Banner Jurídico.
Banner Sorriso

El “papelazo” de la senadora Socorro García Quiroz

| 29 octubre 2010 | Notas del día | 805 vistas | 6 comentarios

Querétaro Qro.- El nombre de la senadora de Querétaro, Socorro García Quiroz, destaca en la prensa nacional por las sospechas que hay en su contra, en el sentido de que la “representante popular” protege los intereses de las refresqueras antes que los de la ciudadanía.

Socorro García Quiroz acusada de proteger refresqueras

Socorro García Quiroz acusada de proteger refresqueras

Lo anterior porque la legisladora se ha empeñado, a decir de varios de sus compañeros senadores, en dilatar la aprobación de la Ley anti obesidad.

Ella ha admitido, según la información publicada en el periódico El Universal, que es amiga de la familia Ruiz, dueña de la Coca Cola en Querétaro. Sin embargo, la abogada asegura que nunca los ha defendido legalmente y rechazó tener un conflicto de interés.

Quien la desmintió fue el ex diputado de Querétaro por Convergencia, José Luis Aguilera Rico, quien recordó que la hoy senadora se presentó en el 2008 en el Congreso, como representante de las refresqueras, alegando que el refresco no era el causante directo de la obesidad.

El ahora diputado de Querétaro dijo a El Universal que ahí la conoció. “Se presentó como representante a nivel nacional de los refresqueros y de Coca Cola en Querétaro, y nos decía que no era conveniente el impuesto del refresco, que no procedía”.

En Querétaro es sabido también que García Quiroz intervino a favor de sus amigos de la la Coca Cola, por la polémica que levantó la muerte del joven Marco Antonio Hernández Galván, ligada auno de los integrantes de dicha refresquera.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Noti – Central , Libertad de Palabra. Libertad de Palabra said: El “papelazo” de la senadora Socorro García Quiroz – http://bit.ly/cUz6O9 [...]

  2. YA SE SABE QUE ELLOS LAS ACTUALES AUTORIDADES EN QUERETARO TAMBIEN PROTEGEN LOS INTERESES DE LOS DEL DINERO POLITIKA FICCION POLITIKA FICCION

  3. Yo estoy en Queretaro por que se supone que hay seguridad que no hay en otros estados. Sin embargo, la hipocresia gran parte de la sociedad queretana, no la he visto en otros lados donde he radicado (y miren que han sido muchos). Desafortunadamente, no existe en Queretaro lo que hay en gran parte de Mexico: franqueza, amistad abierta, palabra de hombres y honor para sostener tus tratos. Aqui lo que hablan son los contratos, las firmas y demas. En otras tierras, tu dices algo y lo cumples, tu negocias a la palabra y ese acuerdo se cumple por ambas partes. No se puede esperar menos de los politicos queretanos, mas que actitudes como la de la Honorable Diputada Socorro Garcia.

  4. Saludos cordiales a la senadora Coco García Quiroz, intermediaria entre Federico Ruiz Lomelí y un servidor en aquel encuentro de cuatro horas (de las 12 del día a las 4 de la tarde) el martes 29 de noviembre de 2005 en el Café del Fondo “Los Caracoles”. Hace cinco años. Y desde entonces la pelea democrática por la justicia sigue, cada quien en sus posiciones. Atentamente. Julio Figueroa, palabrero ambulante. Qro. Qro. 30-X-2010.

  5. La diferencia es que ellos pelean encapuchados tras el poder; yo peleo sin máscaras y sin más armas que las palabras.

  6. Pero que mentiras dice esta nota….. el juego de palabras no debe admitir descalificaciones…. hay que conocer la verdad completa y no medias verdades a conveniencias o reflectores de alguien.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner