Banner Jurídico.
Banner Sorriso

10 personas sin medicamento por día: IMSS Querétaro

| 22 octubre 2010 | Notas del día | Querétaro | 126 vistas | 1 comentario

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene un abasto de medicamentos del 92.2 por ciento, sin embargo, en promedio esta dependencia deja de otorgar medicamentos a 10 personas por día, informó el delegado estal, Raúl Figueroa García.

Dijo que a diario se reciben 7 mil recetas, de las cuales solo 10 de ellas el medicamento se entrega en días posteriores.

También comentó que actualmente el Instituto Mexicano del Seguro Social atiende a 1 millón 800 mil derecho habientes; sin embargo carece de especialistas para la atención de algunas enfermedades, por ello, esta dependencia abrió 49 nuevas plazas.

Figueroa García explicó que esta dependencia necesita de oncólogos, principalmente, debido al incremento de enfermedades como el cáncer. “Los médico realizan de 25 a 30 consultas diarias”, indicó.

Actualmente el instituto tiene 1800 médicos y enfermeras.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. debemos de cambiar nuestra leyes, solicitando a los diputados y senadores que la SALUD PUBLICA debería ser totalemte gratuita, por experiencia necesite de un medicamento y no lo hbia en el Imss, si embargo acudi a una farmacia y el medicamento estaba muy caro y tuve que pedir prestado pra comprarlo…… ojala que los politicos del 2012 prometan UNA SALUD GRATUITA…. Y EL QUE LO PROMETA SEGURO QUE SERA EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA.,

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner