Banner Jurídico.
Banner Internet Misceláneas
Banner Lluvias Corregidora

Un municipio de Querétaro será nombrado Zona de Desastre

| 21 septiembre 2010 | Notas del día | San Juan del Río | 995 vistas | comentarios
Sé sociable, comparte esta noticia
    • Gobierno del estado busca declarar al municipio de San Juan del Río como zona de desastre para agilizar ante la Federación los recursos que se utilizarían para atender la contingencia por las lluvias.

    Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

    Querétaro, Qro.- El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, indicó que se busca declarar como zona de desastre al municipio de San Juan del Río para obtener recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales, a través de la secretaria de gobernación federal, que sean utilizados para atender las afectaciones sufridas por las lluvias en esta demarcación.

    Por ello señaló que se conjunta una serie de carpetas técnicas que muestran las afectaciones en viviendas, vialidades y el Hospital General de este municipio para obtener la declaración y así agilizar los recursos.

    “Estamos tratando de integrar para informárselo a las autoridades federales (…) es una integración de documentos técnicos para acceder al fondo de desastres naturales, esperamos que haya un respuesta positiva de la secretaria de gobernación”, enfatizó el mandatario estatal.

    Cabe destacar que 2500 viviendas fueron afectadas por las lluvias del domingo, donde se vieron afectados 10 mil habitantes, además de 20 vialidades que fueron dañadas en su estructura interna, y el Hospital General que tuvo pérdidas económicas por los daños al inmueble y su inhabilitación de hasta 500 millones de pesos.

    “Tuve la oportunidad de platicar con el equipo de la secretaria de gobernación (federal) para platicares de la contingencia que vivimos aquí en San Juan del Río, en la integración de los documentos técnicos para demostrar fehacientemente que en Querétaro hubo una afectación importante”, indicó Calzada Rovirosa.

    Por su parte el represente de la secretaria de salud federal en visita a la entidad para conocer la situación del nosocomio, Asun Guajardo López, director general de infraestructura de la secretaria de salud. manifestó que el municipio de San Juan del Río cuenta con las características para declararlo como zona de desastre natural.

    Dijo que “en el caso de este municipio si da las características, a reserva de hacer un análisis más a fondo”.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Comentar

    Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

     Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

    Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

    * campos requeridos

    Comentario

    ¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

    Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

    Ingresa tu e-mail:

    Actualizaciones entregadas por FeedBurner