Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Gobierno de Querétaro solicita $264 mil a Hacienda

| 6 octubre 2010 | Notas del día | Querétaro | 45 vistas | 1 comentario
  • El mandatario estatal solicitó este recurso adicional para 2010, el cual servirá para desarrollo de obra pública.
  • El recurso económico estará dirigido, principalmente, en la obra Paseo Constitución 1917.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El ejecutivo estatal, José Calzada Rovirosa, informó que después de la reunión que sostuvo con el secretario de hacienda federal, el mandatario le solicitó a esta dependencia un recuro adicional para este año de 264 millones de pesos, que serán utilizados, principalmente, para el inicio de la construcción de la obra Paseo Constitución 1917, a un costado de de la Plaza de Toros, con el que se busca disminuir el congestionamiento vial en esa zona; además el recurso será utilizado para obras en los municipio de San Juan del Río y El Marqués.

“Estaríamos licitando a final de octubre, vamos a iniciar la primera etapa pero una vez que iniciemos ya no se detendrá hasta su conclusión y se dará un inversión aproximadamente de 350 millones de pesos”.

El mandatario Estatal indicó que se gestionará ante la Secretaria de Hacienda un presupuesto para el 2011 con un 8 por ciento de incremento con respecto al de este año.

Adelantó que le planteó al secretario de hacienda federal el proyecto de la ampliación a tres carriles de la carretera de la sierra de Querétaro.

“Eso se discutirá en la cámara de diputados pero fue uno de los proyectos que nos ocupó más tiempo; yo le expliqué al secretario de hacienda que debemos incentivar el desarrollo económico de la sierra (…) para poder incluirlo al programa de obra del próximo año”, indicó el mandatario estatal.

Asimismo, dio a conocer que con la finalidad de mejorar la infraestructura de los municipios del estado, gestionará un incremento de recursos económicos para éstos, ante la secretaría de hacienda para el presupuesto del 2011.

“Dándoles más recursos, inclusive el presupuesto pasado que aprobó la cámara local y este año no será la excepción queremos cada vez más darles recursos a los municipios para detonar el crecimiento de los municipios desde una visión netamente municipal”, agregó.

Finalmente indicó que los municipios han solicitado recursos para concluir algunos proyectos, pero no para recursos de gasto corriente y adelantó que en caso de necesitar apoyo financiera durante el final del año gobierno del estado les extenderá el apoyo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Noti – Central , Libertad de Palabra. Libertad de Palabra said: Gobierno de Querétaro solicita $264 mil a Hacienda – http://bit.ly/cMhI5t [...]

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner