Banner Jurídico.
Banner Sorriso

México, tercer lugar en producción de aviones

| 21 octubre 2010 | Notas del día | Querétaro | 236 vistas | 1 comentario

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- México se encuentra como el tercer país, a nivel internacional, en la producción de manufactura para aviones debido a que en 5 años la industria aeronáutica creció un 20 por ciento por año, en promedio, informó el secretario de economía, Bruno Francisco Ferrari García de Alba.

Dijo que en 3 años se instalaron 150 empresas del sector aeroespacial en el país.

Por su parte, el ejecutivo federal, Felipe Calderón Hinojosa, indicó que para este año se espera que las 250 empresas del sector aeronáutico inviertan mil 250 millones de dólares.

Asimismo, el presidente y director general de Bombardier, Pierre, Baudoin, dijo que “la industria aeronautica inició en el 2007 con 16 mil trabajadores, mientras que se espera que al terminar el sexenio del presidente Felipe Calderón conste de 37 mil trabajadores”.

Dijo que en el 2006 se exportaban 2 mil billones de dólares por la industria aeroespacial, mientras que a la fecha se han generado y exportado 7 mil billones de dólares.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Noti – Central , Libertad de Palabra. Libertad de Palabra said: México, 3er. lugar en producción de aviones – http://bit.ly/deSIeN [...]

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner