Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Clausuran estacionamiento de Hospital de Querétaro por ahogamiento

| 26 octubre 2010 | Notas del día | Querétaro | 604 vistas | 6 comentarios
  • Protección Civil del municipio de Querétaro clausuró el estacionamiento del hospital San José, debido a que es un inmueble de alto riego y no cuenta con el visto bueno de esta dependencia.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El estacionamiento del Hospital San José fue clausurado por Protección Civil Municipal, lugar donde el pasado sábado se ahogó una mujer, luego de que su vehículo cayó a una cisterna.

El Hospital San José se encuentra ubicado en la avenida paseo Cosntituyentes, en el municpio de Corregidora.

Esta dependencia indicó que el estacionamiento “está catalogado dentro de los inmuebles de alto riesgo del municipio de Querétaro y por tanto este Hospital no cuenta con el visto bueno de Protección Civil 2010”.

La titular de protección Civil, Teresa Calzada Rovirosa, indicó que el percance se dió cuando “la mujer cayó a esta fosa que tiene 2 metros de profundidad, con un diámetro de 6 por 10 metros, que es para almacenar agua de lluvia y nos confirmaron que no se había realizado la limpieza pertinente y tampoco había la señalética, era así obsoleta, y se considera un riesgo latente”.

Por esa razón, este organismo colocó 7 sellos de clausura en el estacionamiento del Hospital San José y además se establecerá una multa cuyo monto será definido en próximos días. “La multa será bastante alta porque tiene varias anomalías la situación del Hospital San José”, dijo Teresa Calzada.

Dijo que no tiene permiso para la obra que están realizando sin dictámen previo para este estacionamiento, “a todos los hospitales y centros de salud se ha enviado y se ha publicado en los edictos para que todos los responsables cuenten con las medidas de protección civil”.

“Ahorita lo único que está clausurado es el estacionamiento pero si encontramos alguna otra zona que pone en riesgo a pacientes y personal, también actuaremos en consecuencia. Hospitales de este tipo deben ser revisadas en urgencias, en seguridad de higiene, la capacitación en materia de incendios, en primeros auxilios, traslado de todo el equipo utilizado, en fin, además del dictamen técnico, eléctrico, de gas, estructural”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Noti – Central , Libertad de Palabra. Libertad de Palabra said: Clausuran estacionamiento de Hospital de Querétaro por ahogamiento – http://bit.ly/c036dL [...]

  2. QUE PROTECCION CIVIL REVISE EL HOSPITAL REGIONAL DEL IMSS QUE ESTÁ EN EL CENTRO, NO TIENE ESTACIONAMIENTO, EL ACCESO PARA DISCAPACITADOS ES PRÁCTICAMENTE NULO, SE DESPERDICIA ENERGÍA ELÉCTRICA TODO EL DÍA CON LAS LUCES QUE DEJAN LAS 24 HRS… Y LA LISTA SIGUE

  3. Como siempre, ahogado el muerto a tapar el pozo…..

  4. Entiendo las preocupaciones de Juan, pero nada tienen q ver con la irresponsabilidad de los encargados del Hospital San Jose. Aquí falleció una mujer, una madre cuya trágica muerte dejo un profundo dolor, indignación e impotencia. Como es posible q no hayan hecho algo antes si el inmueble como dicen esta catalogado como de alto riesgo??? Dolor, mucho dolor es lo q dejo su negligencia!!!

  5. Por qué no les habían clausurado antes si no tenían permiso de obra?? El municipio tiene también esa responsabilidad en este caso tan lamentable!!

  6. Creo que este hecho es bastante lamentable, yo no conocìa bien
    la noticia pero al leerla me doy cuenta que tanto las autoridades como estas
    dependencias siempre hacen lo mismo, actuàn de manera irresponsable y prepotente y despuès de algùn “accidente” quieren remediar lo que debieron
    prever desde antes, que horror. Que descanse en paz esta persona.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner