Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Caja Alianza “defrauda” a habitantes de colonia de Querétaro

| 18 octubre 2010 | Notas del día | Querétaro | 1.288 vistas | 1 comentario
  • Se manifestaron en el Centro Histórico familias de los municipios de San Juan del Río y El Marqués porque la Caja Alianza les incrementó el costo de su vivienda a través de “engaños”.
  • Manifestaron que las condiciones de construcción y de servicios de las viviendas se encuentran en mal estado.
  • Dichas viviendas fueron entregadas por el Instituto de Vivienda del Estado de Querétaro, en la administración de Francisco Garrido Patrón, a más de 500 familias, las cuales están inconformes.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Alrededor de 500 personas han sido afectadas por el incremento en el costo de sus viviendas entregadas por la administración del ex gobernador, Franscisco Garrido Patrón, a través de un crédito de 12 mil pesos que recibieron las familias por parte de la Caja Alianza, la cual les ha incrementado, a través de engaños, el costo de sus viviendas.

Las viviendas de la colonia Fundadores, del municipio de San Juan del Río, tenían un costo total de 105 mil pesos, mientras que actualmente la Caja Alianza quiere incrementar su costo a los 170 mil pesos, en donde se ven afectadas 300 familias; al igual en el municipio de El Marqués en donde la caja considera incrementar el costo de sus viviendas a 250 mil pesos.

Esto dado que las familias beneficiadas con el programa “Tu casa” de gobierno del estado solo pagarían un crédito de 12 mil pesos, y gobierno del estado y el federal subsidiarían el faltante, en el municipio de San Juan del Río.

Gilda Sario, representante de los ciudadanos afectados del municipio de San Juan del Río, pide “se cobre lo justó; mientras los subsidios federales y estatales para pagar los pies de casas no se ven (…) nos hicieron firmar hojas y pagares en blanco”.

Además denunciaron que las viviendas se encuentran en mal estado, ya que los servicio básico como luz y e instalación hidráulica se han deteriorado.

“Tienen techos bolados, no tienen drenaje puesto, se rompen las que son de concreto. Las escrituras no están en orden, unas no están elaboradas, no tenemos luz por eso tenemos asalto y robos frecuentemente”, enfatizó la señora representante de los afectados del municipio de EL Marqués.

Las familias pagarían 40 mil pesos, 10 de enganche y 30 se pagarían al IVEQRO en 60 meses, sin embargo, después fueron canalizados a pagar en la Caja Alianza. Actualmente la Caja les cobra de 1200 a 1600 mensuales.

Además indicaron que tienen información de que ex funcionarios del gobierno de Francisco Garrido fueron beneficiados con hasta 5 viviendas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. Pues qué no leyeron los contratos con la caja?; acaso dentro de los contratos, no se estipuló una garantía, por de la constructora y vendedora; no tienen un seguro qué hacer valer?, yo creo que más que político, el asunto es jurídico.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner