Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Desaparecen huimilpenses

| 25 octubre 2010 | Huimilpan | 340 vistas | comentarios
  • En dos hechos distintos desaparecieron 27 personas.

Redacción

Huimilpan

Huimilpan, al sur del Estado.

Huimilpan, Querétaro.- El alcalde de Huimilpan, Saúl Ayala Cabrera, confirmó la desaparición de dos personas originarias de Huimilpan este año.

“Tenemos dos personas desaparecidas ya de varios meses, hemos tenido contacto de la Procuraduría del Gobierno Estatal, lamentablemente estos conductos oficiales no han podido resolver esto”, expresó.

En el primer caso, expuso que el señor Ángel Becerril, conductor de un autobús, desapareció junto con un camión en el que trasladaba a otras 25 personas de Michoacán con dirección a la frontera norte del país.

“La persona del municipio, era el chofer (del autobús), la demás gente pertenecía al municipio de Michoacán, concretamente el municipio de Marabatío”.

Al parecer este grupo de personas desapareció cerca de Monterrey.

Saúl Ayala Cabrera“Tristemente es una cuestión de seguridad que nos ha pegado al país, y que nos ha tocado también a las familias huimilpenses con estos dos casos”, Saúl Ayala Cabrera, alcalde de Huimilpan.

El segundo hecho está relacionado a la desaparición del señor Isidro Morales, quien traslado a su hijo y a algunos de sus amigos a la frontera del país, en su auto particular.

Sin embargo, los jóvenes fueron detenidos por migración y regresaron a México, mientras que el padre ya no regresó a Huimilpan, ignorando desde entonces su paradero.

“Tristemente es una cuestión de seguridad que nos ha pegado al país, y que nos ha tocado también a las familias huimilpenses con estos dos casos”, señaló Ayala Cabrera.

De manera adicional, apenas el 29 de mayo, desaparecieron otros 4 hombres de Jalpan de Serra, de los que se conocen sus datos porque la Procuraduría difunde sus fotos en Internet.

A estos hechos se suma la desaparición de un camión con 32 serranos y luego la desaparición de 7 personas más, todos estos cuando viajaban a Estados Unidos en busca de trabajo.

De igual forma, la desaparición de 7 mujeres, en un periodo de 10 días (del 19 al 29 de mayo), de las cuales la Procuraduría localizó sólo a 3.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner