Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Indígenas de Querétaro endeudadas ante Hacienda: CEDH

| 6 octubre 2010 | Notas del día | Querétaro | 90 vistas | 1 comentario

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El Ombusman Adolfo Ortega Osorio confirmó que indígenas se acercaron ante la CEDH a manifestar que el municipio les notificó que tienen una deuda de 20 mil pesos ante el SAT por la falta de declaraciones fiscales.

Un grupo de alrededor 20 indígenas que venden sus productos artesanales en la Plaza Fundadores del Cetro Histórico se acercaron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para manifestar su inconformidad por el hecho de que el SAT les está cobrando 20 mil pesos por falta de declaraciones fiscales, así lo informó el titular de la CEDH, Adolfo Ortega Osorio.

Explicó que en la administración municipal pasada se conformó una cooperativa de los indígenas de Plaza Fundadores, la cual, según el ombudsman, no fue inscrita al Registro Público de la propiedad, sin embargo, si fue dada de alta ante la secretaria de hacienda.

“Por ende se han generado algunos impuestos que no se han pagado, estamos hablando de alrededor de 20 mil pesos”, señaló.

Adolfo Ortega indicó que se analiza la posibilidad de que el municipio subsane el pago de los impuestos.

Dijo que se han tenido “pláticas con el municipio tanto de asesorías como en la forma de pago; el municipio les notificó esto no se los está cobrando, se los está cobrando la secretaria de hacienda.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Max Camposeco Prieto, Libertad de Palabra. Libertad de Palabra said: Indígenas de Querétaro endeudadas ante Hacienda: CEDH – http://bit.ly/9P0g8s [...]

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner