Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Es “Capricho” la instalación de tianguis en Querétaro: SEDESU

| 14 octubre 2010 | Corregidora | Notas del día | 467 vistas | comentarios
  • La Agrupación Francisco Villa solicitó a las autoridades del municipio de Corregidora la instalación de un nuevo tianguis, el cual fue negado.
  • Esta misma agrupación exige la destitución del secretario de desarrollo sustentable del municipio, ya que refieren que recibieron “amenazas”.
  • El secretario de desarrollo sustentable reitera la negativa de la instalación de tianguis y pregona que es un “capricho” de la agrupación la insistencia de la instalación.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Corregidora, Querétaro.- El secretario de desarrollo sustentable del municipio de Corregidora, Gilberto Rodríguez Martínez, llamó “capricho” de la Asociación Francisco Villa la solicitud de instalación de un nuevo tianguis en el municipio, ya que, dijo, incumple con los requisitos de vialibilidad que le exige la autoridad municipal e inclusive organismos externos.

Explicó que, luego de un estudio realizado por la secretaria de desarrollo sustentable, los habitantes aledaños a la colonia Candiles y Colinas del Sur, en donde se pretende instalar el mercado, se manifestaron inconformes por la intención de ubicación del tianguis.

“Nos hicieron llegar cartas que no permitamos a toda costa instalar un tianguis más; para hacer un negativa necesitamos de un estudios y los afectados por esto serían 13 mil 800 viviendas construidas por el impacto vial que puede generar, la afectación de la imagen urbana”, dijo Gilberto Rodríguez”.

Por eso indicó que no le fue negada su petición, ya que los ciudadanos cercanos a la zona de donde se ubicaría el tianguis deben de estar de acuerdo con la medida.

Además se indicó que pretenden invadir una zona de área verde, lo cual no está permitido. Negó además que se estuvieran emitiendo amenazas a la asociación.

“Si llaman amenaza el hecho de no hay autorización por parte de esta administración para que se ponga este tianguis está mal, tenemos más de 1500 firmas de vecinos que no quieren este nuevo tianguis”, indicó.

Al respecto, la Asociación Francisco Villa, que pretende ubicarse en la colonia Candiles manifestaron que después de solicitar la instalación del tianguis recibieron amenazas por parte del secretario de desarrollo sustentable, por lo que exigían fuera destituido.

Al respecto, Sergio Razo, presidente de esta asociación, indicó que son 200 comerciantes los que solicitan el tianguis con una operación durante dos días a la semana.

Así, el secretario de desarrollo sustentable, Gilberto Rodríguez, argumentó que no existe posibilidad de permitir la instalación de más tianguis en el municipio de Corregidora ya que, dijo, existe saturación éstos, pues actualmente existen 16, 5 supermercados y casi 4 mil licencias para comerciantes ambulantes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner