Banner Jurídico.
Banner Sorriso

42 casos de hepatitis en escuelas de Querétaro

| 22 octubre 2010 | Notas del día | Querétaro | 63 vistas | comentarios

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- 42 casos de Hepatitis A se presentaron en 4 escuelas de la Sierra de Querétaro, en la comunidad de Peña Blanca del municipio de Peñamiller, informó el secretario de salud, Mario César García Feregrino.

“Se está recomendando a la población defecar al aire libre, hacer el uso adecuado de las letrinas, se hizo cloración de aguas, se hizo aplicación de cal”, dijo el secretario de salud.

Todos estos casos se presentaron en alumnos menores de 15 años de edad y ninguno de ellos fue hospitalizado. En ninguna de las escuelas se suspendieron clases.

“No hubo ningún caso de hospitalización ni de defunción. Otoño es el periodo donde el virus de hepatitis tipo A se presenta más, hace su aparición y puede infectar a las personas, esto va a aparecer en algunas otras partes del estado”, enfatizó.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner