Anuncio Corregidora
Banner Qro. Lluvias
Banner Jurídico Reséndiz

Querétaro: inauguran planta de tratamiento de aguas residuales

| 28 agosto 2010 | Notas del día | Querétaro | 1.087 vistas | comentarios
Sé sociable, comparte esta noticia
    • Incrementará la capacidad de tratamiento de aguas negras de la ciudad de 125 litros por segundos, lo que representa 100 por ciento de las aguas residuales colectadas en San Juan del Río.

    Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

    Querétaro, Qro.- Para el tratamiento del 100 por ciento del agua residual del municipio de San Juan del Río, gobierno del estado de Querétaro inauguró la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en San Pedro Ahuacatlán II, en la que se realizó una inversión de 99 millones de pesos, de los cuales 48 fueron de inversión federal y 51 municipal.

    Querétaro: inauguran planta de tratamiento de aguas residuales

    ESTE PROYECTO HIDRÁULICO beneficiará a 121 mil habitantes de la región.

    En un evento en donde particparon autoridades de la Conagua y la CEA, el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, inauguró esta obra que contribuye a resolver una de las demandas más sentidas de la población de San Juan del Río: contar con cuerpos de agua limpios y un medio ambiente más saludable.

    “Hemos constituido a Querétaro como un ejemplo nacional en materia de responsabilidad en cuanto tratamiento de aguas residuales y ahora seremos un ejemplo nacional en cuanto a la distribución del vital líquido en todos los hogares queretanos”, enfatizó el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa.

    Este proyecto beneficiará a 121 mil habitantes de la región y disminuirá la incidencia de enfermedades gastrointestinales de origen hídrico, por lo que tendrán mejor calidad de vida.

    La planta de tratamiento está ubicada en San Pedro Ahuacatlán, al norte de la ciudad de San Juan del Río, en un terreno con una superficie total de 3 hectáreas, lo que permite tener espacio para ampliaciones.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Comentar

    Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

     Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

    Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

    * campos requeridos

    Comentario

    ¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

    Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

    Ingresa tu e-mail:

    Actualizaciones entregadas por FeedBurner