Banner Jurídico.
Banner Internet 1500 Obras Mun. Qro.
Banner Predial Corregidora.

Querétaro en los primeros lugares de tratamiento de aguas residuales

| 28 agosto 2010 | Notas del día | Querétaro | 973 vistas | 1 comentario
Sé sociable, comparte esta noticia
    • Querétaro invertirá 400 millones de pesos en pequeña y grandes tratadoras de aguas residuales.
    • Se realiza el procesamiento del 39 por ciento de las aguas residuales.

    Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

    Querátaro, Qro.- 39 por ciento de las aguas residuales del estado de Querétaro son procesadas en plantas de tratamiento, sin embargo, la meta de esta administración es de llegar al 85 por ciento de agua tratada, colocando así a la entidad en la media nacional en el tratamiento de aguas negras; por ello se tiene proyectada una inversión de 400 millones de pesos en el desarrollo de plantas de rebombeo y tratamiento, así lo dio a conocer el mandatario estatal, José Calzada Rovirosa, durante la inauguración de la planta de Tratamiento de Aguas Residuales en San Pedro Ahuacatlán II, en el municipio de San Juan del Río, en la que se realizó una inversión de 99 millones de pesos.

    Querétaro en los primeros lugares de tratamiento de aguas residuales

    EL GOBERNADOR DE QUERÉTARO y el titular de la CONAGUA, durante la inauguración de la planta tratadora en San Pedro Ahuacatlán II. Foto: Especial.

    “Casi la media nacional y vamos a llegar con las nuevas plantas al 85 por ciento de las aguas, eso es altísimo, creo que nos vamos a poner en el lugar número uno de tratamiento de aguas residuales a nivel nacional, esa es la importancia, porque una vez que las tienes, las ampliaciones son relativamente baratas”, así lo indicó el gobernador.

    Para dar crecimiento en esta materia y poder procesar mayor porcentaje de aguas residuales, el ejecutivo estatal indicó que se invertirán 400 millones de pesos en 4 plantas, que estarán ubicadas en los municipios de Tequisquiapán, Pedro Ecobedo, Ezequiel Montes y Corregidora, además de la realización de otras pequeñas plantas en diversas comunidades del estado, que beneficiarán a alrededor de 2500 habitantes.

    Al respecto, el titular de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), José Luis Luege Tamargo, confirmó que el estado de Querétaro está dentro de los estados con mayor índices de tratamiento de aguas residuales.

    Dijo que a nivel nacional se realiza el procesamiento de 42 por ciento de las aguas negras y que se espera a llegar en esta administración en un 60 por ciento.

    “Lo que más tratan son Nuevo León, está en el primer lugar, casi con el 100 por ciento, Querétaro, con estas plantas, seguramente estará en los primeros lugares, en Durango acabamos de inagurar dos plantas (…) Monterrey, Chihuahua, Quintana Roo”, indicó Luege Tamargo.

    Asimismo, el gobernador del estado de Querétaro informó que para su admistración, en el tema del agua se planea invertir 700 millones de pesos en el desarrollo de proyectos de distribución de agua en todo el estado.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Comentar

    Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

     Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

    Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

    * campos requeridos

    Comentario

    ¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

    Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

    Ingresa tu e-mail:

    Actualizaciones entregadas por FeedBurner