Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Gobierno de Querétaro buscará sanciones para funcionarios de administración pasada

| 8 octubre 2010 | Notas del día | Querétaro | 281 vistas | comentarios
  • Cuarenta y siete observaciones a la cuenta pública de Gobierno del Estado, en el tercer trimestre del 2009 (Del primero de julio al 30 de septiembre) fueron detectadas por la Entidad Superior de Fiscalización.
  • La Entidad Superior de Fiscalización detectó un total de 72 observaciones al municipio capitalino, principalmente del Centro de Convenciones.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El mandatario estatal, José Calzada Rovirosa, apuntó que habrán sanciones para los funcionarios públicos responsables de las 72 irregularidades detectadas por la Entidad Superior de Fiscalización, principalmente de la obra del Centro de Convenciones, esto luego de que se analicen las irregularidades a través del procedimiento jurídico.

Centro de Convenciones

Centro de Convenciones de Querétaro. Foto: www.skyscrapercity.com

“No quiero anticipar más pero estamos en ello, próximamente habrá noticias” anticipó el mandatario estatal.

Reportero: ¿Se podrá actuar en forma jurídica?

“En eso estamos”, dijo

Reportero: En muchas ocasiones se menciona que hay irregularidades, tanto en la ejecución de obras como en el manejo de recursos, y sanciones casi no se ven.

“Se verán, náda mas que todo tiene sus momentos jurídicos”, enfatizó.

Asimismo, dijo que su gobierno tiene el compromiso de culminar las obras que realizó la administración pasada ya que es recurso público.

“No era dinero de la pasada administración, era dinero de los queretanos, y nosotros tenemos la obligación de cuidar el dinero de los queretanos (…) en cuestiones de obra yo tengo la obligación de concluirlas porque no es dinero de la administración pasada, es el dinero de los queretanos, entonces ahí están las obras, tengo que concluirlas en beneficio de los queretanos y en donde haya áreas en las cuales se haya cometido irregularidades también habrá procedimientos necesarios para en su caso llamar la atención de los funcionarios”, indicó Calzada.

Cuarenta y siete observaciones a la cuenta pública de Gobierno del Estado, en el tercer trimestre del 2009 (Del primero de julio al 30 de septiembre) fueron detectadas por la Entidad Superior de Fiscalización (ESF), entre los cuales se encuentran presuntas irregularidades en el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados, (FOSEG).

La Entidad Superior de Fiscalización detectó un total de 72 observaciones al municipio capitalino en el periodo del primero de julio al 30 de septiembre del año 2009, entre las que destacan que sólo ejecutó un estimado del 70 por ciento de la totalidad del Centro de Congresos y Convenciones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner