Banner Jurídico.
Banner Sorriso

5 mil personas sin seguridad patrimonial en Querétaro

| 8 octubre 2010 | Notas del día | Querétaro | 39 vistas | 1 comentario
  • Carecen de escrituras, esto debido a que habitan o tienen una vivienda que se encuentra en asentamientos irregulares.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- 5 mil personas de la entidad cuentan con una vivienda sin escrituras correspondientes, dado que por falta de recursos económicos no han podido realizar el pago del procedimiento, como en el caso de la adquisición de un notario, así lo informó el director general de Desarrollo Urbano y Suelos de la SEDESOL.

Dijo que este problema se presenta principalmente en asentamientos urbanos, con lo cual la mayoría de personas que presentan esta situación de falta de certeza jurídica para su patrimonio son de escasos recursos.

Dijo que en lo que va del año se han atendido 30 mil personas que cuentan con una vivienda sin escrituras patrimoniales.

“Tiene que ver con asentamientos irregulares (…) es una realidad que en las grandes ciudades, fraccionamientos o colonias en primer momento fueron asentamientos irregulares y después se regularizaron”, indicó.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Noti – Central , Libertad de Palabra. Libertad de Palabra said: 5 mil personas sin seguridad patrimonial en Querétaro – http://bit.ly/cWR9x4 [...]

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner