Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Fraccionamiento “cierra” camino de localidad de Querétaro

| 25 octubre 2010 | Notas del día | Querétaro | 155 vistas | comentarios
  • El fraccionamiento “El Mirador” en la Cañada, Querétaro, se instaló cerca de una comunidad humilde y obstaculizó un camino por donde atraviesan los habitantes
  • La obstaculización con una barda perimetral provoca que los habitantes crucen el cerro para llegar a sus casas.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Con la finalidad de dar prioridad a los habitantes del fraccionamiento El Mirador, en la Cañada, los fraccionadores de ésta tomaron la decisión de interrumpir y cerrar, con una barda perimetral, el camino de salida de las colonias San Pedro y Avestruces, por lo que las casi 100 familias que ahí habitan se ven en la necesidad de cruzar por una zona distinta, que corresponde a la falda del cerro de esta zona.

Debido a esto los habitantes se manifestaron en el Plaza de Armas del Centro Histórico, con la finalidad de solicitar al poder ejecutivo les otorgue apoyo para reabrir el camino.

Con testimonio de los manifestantes, se sabe que la barda que interrumpe el camino hacia las dos colonias se construyó desde hace 6 meses, tiempo en el que no han tenido respuesta alguna por el presidente municipal de El Marqués, Rubén Galicia Medina, a quien le solicitaron su intervención.

“Ese camino está identificado como un derecho de paso desde ya hace años, derecho real y los fraccionadores de El Mirador empezaron a crecer muchísimo. Pone una barda perimetral y lo que pretenden es ahogar estas colonias, no permitirles este tránsito”, indicó la comisionada del Partido del Trabajo y representante de los habitantes.

Incluso se colocaron vigilantes en la zona del camino para revisar el tránsito de las personas, además de una puerta por donde, dijeron los manifestantes, “solo pueden atravesar una vez a la semana”.

“El problema es que no hay posibilidad de paso de vehículos, está cerrado el camino desde hace 6 meses; pusieron una puerta en donde ellos (los habitantes) pueden recibir agua, luz y gas”, indicó Alicia Colchado.

Por esta situación 50 familias de la colonia de San Pedro y 40 de Avestruces se ven afectadas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner