Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Gobierno de Querétaro anuncia “Paseo del Río”

| 7 octubre 2010 | Notas del día | Querétaro | 518 vistas | 1 comentario
  • Se desarrollará una regeneración a la av. Universidad y el río que atraviesa por la vialidad, con la finalidad de mejorar la imagen urbana.
  • Esta es la primera etapa de la restructuración ambiental y de infraestrutura de los ríos de Querétaro y El Pueblito.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Con la finalidad de mejorar la imagen urbana y atraer mayor turismo a la entidad, el mandatario estatal, José Calzada Rovirosa, presentó el proyecto de Regeneración urbana de la Av. Universidad , el cual tiene por objeto el rediseño arquitectónico de las banquetas y puentes, sustitución de pavimentos, intervención de fachadas, la restauración de puentes históricos, extensión de puentes peatonales y banquetas, adecuación de áreas verdes y restitución de infraestructura.

El mandatario estatal dijo que “es un proyecto que intenta recuperar la imagen urbana, para ampliar el centro histórico de Querétaro y para incrementar el crecimiento económico en la capital de la entidad y en el estado (…) tiene por objetivo recuperar este espacio privilegiado que tiene el estado (…)

Dijo que la finalidad es ofrecer mayor movilidad urbana, la creación de espacios verdes y el incremento de equipamiento público.

Este proyecto tendrá una inversión de 128 millones de pesos y la obra será ejecutada de noviembre a septiembre del 2011, indicó el secretario de obras públicas del estado, Sergio Chufani Abarca.

Para ello, se ejecutará la primera etapa de la av. Universidad del tramo de Boulevard Bernardo Quintana a Ezequiel Montes.

Este etapa de construcción es parte del estudio y proyecto de recuperación ambiental y de infraestructura de los ríos Querétaro y el Pueblito, lo cual tendrá una inversión total de de 350 millones de pesos.

El secretario de obras indicó que el diagnóstico del río de Querétaro presentó que existen monumentos y estructuras históricas con falta de mantenimiento, falta de elementos que privilegien al peatón y elementos que generan contaminación visual.

Para ello, dijo “se busca incrementar la longitud de las banquetas a los 3 metros de ancho., restitución de pavimento en vialidad (cambio a adoquín) y baquetas, además de la restructuración de infraestructura hidráulica, sanitaria, eléctrica, telefonía y tv”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. Con adoquín!!! Que no m.amen!!!! Qué no han visto como está ezequiel montes??! o zaragoza a la altura de av. juarez!!! Se hace horribleeeeeeeeeeeeee!!!

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner