Banner Jurídico.
Banner Sorriso

México tendrá nuevo sistema de satélites

| 29 octubre 2010 | Notas del día | Querétaro | 121 vistas | 1 comentario
  • Gobierno federal instalará en el espacio tres nuevos satélites con la finalidad de mejorar los sistemas de comunicación de las dependencias de seguridad del país.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Un nuevo sistema de tres satélites subirá gobierno federal al espacio, con la finalidad de satisfacer la demanda de telecomunicaciones móviles, oblicuas, permanentes y seguras de los órganos de seguridad del estado mexicano, entre otros, la secretaría de la defensa, la secretaría de la marina, la PGR y seguridad pública, aunque también serán utilizados para conectividad social, informó el secretario de comunicaciones y transportes, Juan Francisco Molinar Horcasitas.

De esta manera, señaló que la inversión de este nuevo sistema de dos satélites manejados por otro más pequeño tendrá una inversión de 18 millones de pesos y que iniciará a operar para el año 2012.

“Tenemos un proyecto nuevo de sistema de satélites, de banda L, dos satélites, uno de respaldo de otro, de banda KU, dirigidos por otro satélite menor”, indicó.

Molinar Horcasitas dijo que la instalación de este sistema responde a que uno de los actuales satélites nacionales tiene problemas de inclinación grave, por lo que su vida útil está por concluir.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Noti – Central , Libertad de Palabra. Libertad de Palabra said: México tendrá nuevo sistema de satélites – http://bit.ly/cwpOk5 [...]

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner