Banner Jurídico.
Banner Sorriso

FCH inauguró nueva planta de Bombardier en Querétaro

| 20 octubre 2010 | Notas del día | Querétaro | 254 vistas | comentarios
  • 250 millones de dólares invirtió la empresa Bombardier para el desarrollo de esta planta.
  • En esta última se construirán aviones Lear Jeat 85.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Con una inversión de 250 millones de dolares, una nueva planta de Bombardier fue inaugurada en las actuales instalaciones de la empresa en Querétaro por el presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, acompañado del gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa y otras autoridades.

Esta nueva planta producirá el 85 por ciento de la totalidad del avión Lear Jeat 85, aeronave de alta tecnología internacional, capaz de volar en rangos de distancia de 5 mil kilómetros.

El presidente y director general de Bombardier, Flavio Díaz Mirón, indicó que esta nueva planta desarrollará los motores de la aeronave y ensambles de la misma, lo cual en un inicio permitirá la generación de 330 nuevos empleos.

“Aquí damos una nueva muestra y de la confianza que tienen los inversionistas en México y en la fortaleza de su economía”, indicó Flavio Díaz.

En su intervención, el ejecutivo federal, Felipe Calderón Hinojosa, indicó que la empresa Bombardier buscará generar más de mil empleos.

“Se fabricará casi en su totalidad un avión de talla internacional, como una expresión del crecimiento de la industria aeronáutica en nuestro país”, enfatizó el presidente de la república.

Por su parte el mandatario estatal, José Calzada, indicó que “la empresa canadiense Bombardier ha encontrado en Querétaro respuestas a sus más altas demandas de calidad en recursos humanos y proveeduría local, para producir manufactura aeronáutica y fuselajes de materiales compuestos. Con tecnologías de punta, Querétaro ofrece a los inversionistas un inmejorable clima de negocios, aunado a la voluntad de ciudadanos y Gobierno de conjuntar esfuerzos para escribir nuevas historias de éxito”.

Actualmente Bombardier tiene 4 plantas en Querétaro, de las 12 que existen en la entidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner