Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Incrementan 30% casos de cáncer en niños en Querétaro

| 28 octubre 2010 | Notas del día | Querétaro | 166 vistas | comentarios
  • 150 casos anualmente en promedio en el Hospital del Niño y la Mujer.
  • El tratamiento puede tener un costo de 300 mil pesos durante 3 años.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- En el estado de Querétaro 30 por ciento se han incrementado los números de casos de niños con algún tipo de cáncer, aunque no se ha determinan los factores que han provocado esta mayor incidencia, sin embargo, si se sabe que la leucemia es el tipo de cáncer que más se presenta en menores de edad de la entidad, informó María Fernández, directora estatal de la Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).

Dijo que “el cáncer infantil no tiene factores definidos y razones específicas para decir cuál es la causa certera de porqué se da”.

Querétaro, Cadereyta y San Juan del Río son los municipios de la entidad con mayor número de incidencia de casos de niños con cáncer.

María Fernández dijo que anualmente en promedio aparecen 150 nuevos casos de cáncer en menores de edad, en el Hospital del Niño y la Mujer.

“AMANC Querétaro atiende a 150 niños en su tratamiento (…) las mujeres son las que presentan mayor incidencia de cáncer”, indicó la directora estatal de AMANC.

Destacó que el tratamiento oncológico aún sigue siendo costoso el cual puede oscilar alrededor de los 300 mil pesos en promedio durante 2 a 3 años.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner