Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Abren tequisquiapenses Mueblería Eleganzza

| 25 octubre 2010 | Tequisquiapan | 476 vistas | comentarios
  • La distribuidora tiene detrás, el sueño de una familia de queretanos que persistió en su deseo de independizarse.

La familia Reséndiz Barrón buscó apoyo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno Estatal de Querétaro, sin tener éxito alguno. Sin embargo, eso no los detuvo en sus objetivos.

Redacción

Tequisquiapan Querétaro.- Ubicada en la Plaza Pedregal, en el municipio turístico de Tequisquiapan, la distribuidora Eleganzza tiene detrás la historia de una familia de queretanos que persistió en el sueño de independizarse hasta lograrlo.

Se trata de la familia Reséndiz Barrón, que habita en la comunidad de San José de la Laja, en Tequisquiapan, comunidad de unos 3 mil habitantes, donde hay una alta migración de gente que busca trabajar en Estados Unidos.

La historia es digna de contarse, no sólo porque apostaron a invertir y establecer un negocio.

Juan Carlos y Verónica, son un matrimonio que durante años vivió en parte del comercio ambulante (de la venta de fruta), pero hoy se dedican a la comercialización de muebles finos nacionales e importados.

La experiencia que adquirió ella, durante varios años que estuvo a cargo de varias mueblerías, le dio el soporte para impulsar la distribuidora que recién inauguró sus oficinas en Tequisquiapan (El 15 de octubre).

El entusiasmo de él los llevó a viajar a Guadalajara en busca de proveedores, sin ni siquiera tener el dinero suficiente.

Ambos fueron asesorados por una incubadora de empresas (Multidisciplina Aplicada) establecida en Querétaro, misma que los ha apoyado en su plan de negocios.

Juan Carlos, quien hace unos años vendía vasos de fruta de melón y piña, ahora sentado en el escritorio de su tienda, toma de la copa de vino espumoso que se sirvió con motivo de la inauguración de la tienda.

Sonríe y expone que apenas hace una semana dejó el empleo de mecánico que tenía. Su esposa también tiene algún tiempo que dejó las mueblerías que tenía a cargo.

Los dos se propusieron que querían pasar más tiempo con sus 3 hijos, eso fue determinante para ella, y de ahí el ímpetu para ponerse en marcha.

Sin embargo, es la formalidad de Verónica y la dedicación de Juan Carlos, además de un poco de suerte, lo que les permitió tener el respaldo de los proveedores necesarios.

Ambos están consientes de su compromiso por satisfacer a sus clientes y de su propósito de “consolidarse como una marca de excelencia a nivel nacional”.

El 15 de octubre ella feliz costó el listón de la tienda, acompañada por esposo y por representantes del Gobierno Municipal de Tequisquiapan. Incluso, al cierre de esta edición, ya habían registrado sus primeras ventas.

La información de la distribuidora Eleganzza, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica: http://eleganzza-muebles.com/ donde puede verse parte del catálogo de muebles.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner