Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Estudiante de clase media obtiene trabajo en la calle

| 25 octubre 2010 | Querétaro real | 255 vistas | 1 comentario
  • Gana hasta 200 pesos en una hora y media echando “pasadas” con una cuerda.

Redacción

Querétaro, Qro.- De apenas 17 años, Rodrigo Tejeda Ortega, alumno del Instituto San Javier, es uno de los jóvenes de clase media que decidió trabajar en el crucero de 20 de Noviembre y Calzada Los Arcos, para tener ingresos extras.

Vive en la colonia Jardines de la Hacienda y es un apasionado de la charrería, motivo que le permitió salir con una cuerda a echar “pasadas” frente a los automovilistas que le pagan por el espectáculo que les brinda.

El dinero que obtiene, aproximadamente 200 pesos cada hora, lo utiliza precisamente para darse el gusto de ser charro, lo que le implica tener gastos de unos 3 mil pesos por charreada.

Sus padres lo apoyan para mantener su caballo, pero para otros gastos completa con los ingresos que obtiene de trabajar en el crucero, donde confiesa que al inicio le daba pena trabajar.

“No estoy haciendo nada malo, ni robando ni nada así, al principio sí me daba pena, pero ya todos mis conocidos saben que estoy en esto”, comentó.

Recientemente el diario Reforma reportó un mayor número de jóvenes de clase media trabajando en los cruceros de la capital del país, debido a que en un empleo formal obtienen menos de lo que ganan en la calle. Rodrigo es un caso más pero en Querétaro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. FELICITO A RODRIGO PORQUE EL TRABAJO SIEMPRE ES DIGNO Y LO REALIZA PREFIRIENDO ESFUERZARSE BAJO EL SOL Y CON RIESGO DE LOS COCHES AL DINERO FACIL.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner