Banner Jurídico.
Banner Sorriso

México en crisis de valores humanos: Rigoberta Menchu

| 2 octubre 2010 | Notas del día | Querétaro | 457 vistas | comentarios

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- La ganadora del premio nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, en el marco del Congreso de Independencia, Emancipación y Libertad desarrollado del Tecnológico de Monterrey, apuntó que existe crisis de valores en la sociedad actual, dado que el ser humano se ha convertido en individualista y materialista excesivo.

“El ser humano es egoísta, el ser humano tiene una dosis de individualismo, porque él lo adquirió en la educación no fue por su cuenta que se volvió individualista, sino por una doctrina que lo hizo individualista: El ser humano de hoy es profundamente materialista”, puntualizó.

Por ello dijo que la educación debe adquirir un enfoque humano.

“El ser humano tiene un materialismo excesivo (…) La educación debe recuperar su sensibilidad y su misión social, que no tenga que sufrir una tragedia para ser un humano sensible, esto es una gran tarea de la educación (…)”

Al respecto, dijo que “no es suficiente celebrar” por el Bicentenario, sino que es importante elaborar una agenda común, entre países latinoamericanos, para abordar los temas sociales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner