Banner Jurídico.
Banner Sorriso

5 ciudades Patrimonio de la Humanidad en riego por desastres naturales

| 8 octubre 2010 | Notas del día | Querétaro | 252 vistas | 1 comentario

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Las construcciones arquitectónicas de 5 ciudadades declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO se encuentran en constante riesgo, debido a que se pueden presentar desastres narurales como terremotos o inundaciones.

Entre las ciudades con riesgo de ser afectadas se encuentran Tlacotalpan, (Veracruz), Campeche, Puebla , el centro histórico del D.F. y Oaxaca, así lo dio a conocer el director general de Desarrollo Urbano de la SEDESOL.

Indicó que incluso Tlacotalpan estuvo en riego de perder su declaración como ciudad Patrimonio de la Humanidad debido a las intensas lluvias e inundaciones que registró. Así, explicó que las demás ciudades podrían perder su declaratoria en caso de tener algún desastre en sus construcciones debido a las amenazas naturales.

Por ello, dijo que “destinaron 70 millones de pesos para la conservación de las 10 ciudades patromonio cultural de la Humanidad (Querétaro, Morelia, Puebla, Campeche, Tlacotalpan, Oaxaca, Xochimilco, Zacatecas, San Miguel de Allende y Guanajuato), de las cuales cada una podrá tener hasta 6.5 millones de pesos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Noti – Central , Libertad de Palabra. Libertad de Palabra said: 5 ciudades Patrimonio de la Humanidad en riego por desastres naturales – http://bit.ly/bXYDlP [...]

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner