Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Caen ingresos por remesas en Querétaro

| 14 octubre 2010 | Notas del día | Querétaro | 38 vistas | 1 comentario
  • 20 por ciento ha sido la caía de remesas durante este año en Querétaro.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- La caída de remesas en los municipios de la Sierra, representa dejar de percibir alrededor de 300 mil pesos cada semana, principalmente en el municipio de Jalpan de Serra, debido a que los ingresos por este concepto han disminuido durante este año en un 20 por ciento, así lo dio a conocer el diputado presidente de la Comisión del Migrante de la legislatura local, Juan Fernando Rocha Mier.

“Desafortunadamente hay familias que les llegaban 500 dólares a la semana, ahora les están llegando 300 dólares”, señaló el diputado.

Dijo que hace dos años el municipio de Jalpan de Serra obtenía por el concepto de remesas 1 millón de pesos aproximadamente cada semana, mientras que actualmente se reciben un un poco más de 700 mil pesos semanales.

Destacó que uno de los problemas que han afectado los ingresos por la remesas es la aún crisis económica, además la inseguridad que se presenta en el estado vecino, que es San Luis Potosí, y que tiene una cercana colindancia con los municipios serranos, ya que, dijo, esto “ha mitigado” la migración.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Noti – Central , Libertad de Palabra. Libertad de Palabra said: Caen ingresos por remesas en Querétaro – http://bit.ly/amPkLR [...]

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner