Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Inicia proceso de elección de consejeros electorales en Querétaro

| 29 octubre 2010 | Notas del día | Querétaro | 92 vistas | 1 comentario
  • Diputados elegirán a nuevos consejeros electorales a través de un proceso de comparecencia.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- A partir del 31 de octubre la legislatura local emitirá la convocatoria para la elección de consejeros electorales, para lo cual la Junta de Concertación Política llevará a cabo el proceso.

El diputado integrante de la Junta de Concertación Política, José Luis Aguilera reiteró que se elegirán “consejeros ciudadanos” y no improvisados en el área de procesos electorales.

Para esta elección, del 9 al 12 de noviembre, la Junta de Concertación Política recibirá las solicitudes y documentos de los aspirantes, los cuales comparecerán ante esta comisión, del 16 al 21 de de noviembre, con la exposición de un ensayo político y una entrevista.

La Junta de Concertación Política expondrá al Pleno del congreso local una propuesta de los posibles consejeros electorales, en donde con una mayoría calificada serán designados los nuevos 7 consejeros electorales.

Para ello, indicó el presidente de la Mesa Directiva de la legislatura local, Ricardo Astudillo Suárez, se evaluarán los perfiles y el desempeño en el ensayo.

Al respecto, del diputado Hiram Rubio García, indicó que la iniciativa de reforma electoral que propuso el ejecutivo estatal no es “viable” en este proceso y agregó que los 7 consejeros electorales elegidos tomarán protesta el 15 de diciembre.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. M parece que, TODOS LOS ACTUALES CONSEJEROS DEBEN ELIMINARSE, porque VAN SOBRE LA LANA, LOS PRIVILEGIOS Y JAMÁS POR LA DEMOCRACIA. EL MENOS PEOR, ES E. MIRANDA CORREA.
    DESDE EL ’99: SON UNA BOLA DE ARRIBISTAS QUE, A TRAVÉS DEL IEQ; PRETENDIERON SALIR DE JO.DI.DOS!!!! CREO Q, SIN IMPORTAR SUS ESTUDIOS, DEBEN FIJARSE EN SU TRAYECTORIA Y CALIDAD HUMANA Y MORAL!!!
    NO MÁS REACCIONARIOS NI ARRIBISTAS-OPORTUNISTAQS!!! QUE LES CONGELEN EL SUELDO, PA QUE NO SEA UNA BKA PA HUEVONES DEL PAN!!!

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner