Banner Jurídico.
Banner Sorriso

En marginación 90% de productores de ganado caprino de Querétaro

| 26 octubre 2010 | Notas del día | Querétaro | 197 vistas | 1 comentario
  • La gerencia de la Unión Ganadera Regional de Querétaro informó que casi 200 productores de ganado caprino de Querétaro se encuentran en alta marginación por lo que sólo producen para su propia subsistencia.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Marginación y falta de tecnología tiene el 90 por ciento de productores de ganado caprino, por lo que solo producen para subsistir, dadas las condiciones de pobreza que tienen y la imposibilidad de comercializar lo que producen, siendo de esta manera el sector de mayor afectación del sector ganadero que existe en Querétaro, informó el gerente general de la UGRQ, Juan Higuera Gómez.

Explicó que “se llaman vulgarmente en el medio la “vaca del pobre”; tenemos muchas partes de la feria que la única posibilidad de sobrevivir es la cabra, es lo que queremos en conjunto con las autoridades que no se vea esto como una ganadería de subsistencia”.

Dijo que por esta situación de marginación, casi 200 productores de ganado caprino de la entidad están en alta marginación, por lo que no incentivan la producción interna del estado.

“Apliquemos tecnología para que los productores puedan vivir dignamente de esta producción” enfatizó Higuera Gómez.

Dijo que por ello la Unión Ganadera Regional capacitará a 300 productores con talleres para la producción de quesos y carne.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Noti – Central , Libertad de Palabra. Libertad de Palabra said: En marginación 90% de productores de ganado caprino de Querétaro – http://bit.ly/bdYCos [...]

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner