Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Contra el silencio, todas las voces / II

| 25 octubre 2010 | Memoria Ciudadana | 94 vistas | 2 comentarios

Ramón Martínez de Velasco

“La creación de mundos irreales suele llevar a la distorsión de la perspectiva”, escribió el articulista Guillermo Samperio.

Para que esa distorsión no se generalice, el mejor antídoto es expresarse.

Dibujo de EscherContinúo con las respuestas que 61 ciudadanos dieron a estas preguntas: ¿Cuál es tu balance general de un año del gobierno de José Calzada?, ¿Cuáles son sus mejores logros?, ¿Qué le falta por hacer?, ¿Qué cuestionarías?, ¿Qué sabes y qué piensas de la reforma electoral propuesta por Calzada?

–Agustín Escobar Ledesma: ¿Qué espero del gobierno de Calzada? Que impulse la revocación de mandato y el referéndum; que baje las tarifas del servicio de transporte público y, sobre todo, que termine lo más rápido posible.

–José Javier Ledesma Lara: Tengo la impresión de que a un año de iniciado el sexenio de Calzada, apenas se está dando cuenta de la naturaleza de la sociedad que gobierna.

–Julio Sentíes Laborde: Nada que pueda asombrar a nadie, excepto la “percepción” de “la gente” de que es un gobernador cercano, quizá por la comparación con el anterior, que definitivamente fue lejano, distante, inodoro e incoloro.

–Ana Yolanda López: Él sabe (Calzada) que el alza al precio del transporte fue ilegal. ¿Por qué no hace algo al respecto?

–Colectivo El Magisterio de la Interrogación: Navega entre funcionarios que desconocen los fundamentos filosóficos de la educación, y una obesa burocracia de directivos que han tomado las escuelas como sus feudos y negocios personales. La USEBEQ sigue trabajando con un ignorante habilitado como funcionario educativo.

–José Félix Zavala: Todos los distribuidores viales y el ensanchamiento de avenidas, no hacen otra cosa que abrirle paso al automóvil y a los empresarios multinacionales.

–Germán Espino: Se acerca el momento de la definición, cuando tenga que mediar entre los intereses de los ciudadanos de a pie y los de su facción política. ¿Que haría en un caso como el de la BMW? Me temo que cerraría filas con la rancia aristocracia y no con la ciudadanía común y corriente, pues a aquélla le debe favores y a los ciudadanos sólo votos.

–José Luis Álvarez Hidalgo: Sólo despacha a su clientela consentida y se regocija con el regocijo de sus beneficiarios, con la clase pudiente. Le faltaría una buena dosis de honestidad en el reconocimiento de su propia falta de voluntad para resolver problemas apremiantes, como el del transporte público.

–Leslie Dolejal: Si algo me queda claro, es que ni la honorabilidad es tan honorable ni la respetabilidad tan respetable.

–Edmundo González Llaca: La desilusión va en aumento. El principal compromiso de campaña, ajustar cuentas con el cártel que nos gobernó, se ha enterrado. El saldo es el mismo: la impunidad. El mayor estímulo de la corrupción. Aire marcial, voz impostada y discurso insustancial. No vende ideología, compra propaganda personal. Un estilo personal de gobernar rancio y autocrático. Un gabinete desdibujado en donde no se mueve una hoja sin su consentimiento. Y como fondo de esta gris escenografía, una Oposición que sirve menos que un billete de lotería para un sorteo ya jugado.

–Leonardo Peñaloza: Es un gobierno de frívolos, que viven pensando en las portadas de mañana y en la página de Sociales. La adulación y la lisonja son su alimento.

–Ramón Lorence: Exceso de culto a la imagen, que conlleva un gasto insultante de comunicación socio-política. Falta por cumplir con la libertad de prensa y de expresión, hoy igual de maniatada que con (Francisco) Garrido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by mylene delaFuente , Libertad de Palabra. Libertad de Palabra said: Contra el silencio, todas las voces / II – http://bit.ly/b9ye06 [...]

  2. Buena síntesis. Gracias. Hay que seguir atentos. Y atrevernos a pensar en voz alta. “Decir y hacer en la misma entramada”. Fraternalmente. JF. CC Gómez Morín, 27-X-2010.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner