya son hasta 6 enrolados o mas en todo el proceso.

      Olvídate de Vanguard, OlaCoach, y otras tantas en México, si prácticas alguna religión Cristiana o Musulmán, todo el proceso esta en La Biblia y El Corán, quien ha sido el mejor dador de feedback?, lo encuentras en la Biblia, Quién te habla de precios y recompensas?, donde aprendes que Dios te quiere llevar a ganar? todo lo encuentras ahí, si no prácticas religión alguna, busca en la misma naturaleza que te rodea, simplemente nos hemos desconectado de ella y reducido nuestro nivel conciencia, como toda máquina incluyendo a las vivientes, de ves en cuando necesitamos un buen mantenimiento, todo se ensucia y deja de trabajar que no?.

      Un gran abrazo!!

    151. Nos encontramos en la puerta de nuevas creaciones y nuevas formas de expandir nuestra caja de creencias (ideas), es impactante saber y conocer de personas que están enojadas con el proceso y muchas más allá…. con las personas, que de alguna son los que aportan o pertenecen a un staff de apoyo o fijo, que sin obtener nada a cambio, económicamente hablando, es estar en una posición de DAR, es impactante conocer a gente como SALVADOR,LAURA,AFECTADO,motley,Maggie, VÍCTOR ARIAS, etc… O EL MISMÍSIMO FABIEL BUCK, J. MEDINA Y LOS DIVERSOS ANÓNIMOS con un “lenguaje” florido, “culto” “enrolado” del tipo mala leche, ensucian y blasfeman sobre los participantes o couching, es impactante el dolor que aún cargan y que elijen seguir marcando sus vidas, es impactante saber que ellos “tomaron” el proceso… y he ahí la verdadera esencia de su vida “TOMAN” su vida, se creen sabedores de muchas cosas, de muchas experiencias, unos jugando a ser presidente municipal de Irapuato y otros pretendiendo a ser un “importante” empresario de la ciudad de León, Gto; y así como ellos existen infinidad de personas vacías, secas, arrogantes, viles, “pretendiendo a ser amorosos o entregados, utilizando la tecnología, dinero, soberbia y “verbo” para atacar un proceso que para muchos de nosotros realmente transformo nuestra vida y nos dio la oportunidad de parar y de dejarnos de contarnos nuestras telarañas mentales y que lo único que nos hacia estar en la mediocridad y victimez, pero de ellos también se aprende y mucho, también de lo diferente se palma en esencia de no querer ser así, también de lo diferente se abre una posibilidad de retos, también de ellos se aprende a descubrir que el ser humano tiene o contempla opciones de pensar diferente, lo que no se vale es que blasfemen de algo que para ellos no les funciono… y no les funciono, por que no se permitieron entrar a su corazón y antepusieron su razón por todo y ante todos… Gracias a todas aquellas personas que blasfeman, injurian critican, insultan al proceso y a los participantes, eso es una clara señal de que vamos avanzando, los que como se comenta arriba por Miguel Cisneros, no es fácil, pero es de retos y es para gente con valentía y entrega.
      Por otro lado reconozco a tu integrante VIP que se ahora se maneja en integridad, honestidad y verdad, fue un camino largo pero que el resultado es su transformación, FELICIDADES VIP´S LO LOGRAMOS….
      MI CONTRATO: YO SOY UN HOMBRE RESPONSABLE, COMPROMETIDO Y AMOROSO…..SI LO SOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOY, SALUDOS.

    152. vanguard es lo mismo que un tal llamado kamfri o algo asi estube en kamfri pero a hora me quieren mandar ese tal vanguar ya estoy arto de tantas chingaderas es un fraude

    153. ORLANDO…PRIMERO MANEJA TU LENGUAJE PARECES GARROTERO DE QUINTA, SEGUNDO ESCRIBE CORRECTAMENTE… TERCERO DEJA DE SER VICTIMA, PROVECITO TE PONEN UNA PISTOLA EN LA CABEZA PARA IR A VANGUARD O AL TAL KAMFRI… SALUDOS ORLANDO CALVA LINARES.

    154. LUIS VIP:
      QUE TE QUEDE CLARO QUE YO PAGUE POR UN CURSO PROFESIONAL DE VANGUARD, LO CUAL ME OFRECIERON Y ACEPTE, EN NINGUN MOMENTO DIJE QUE YO ERA VENDEDOR O AGENTE DE VENTAS PARA PROMOCIONAR ESTE TIPO DE CURSO, NO TENIA PORQUE ENRROLAR A DOS PERSONAS MÁS PARA PODER QUESQUE GRADUARME E IR AL RETIRO, CONTRATEN USTEDES MISMOS AGENTE DE VENTAS, PAGEN PARA QUE BUSQUEN CLIENTES, NO TENIA YO PORQUE HACER SU TRABAJO, POR ESO PAGUE POR EL CURSO, PARA MI, PARA MI PERSONA Y NO TENIA PORQUE PREOCUPARME POR USTEDES EN QUEDAR BIEN PARA ENRROLAR A MAS GENTE, ESE ES MI QUEJA Y NO ESTUVE DE ACUERDO. PERO A MI FAMILIA, AMISTADES, AMIGOS, ETC. POR FACE, POR CORREO Y ESTA PAGINA LES HAGO SABER QUE NO SON GENTE SERIA, Y SI YO NO ESTABA DE ACUERDO, ALGUIEN RESPONSABLE DE ESTOS CURSOS HUBIERA HABLADO, ARREGLADO PARA QUEDAR BIEN CONMIGO, Y NO OCASIONAR MOLESTIAS A LA GENTE, PERO NI DAN LA CARA NI NADA….

    155. Hey… Sr. Medina paraaaa por favor, lo acabas de escribir tú: “te lo ofrecieron y aceptaste” y por ende, se te leyeron las reglas, te paraste… si fue el caso de aceptación… no se trata de “hacerle chamba a nadie… ¿Por qué no lo ves o viste como un reto para ti?, ¿Por qué no lo viste como algo nuevo para ti…? ¿Por qué como siempre en tu vida?, lo viste como una obligación un: ” ¿por que lo tengo que hacer yoooooooooooooooo?, te puedo poner y exponer muchos casos, LA VIDA ES UN ENROLAMIENTO…. no se a que te dedique o trabajes pero te puedo asegurar que de alguna forma y de alguna manera siempre pero siempre estas enrolando a la gente para obtener algo siempreeeee, quizás seas un trabajador de gobierno y enroles a la gente en tus reuniones de trabajo o llegar a acuerdos, o firmas de documentos, quizás seas un vendedor se seguros y siempre estarás vendiendo un producto en este caso un seguro, a lo mejor eres dueño de tu propia empresa y siempre estarás enrolando ya sea a clientes a comprar,adquirir tus productos, tus servicios etc… o a tus propios trabajadores a que ellos den el 1000 %, no vayamos tan lejos a tu familia o tus hijos, padres o hermanos, a enrolaros a ser mejores personas, estas de necio y terco, empecinado a sentirte “obligado” en enrolar dos personas para continuar a este proceso que es maravilloso, la pregunta seria: ¿TÚ NO ENROLAS A PERSONAS A HACER COSAS PARA SU CRECIMIENTO O PARA OBTENER ALGÚN BENEFICIO PERSONAL? hablando en buena leche… ahí te la dejo de tarea… ah!!!! por cierto seria muy interesante saber a que te dedicas y te aseguro que de alguna forma y de alguna manera enrolas a gente para algo… siempre no falla cree-eme… saludos SR medina…..

    156. Paraaaaaaaaaaaaaaaaaaa paraaaaaaaaaaaaaaaaaaa…..Hey… Sr. Medina paraaaa por favor, lo acabas de escribir tú: “te lo ofrecieron y aceptaste” y por ende, se te leyeron las reglas, te paraste… si fue el caso de aceptación… no se trata de “hacerle chamba a nadie… ¿Por qué no lo ves o viste como un reto para ti?, ¿Por qué no lo viste como algo nuevo para ti…? ¿Por qué como siempre en tu vida?, lo viste como una obligación un: ” ¿por que lo tengo que hacer yoooooooooooooooo?, te puedo poner y exponer muchos casos, LA VIDA ES UN ENROLAMIENTO…. no se a que te dedique o trabajes pero te puedo asegurar que de alguna forma y de alguna manera siempre pero siempre estas enrolando a la gente para obtener algo siempreeeee, quizás seas un trabajador de gobierno y enroles a la gente en tus reuniones de trabajo o llegar a acuerdos, o firmas de documentos, quizás seas un vendedor se seguros y siempre estarás vendiendo un producto en este caso un seguro, a lo mejor eres dueño de tu propia empresa y siempre estarás enrolando ya sea a clientes a comprar,adquirir tus productos, tus servicios etc… o a tus propios trabajadores a que ellos den el 1000 %, no vayamos tan lejos a tu familia o tus hijos, padres o hermanos, a enrolaros a ser mejores personas, estas de necio y terco, empecinado a sentirte “obligado” en enrolar dos personas para continuar a este proceso que es maravilloso, la pregunta seria: ¿TÚ NO ENROLAS A PERSONAS A HACER COSAS PARA SU CRECIMIENTO O PARA OBTENER ALGÚN BENEFICIO PERSONAL? hablando en buena leche… ahí te la dejo de tarea… ah!!!! por cierto seria muy interesante saber a que te dedicas y te aseguro que de alguna forma y de alguna manera enrolas a gente para algo… siempre no falla cree-eme… saludos SR medina…..

    157. para ANONIMO DEL 16 DE ENERO

      oraleee que fuerte ! de verdad todo eso que nos revelas SI QUE IMPACTA, pero quisiera saber… de donde sacas tanta informacion? porque ocultas tu identidad? porque neta se ve que les tienes mucho coraje… QUE SE SIENTE SABERSE PILTRAFA Y ESCORIA? porque bien que de la basura que es vanguard comias TE ACUERDAS ? que mauricio era tu jefe ? que tambien enrolaste para esa pinche empresa? y que de ahi sacaron el concepto de LeadersWork asi como muchos tantos ! TODOS BIEN ECOLOGISTAS ! RECICLANDO LA BASURA QUE ES VANGUARD, cuando les ha importado realmente el cambio de las personas? CUANDO LO UNICO QUE SABEN HACER ES USAR UNA CALCULADORA… NETA ANONIMO DAS PENA AGENA PORQUE LO UNICO QUE LEO EN TU COMENTARIO ES TODO EL ARDOR PORQUE YA NO TRABAJAS CON ELLOS

    158. Una duda. Vanguard es igual a vive libre?

    159. ANONIMO: VE TU RESULTADO!!! CUANTAS GENERACIONES YA LLEVAN, YA HASTA SE VA ABRIR OTRA SEDE QUE PADRE… EL DINERO VA, EL DINERO VIENE Y TU BIENESTAR EMOSIONAL LO VALE, VALE TOTALMENTE, TU INVITAS, SI QUIERES LO HACES, SI NO, ES COMO UN SECRETO QUE NO QUIERES PASAR NADA MÁS, MEJOR GENERATE ALGO BUENO EN TU VIDA, NO CHIN…!!!!!

    160. Es otro nivel la gente mediocre no lo entenderia y aqui esta la prueba

    161. Alguien de aquí es psicólogo de formación? OK, yo lo soy y una persona cercana ha entrado a esto, lejos de ese maravilloso cambio, pude ver a alguien enajenado, que habla de votar 4s’ (dar abrazos) estar en su “nerd” (algo negativo del ser) y “generarse” cosas… es como oír al miembro de alguna secta. Vendió objetos míos para una causa benéfica (según) y ahora manifiesta una conducta mucho más egocéntrica y obstinada que antes. Adeuda dinero en el banco y sin embargo, ha pagado cuantiosas sumas a living training… Esto funciona como una secta en todos los sentidos. A quienes quieran conocerse, les recomiendo iniciar una terapia seria y profesional. yo soy partidaria del psicoanálisis, pero hay otras alternativas que no implican lo que ya conocemos del “coaching ontológico”. en verdad, el cambio requiere tiempo, y no los tres cursos que este método propone. Saludos cordiales

    162. Muchas gracias GRIA78, por la oportunidad que me das al exponer tus “apreciaciones”, de verdad gracias, por compartir tus alternativas, ahh!!! el día que dejes de pensar (mecánicamente hablando) y decidas abrir tu corazón(amorosamente hablando)… entonces hablamos,mientras tanto GRACIAS por la oportunidad de crecimiento por tus comentarios… Saludos… (razón vs AMOR).

    163. Solo para acotar… psicoanálisis= modelo teórico descriptivo y explicativo de los mecanismos, procesos y fenómenos implicados en la vida anímica humana (RAZÓN).
      Procesos:
      A) Un método de investigación que consiste esencialmente en evidenciar la significación inconsciente de las palabras, actos, producciones imaginarias (sueños, fantasías, delirios).
      B) Un método psicoterápico basado en esta investigación y caracterizado por la interpretación controlada de la resistencia, de la transferencia y del deseo.
      C) Un conjunto de teorías psicológicas y psicopatológicas en las que se sistematizan los datos aportados por el método psicoanalítico de investigación y de tratamiento.(RAZON, RAZON, RAZON).

      Obvio no lo desacredito, pero también es importante mencionar que como bien dices, existen alternativas, y la ontológia es una alternativa, refieres que tu amigo es una persona: “egocéntrica y obstinada”, no sera que “tu” percepción quiso decir: Segura-confiable y Perseverante-tenaz, y si cuando algunos marcamos cambio(asertivo) siempre hablaran de uno, reflejando en muchos casos la forma en la cual “esas otras personas”(tu… por ejemplo) quisieran ser como nosotros (libres, responsables, comprometidos, pero jamas vendidos a las historias de victimas), reflejando en “tu” caso… miedo al cambio o estar en tu área de confort. Saludos!!!

    164. Hola a todos!!!

      He leído todos y cada uno de los comentarios y saben, siento tristeza de leer solo agresiones y creer que tienen razón queriendo imponerla. Soy VIP 55, aunque no soy egresado pero yo he decidido serlo y lo soy. No me gradué porque no pude conseguir los enrolados pero esto no impidió mi crecimiento, por que? porque ya no dejé que impongan límites a mi persona y sigo creciendo aún fuera del curso. El ser o no una gran persona no te lo dá un título, cual sea que tengan y de la institución que sea, es un simple pedazo de papel que solo tiene valor porque nosotros así lo decide cada uno de nosotros. Si hay algo (pienso yo) es cierto, es que toda nuestra vida debe estar regida por el AMOR, solo así lograremos tener una vida plena. VIP’s, no puedo entender por qué entraron en esta cadena de comentarios queriendo imponer su razón, cuando bien sabemos que todos la tenemos, sabemos que VIP funciona solo si nosotros queremos y algo que entendí, es que funciona termines o no el curso. Yo estoy convencido de eso, y me es suficiente. Respeto la forma de pensar de los amigos que no están de acuerdo con esto, porque no es una obligación que crean es una decisión. Por último les comparto mi contrato: YO SOY UN HOMBRE AMOROSO, VALIENTE Y APASIONADO. SI LO SOOOY!!!!. Amigos, vivan su vida como quieran y crean en lo que quieran, es su elección, pero también respeten el libre albedrío de sus semejantes. 4´s para todos!!!

    165. Buenas tardes, muy puntual tu comentario, solo acotaría, no es imponer razón, simple es decir lo que uno SIENTE, TAN TAN, NO PRETENDO IMPONER MIS IDEAS Y RAZONES, cada quien se mueve como le convenga o se sienta agusto, en mi caso particular, si ELEJI responder algunos comentarios y en algunos casos insultos, es para miii un ejercicio de manejo de situación o tolerancia, si los demas piensan diferente a mi que chido… siempre y cuando también respeten los puntos o eventos(viviencias) de los cuales participamos, existe muchas personas que blasfeman del proceso, cuando en realidad blasfeman de ellas mismas por no querer darse la oportunidad, ahhh si no quieres estar… no pasa nada de verdad, pero que dejen a otros experimentarlo y que cada quien tome su decisión, es bien importante la no confrontación, pero si el ser claros y contundentes ante aseveraciones personales que muchas de ellas son insultantes fuera de contexto, estaría chida una discusión con diferentes puntos de vista u apreciaciones pero el insulto y mentira jamas… saludos.. viva la diversidad intelectual, sexual, religiosa, política, etc etc PERO CON RESPETO, COMPROMISO, VERDAD e INTEGRIDAD. Saludos…!!!

    166. son unos hijos de p… que se aprovechan de gente que confia en que mejorara su vida y lo peor es que cuando se dan cuenta han dañado a mucha gente todo por el maldito dinero

    167. Para los que defienden este curso , me gustaria saber donde estan ahora si ya ganan mas o si ya son mas felices o tratan mejor a sus hijos o esposa , este curso es un fraude , les da algo que se llama vanidad y los eleva para pensar que son mas que los demas por haber tomado el curso y la verdad es que no es cierto , lo mas probable es que ahora viven en una depresion y quedaron traumados al ver que jamas , jamas recibieron lo que segun iban a recibir , DESPIERTEN A LA REALIDAD , trabajen y ahorren , eso es lo que tienen que hacer , y cuiden su dinero no se lo den a este tipo Mauricio que es un ratero.

    168. “Pobre del que tiene MIEDO a correr riesgos,por que quizás no se decepcione nunca,ni tenga desilusiones, ni sufra como los que persiguen un SUEÑO…”

    169. Yo termine el proceso y me cambio la vida totalmente, soy una mujer muy exitosa y muy feliz porque soy una mujer autentica, libre y amada, tengo un esposo de 10!
      Para todas las personas que revelan lo vivido en el curso, la vdd yo no confiaría en ellos, primero hacen un acuerdos y después los rompen….GRIA78, si usted es pscologo, discúlpeme, pero que no se supone que lo que sus pacientes le cuentan es confidencial…la vdd no iría a consulta con usted

    170. Una botella de tequila y unos discos de JOsé Alfredo Jiménez los hubieran dejado como nuevos, pero querían su cursito.

    171. Mi testimonio es porque soy un familiar de personas que están dentro de vanguard en leon guanajuato y lo que está ocurriendo con migo es que para que yo me incorpore a ese grupo o secta me han estado hostigando de tal magnitud que contratan personas para hostigame y seguirme a todas partes en automóviles y en motos, interceptaron mi talefono movil de radio, contactaron a mis amigos para pedirles que se alejaran de mi, me han enfermado psicológicamente y me han inventado muchas enfermedades para conseguir según ellas me trate y viaje hasta leon porque es la mejor propuesta. Además utilizan su energía de amor para fastidiame a todas partes y manipularme mentalmente, incluso a mi hijo. La forma de reclutar a personas es deplorable y si fuera un curso o taller profesional, bueno y de alta calidad como dicen serlo, no tendrían que recurrir a métodos de baja calaña para reclutar mas personas que se interesen en según ellos cambiar vidas, si fuera más eficiente el simple testimonio de una persona con cambios verdaderos, buenos y llenos de amor, serían más que suficientes, como otros talleres que te ofrecen lo mismo sin que arruinen tu vida. Es una pena que el dinero que cobran por estos talleres haga que las persona que ya estén dentro recurran a medios deplorables y nada profesionales para “enrolar” a más personas. Lo más triste es que tu propia familia traicione verdaderos lasos de amor por conseguir sus propios propoósitos. Ojalá las instituciones políticas, judiciales y de gobierno puedan hacer algo al respecto y regular estas prácticas de autoalluda.

    172. LILIANA, Dios te bendiga e ilumine tu corazón que por lo que escribes estas llena de resentimiento y coraje, es impactante lo que inventas y creas en tu mente, paranoia total, no puedes hablar de algo que no conoces, “medios deplorables”, “tu propia familia traicione verdaderos lazos de amor”… de verdad DIOS te ilumine y sane tu vida, ah!!, una cosa si te digo, mientras te encuentres con este tipo de resentimiento y dolor ni DIOS nuestro Señor podra ayudarte y acoto una frase universal: “AYÚDATE QUE YO TE AYUDARE” y no esperes a que te llegue por que te lo “mereces”, Saludos Liliana… la perseguida.

    173. Mi investigation sobre este tema comenzo cuando dos personas muy queridas comenzaron a buscarme para pedirme les acompañara a estos “talleres” es tanta pero tanta su insistencia que ya me fastidiaron, me llaman a mi celular dia y noche, mensajes, me acosan con tal de convencerme ingresar a este taller, en este caso es en el estado de Nuevo León, ellos estan muy cambiados hablan de tal forma que su unico proposito es convencerme de ingresar, a lo que e visto es que en todos estos tipos de “coaching” te bajan el autoestima” y te hacen ver que todo es “amor” que des amor para sentirte pleno. despues de buscar ahora entiendo el porque tanta insitencia en hacerme entrar, pues si no enganchan a tal numero de personas no avanzan al siguiente nivel. Y en verdad estoy de acuerdo con muchos de los comentarios de arriba, en estos cursos cae la gente con depresión y con mente debil.

    174. ““coaching” te bajan el autoestima” y te hacen ver que todo es “amor” que des amor para sentirte pleno. despues de buscar ahora entiendo el porque tanta insitencia en hacerme entrar, pues si no enganchan a tal numero de personas no avanzan al siguiente nivel. Y en verdad estoy de acuerdo con muchos de los comentarios de arriba, en estos cursos cae la gente con depresión y con mente debil.” ….NADA NI NADIE ELIJE POR TI, LO QUE ESCRIBES ES LO QUE HACES Y REPRESENTAS Y CABE BIEN AQUI UNA FRASE EXELSA: —-Toda persona debe decidir alguna vez en su vida si se lanza a triunfar…arriesgandolo todooooo, o si se sienta a ver el paso de los triunfadores…” DONDE QUIERES ESTAR: en el portón de tu casa tomando acción o en la cera de enfrente. TU DECIDES.

    175. luis vip 24 (con minusculas por que tu cerebro no da para mas)
      Escribes, piensas y actuas igualitito que Jorge Ferro…
      Albricias … te descubri

    176. Señores, ya basta de tantas máscaras, acepten que fueron trabajados mentalmente, ya dejemos lo del fraude. Pero espero que algún valiente se de cuenta de los daños que les hacen a la personas al hacerles creer que tienen el compromiso de meter a 2personas, no te obligan, pero te implantan para la semilla para que tu lo hagas propio y al final termines por decidiR meter a las personas.

      A quitar máscaras. Hablan que los abrigan a desnudarse en su graduación, y todos defienden muchas cosas, pero nadie ha dicho que no. Se les preguntan y evaden. Sólo contesten a esta pregunta y analicen. No creo que tenga sentido el que te tengas que desnudar, pero como hiciste el compromiso de no romper las reglas….. No tiñes opción por que sí no lo haces, serás humillado por que falta de palabra de compromiso…eso les enseñan.?

    177. Para empezar.. si como escribe “incógnito” con frases que no se le entienden o con palabras cortadas y sobre todo con faltas de ortografía, bueno ya sabemos de qué y quién estamos hablando. Por otra parte, wow wow y más wow, que descubrieron el hilo negro, vaya mi estimado “anónimo” y por supuesto que no lo eres porque sabemos tu identidad, creo que ya no es necesario cual es la definición de anónimo, el hecho es que me siento honrado de saber y percibir que una persona le pone tanto tiempo y energía en saber quien soy, si esa energía la concentraras en descubrirte a ti mismo… eso si seria un LOGRO abismal… pero no, no lo vas a realizar, ya que sigues de terco y necio EN ver en otros lo que tu no puedes, y no por que no sepas, si no por que tu envidia y coraje te ciega y bueno “alguien” debe de pagar los platos rotos, ándale sigue insultando, sigue blasfemando ya sea al proceso a mi persona, no importa, lo importante es lo que yo se y quien soy, tu no me debes nada YO NO TE DEBO NADA, así es que a mano, QUE DIOS TE BENDIGA Y QUE ENCUENTRES PAZ EN TU VIDA Y EN TU FAMILIA.

    178. Hola, yo soy graduado de los talleres en Guadalajara
      A diferenica de lo que eh leído respecto a lo que hacen en León, aca jamás se nos presionó para que ingresarán 2 personas al taller, por lo que no me siento que me defraudarón ni me hostigaron
      Jamás se nos presionó para revisar avances en las metas personales y en ningún momento usarón lenguaje ofensivo ni humillante. Tal vez sea porque el coach no es chileno jeje
      La diferencia como persona antes de tomar el taller es que ahora tengo herramientas, para actuar de manera asertiva en el trabajo, en mis relaciones y en mi familia, no hay nada mágico, ni místico, solo se trata de psicología efectiva.
      Si se ingresa al taller con una expectativa mágica o milagrosa, obviamente saldrán defraudados, en mi opinión personal solo se trata de rediseñar, organizar y administrar efectivamente el tiempo y los recursos que poseemos cada individuo, ya dejen de hacerse víctimas y si el taller no les funcionó les preguntó, Qué están haciendo de diferente para obtener los resultados que desean?
      Saludos

    179. ¡Pobre Vanguard, en decadencia total!
      Así es dando patadas de ahogado, ya que su esquema trilladado y obsoleto no da para mas
      Que están abriendo Puebla…”Dios, libre a los Poblanos”
      Que están formando un nuevo grupo “Vips Star 1” la prueba irrefutable de su desesperación.
      Tratar de reunir lo más recalcitrante de los Vips viejos, para que sigan enrrolando con la promesa de un 4° fin de semana gratis, Vips que infinidad de veces han sido Staff, paleros, e incondicionales de Vanguard y Mauricio Viedma y su patiño Iván Soto.
      Señores Vips si en realidad tomaron en serio su proceso ya dejen de perjudicar gente inocente trabajen en Uds. Que son los que más lo necesitan. O necesitan seguir aumentando su Ego, sus cinco minutos de fama… ya que cada que terminan con cada grupo de en proceso de Vip siguen quedando vacios y sin rumbo en su vida…

    180. Insisto, seamos testigos nada más de “anónimo”, dedicándole tiempo, energía, basado en la frustración, coraje e ira, de no pertenecer o poder trabajar o cuando menos participar en la empresa, peor aún, en no lograr personalmente hablando del “anónimo”, trabajar o desarrollarse en “algo” que a él pudiese gustar o que cuando menos saber hacer… HACE DE SU TEMA PERSONAL LA “LEY” universal, para todos los demás, blasfemando blasfemando y blasfemando, tirando veneno al por mayor, tus comentarios y expresiones así lo reflejan, así o mas claro. Un día por ahí alguien escribió: “vean cuantos procesos van” y si fuera taaan malo como lo describen, ya hubiesen cerrado, checate a Rubiette abrió su empresa también, ahhhh!!!! y le hablo por teléfono a varios graduados vips para pertenecer e invitarlos a la plantilla de leader works, financiada o liderada o como sea por otro vip Víctor Arias, imagínate, ¿funciona o no funciona?, checate también a Fabiel Buck creando su propia empresa, en ese caso, no pudo organizar un cuántico solo él sabrá por que, digo ya que estamos en organizar, pregúntale como le fue en la elecciones municipales de Irapuato, o que tal la chica que también abrió su empresa en Salamanca bajo similar temática y alcances, la verdad, que bien que la abrió, se arriesgo y para delante, en fin todo esta bajo la percepción que cada quien le quiera y desee dar, no somos la ley, cada quien da o recibe lo que le corresponda y lo aplica como quiera y a quien quiera… Este ejercicio que hago para contigo y otras personas exponentes en contestar o externar mi opinión, es un claro ejemplo de que se puede contestar con palabras claras, exponiendo lo que yo siento sin palabras altisonantes y sin llegar a la ira y enojo, créanlo eso es un super avance en mi persona.

    181. Siguen con la misma historia pero nadie contesta lo que se les pregunta. Sólo se la pasan insultando. Esto es simple. ¿Los obligan a desnudarse en su campamento si o no?, hablan de amor y sinceridad, sean sinceros y digan las cosas como son….

    182. Ve al proceso y averígualo. Y de los insultos, ¿Cuáles?.

    183. Respuesta a Incognito:
      Todo lo que tu quieras saber yo te lo platico, la base de este negocio es la secretismo
      y si no hay secretos no hay negocio. ¿Qué quieres saber?

    184. Estoy de acuerdo contigo, sabelotodos, todo es en base al secreto, al no contar lo que realmente pasa en el curso. Comienza por platicar a todos lo que realmente pasa en el campamento, a detalle. Para qué muchos se quiten la venda de los ojos y caigan a la realidad. No podemos dejar que esto siga!!!!!!

    185. Se dan cuenta….nadie quiere afrontar la realidad ya que no son capaces de contestar mi pregunta, lo que me hace pensar que es una verdad. El que calla otorga. D corazón espero se den cuenta de lo que pasaron y se permitan externar con la libertad que tanto presumen, todo lo que les hocicaron. No fue su culpa.!!!!!! Pero ya ya que detener esto!!!!!!!!!!!!!

    186. No voy a entrar en controversia ni en tener la razón, sólo quiero compartir lo que.para mi es y lo fué el proceso VIP, al principio cuando me invitaron estab en resistencia y dije ni madres entro ahí y menos a hablar de mi y leí tanta barbaridad que escriben aquí que en verdad me hacían odiar el proceso, pero por curiosidad acepté y entré y lo único que les puedo decir es que agradezco a las personas que me invitaron porque hoy tengo lo que quiero y no me limito a nada, busco la manera de generar lo que quiero y he logrado éxitos y también fracasos pero los he aprendido a controlar y manejar mi enojo para tomarlo como una herramienta a mi favor y créanme se pueden lograr muchísimas cosas y para nada es creíble eso de que te desnudan, he oído comentarios de personas que se quejan de eso y si pero es en otras empresas de couching, y por unas pagan todos y Vanguard nunca te va a exponer a ti como persona ni a tu integridad eso se los aseguro y créanme muchas cosas que se dicen aquí probablemente se vean en otras empresas o cursos pero en Vanguard no, cada quien es libre de elegir lo que quiere y a dónde se quiere ir y hasta dónde permites a ti como persona. Saludos y animense a vivirlo no sean miedosos ni juzguen antes de conocer las cosas, realmente los invito es una experiencia maravillosa.

    187. Incognito. Preguntas concretas y respuestas concretas.

    188. Hola: he leído bastantes de los comentarios aquí expuestos, yo soy graduada de VIP 68. Les comparto que éste proceso salvó mi vida, también tuve resistencia y dudas, pero entré por que realmente había probado de todo y nada me sacaba del hoyo. No voy a negar que fue difícil abrir mi corazón pero valió la pena, cada centavo, cada minuto, cada esfuerzo por que estuve dispuesta a darme lo mejor de mi, a mi y a otros. También soy abogada y jamás pensaría en axiones legales en contra de un grupo tan maravilloso, Mauricio (a quien tengo el orgullo de conocer) es una persona integra, entregada, amorosa y honesta al igual que todos los que ahí colaboran. Yo de estar en el punto mas bajo de mi vida y después de éste proceso tengo varios de mis sueños hechos realidad, tengo mi carrera, mi hogar, a mi familia unida, mi coche y mi empleo gracias a lo que ahí aprendí, mi vida entera mejoró. Concuerdo con Sebastian no seamos prejuiciosos y miedosos, Vanguard es dar, aprender, crecer, permitirse ser todo y poder lograr muhisimo

    189. Ah, y no, no te desnudan. No se si en otros lugares se haga, pero en Vanguard definitivamente no. Se desarrolla y trabaja el respeto, la integridad (en todo aspecto), los valores y el desarrollo integral de las personas que lo toman.

    Comentar

    Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

     Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

    Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

    * campos requeridos

    Comentario

    ¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

    Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

    Ingresa tu e-mail:

    Actualizaciones entregadas por FeedBurner