Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Comienzan Gallos a oler a quemado

| 11 octubre 2010 | Táctica Deportiva | 35 vistas | 1 comentario
  • El equipo queretano se hunde en la Tabla Porcentual y sólo restan seis fechas para mejorar su posición.

Redacción

Se empiezan a chamuscar las plumas.

Ya son 11 jornadas las que se han jugado de este torneo de Apertura 2010 y el equipo de Ángel Comizzo no levanta. Qué días aquellos en el torneo pasado donde se buscaba una clasificación y no se preocupaban por la cuestión del descenso, lo cual ahora si es tema principal dentro del equipo, porque la escuadra se encuentra en el fondo de la tabla de cocientes con 1.1333.

Faltan seis jornadas. Los Gallos Blancos tienen en la agenda enfrentamientos contra San Luis, Estudiantes, Atlante, Pumas, Pachuca y Jaguares, es decir, encuentros difíciles y en los cuales se enfrentarán a dos rivales directos en la lucha por mejorar el cociente como son los Potros de Hierro (1.1519 de cociente) y los chiapanecos (1.1772).

El equipo de Comizzo no logra hacer que el Estadio Corregidora sea un lugar de miedo, donde la localia pese y los equipos tengan que batallar para sacar un buen resultado, no se hable de visitantes, donde la inconsistencia en los resultados tienen sumidos a los plumíferos en el fondo de la Porcentual.

Con este panorama, los próximos encuentros serán cruciales si se quiere mejorar en el Cociente, además de que los duelos ante rivales directos en esta tabla se deben ganar, para obtener un poco de tranquilidad.

Mientras tanto Cruz Azul se mantiene en la punta del campeonato, Monterrey sigue invicto en la justa, Necaxa hiló su segundo triunfo consecutivo en casa, Jaguares llegó a seis encuentros sin perder, Tigres goleó en su casa, Pachuca y Atlas ganaron en sus estadios, ningún equipo visitante logró llevarse los tres puntos y los juegos del domingo, que prometían mucho, terminaron empatados sin goles todos.

La tabla general

A pesar de su empate en Toluca, la Máquina Celeste de Cruz Azul está en la cima de la Tabla General con 25 puntos, después de 8 triunfos, un empate y dos derrotas; son seguidos de cerca por los Rayados del Monterrey, que cuentan con 23 unidades. En el fondo se encuentran los Potros de Hierro del Atlante con ocho puntos, equipo que en esta jornada volvió a perder ante los Jaguares de Chiapas por dos goles a cero en la grama del Estadio Víctor Manuel Reyna.

Grupos

El Grupo Uno lo comandan los Rayados del Monterrey, seguido de cerca por los Guerreros del Santos Laguna, con sus 23 y 22 puntos, respectivos. Los siguen los Tigres con 15, los Rayos del Necaxa con 13, las Chivas Rayadas del Guadalajara con 12 y al fondo Estudiantes con 9.

En el Sector Dos, los Diablos Rojos del Toluca se encuentran en la cima con 17 unidades, son escoltados por las Águilas del América y los Gladiadores de San Luis con 16, los Tuzos del Pachuca cuentan con 15; después están los Zorros del Atlas y los Potros del Atlante, ambos con 8 puntos.

En el Tercer Pelotón manda el líder general de la competencia, la Máquina Celeste de Cruz Azul con 25 unidades, detrás de los celestes están los Jaguares con 16 y los Pumas de la UNAM que cuentan con 15. Monarcas de Morelia y los Camoteros de Puebla llevan sumados 14 puntos, el Querétaro está al fondo con 12.

Cociente

Los Gallos Blancos de Querétaro son el conjunto que peor cociente tienen y son últimos con 51 puntos en 45 partidos, que le dejan un promedio de 1.1333. Atlas y Atlante son los equipos que están por encima de ellos con porcentaje de 1.1772 y 1.1519, respectivamente. La escuadra que mejor porcentaje tiene son los Diablos Rojos de Toluca con 1.8354.

Al ataque

La Máquina Celeste de Cruz Azul y los Guerreros del Santos Laguna cuentan con las dos ofensivas más peligrosas y efectivas de la justa; los cementeros con Villa, Giménez, Orozco y compañía se han hecho presentes en 23 ocasiones en las redes enemigas, misma cantidad de anotaciones que la Tribu coahuilense ha convertido a su favor. El cuadro que menos veces ha hecho vibrar a su afición con el grito de gol son los Zorros del Atlas, que solamente han convertido 9 tantos.

En defensa

Monarcas Morelia es el cuadro que mejor defiende en la Primera División, en 11 encuentros solamente han recibido 9 goles en contra; Cruz Azul, Monterrey, Toluca y Tigres llevan una anotación más en contra que los purépechas, logrando los cinco mantener en cero su meta en la jornada 11.

Goleo individual

El ecuatoriano Christian Benítez del Santos Laguna es el líder de goleo en el Apertura 2010 con 11 tantos, sin embargo en esta jornada no tuvo participación debido a que se encuentra concentrado con la Selección de su país. Un escalón abajo se ubica el chileno Humberto Suazo de los Rayados del Monterrey con 9 goles en su cuenta personal.

Disciplina

El equipo con más amonestaciones es el Puebla con 40, quien menos acumula es el Toluca con 17; por otro lado, el equipo con más expulsiones son los Pumas, las Chivas, los Monarcas y Estudiantes con 4, mientras que, Monterrey, Santos y Necaxa aún no ven el cartón escarlata.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Eric Abonce, Libertad de Palabra. Libertad de Palabra said: Comienzan Gallos a oler a quemado – http://bit.ly/9vi5xy [...]

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner