Banner Jurídico.
Banner Internet 1500 Obras Mun. Qro.
Banner Predial Corregidora.

La despidieron por incómoda de El Marqués, Querétaro

| 16 agosto 2010 | Destacado | El Marqués | 2.055 vistas | 36 comentarios
Sé sociable, comparte esta noticia
    • La ex secretaria de administración revela malos manejos en el gobierno de El Marqués.

    Eric Pacheco Beltrán

    El Marqués, Querétaro.- La ex Secretaría de Administración del municipio de El Marqués, Marta Luna Corona, reveló presuntos malos manejos en la administración del priísta, Rubén Galicia Medina, alcalde del municipio de El Marqués.

    Marta Luna Corona

    MARTA LUNA Corona. Foto: Libertad de Palabra.

    Quien fuera despedida hace unos días de dicha administración municipal, expuso que a ella no le “checaban” los montos excesivos que se pagaban a algunos proveedores, por lo que sospecha que fue dada de baja de su cargo por resultar “incómoda”.

    “De alguna manera yo creo que realmente le soy incómoda al contador (Juan Pablo Muños Morales, Tesorero de Finanzas), al mismo licenciado Rubén (Galicia Medina, alcalde de El Marqués), y no entiendo por qué, si nunca hablaron conmigo ni tuve la oportunidad de dialogar, no entiendo su fin”.

    No obstante, reveló que le fueron limitadas sus funciones previstas en la Ley, y se las otorgaron al secretario de Tesorería y Finanzas, Juan Pablo Muñoz Morales, quien le indicaba pagar a determinados proveedores, aunque otros ofrecieran los servicios requeridos a menor precio.

    El nuevo secretario de administración en El Marqués es un actor del espectáculo medieval que se presentó en la pasada feria.

    “La situación es que hay que hacer compras solamente en ésta llantera, no hay explicación (de por qué), sólo así bajaba la indicación directa”, narró Marta Luna Corona, quien es hija del reconocido y respetado transportista Álvaro Luna, ya fallecido.

    A la ex funcionaria municipal de El Marqués le preguntamos si la indicación de comprar sólo con determinados proveedores, ocurría aún cuando esto resultaba más caro para el municipio.

    “Aun así, la indicación la daba el contador Juan Pablo”, respondió Luna Corona.

    Tras toparse con algunas facturas con montos que para ella resultaban excesivos, la entonces secretaria de administración trató de poner al tanto al alcalde Rubén Galicia Medina, quien la remitió otra vez con su Tesorero, Juan Pablo Muñoz Morales.

    “El contador Juan Pablo me decía sí lo vamos a arreglar, pero nunca hubo tiempo para eso, luego era más difícil hablar con el contador que con el alcalde”, recordó.

    Días antes de que fuera despedida de su cargo por el alcalde Rubén Galicia Medina, la ahora ex secretaria de administración, Marta Luna Corona, recordó que le fue sustraída información de su oficina, incluso, el oficio donde le quitaron las facultades del departamento de adquisiciones.

    Por ello, apeló al gobernador, José Eduardo Calzada Rovirosa, pues dijo que ella no está aferrada a un cargo público, sino que solamente trató de servir a la gente de su municipio y cometió el error de confiar en Rubén Galicia Medina, de quien ahora está desilusionada.

    “Creo que por encima del licenciado Rubén hay Leyes, está el gobernador, apelo a su justicia, de alguna manera no he tenido contacto, pero se que en el momento que me acerque, tengo la plena confianza que él me va a escuchar, porque él se ha mostrado como un hombre justo”, afirmó.

    Espectáculo medieval

    El alcalde Rubén Galicia Medina, le dijo a su ahora ex secretaria de administración que estaba despedida por no atender una manifestación de trabajadores del sindicato de El Marqués, a cargo del secretario general, Ramiro Ramírez Ramírez.

    Para la secretaria de administración, Marta Luna Corona, tal argumento no tiene sustento, toda vez que ella ni siquiera llevaba las negociaciones con el sindicato, mismas que sí había estado encabezando el secretario de Tesorería y Finanzas, Juan Pablo Muñoz Morales.

    Para Luna Corona, no hay duda en que la manifestación estuvo “armada” para utilizarla como un pretexto y darla de bajo de su puesto, pues recordó que ese día ella se puso en contacto con tesorero Juan Pablo Muñoz Morales, quien le indicó no atender a los sindicalizados.

    Posteriormente, el secretario del ayuntamiento, Héctor Gutiérrez Lara, la trata de persuadir para que firmara su renuncia, sin darle ni siquiera una explicación de por qué se le estaba dando de baja.

    El alcalde la recibió en sus oficinas, acompañado por los funcionarios Héctor Gutiérrez Lara y Juan Pablo Muñoz Morales, ahí Galicia Medina le dijo que una forma de demostrar su lealtad era renunciando.

    Dolida porque el único pretexto que le dieron para quitarla de su cargo era no haber atendido una manifestación de sindicalizados, con los que ni siquiera había tratado nunca, Marta Luna decidió entregar su oficina.

    Cuando llegó a la misma, sus empleados le dijeron que ya había un nuevo secretario de administración, de nombre Rogelio García, a quien después de tenerlo enfrente lo reconoció ampliamente.

    Se trataba de un actor que había hecho el papel de “caballero de la mesa redonda”, en el espectáculo medieval que se presentó en días pasados en la feria millonaria de El Marqués, organizada por Rubén Galicia Medina.

    Con ello, Marta Luna reafirmó que su salida no era por alguna falta cometida por ella o por su equipo, sino porque su presencia en el gobierno de Rubén Galicia resultaba incómoda.

    La ex funcionaria presentó demanda laboral.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Comentar

    Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

     Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

    Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

    * campos requeridos

    Comentario

    ¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

    Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

    Ingresa tu e-mail:

    Actualizaciones entregadas por FeedBurner