Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Pedro Escobedo busca recursos en la federación

| 4 octubre 2010 | Notas del día | Pedro Escobedo | 41 vistas | 1 comentario

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El municipio de Pedro Escobedo carece de recursos para concluir de manera ideal el gasto público, por esa razón ya envió una solicitud al congreso local para que se contemple un aumento del 60 por ciento al presupuesto anual del municipio.

El edil Alonso Landeros Tejeida culpó a las administraciones anteriores de las grandes necesidades que tienen y dijo que no alcanza para realizar toda la obra pública que requiere el municipio, esto dado que dijo fueron desatendidas diversas comunidades, y que por ello, actualmente carecen de servicios básicos.

“Lo hicimos desde el año pasado, necesitamos un aumento considerable para el presupuesto de Pedro Escobedo, el problema fue el subejercicio de la administración pasada, que nos bajaron seis millones de pesos en el gasto de obra pública, si no se puede incrementar, pues por lo menos dejarlo donde está. Pero si necesitamos el aumento del 60 por ciento. El presupuesto que tiene el municipio está estancado, no alcanza, se ha hecho obra gracias a los programas del ejecutivo”.

Para este 2010, el Ayuntamiento empleó cerca de 130 millones de pesos para gasto corriente y social, buscan por lo menos obtener para el 2011 el tope de los 160 millones de pesos. Como medida de austeridad, el municipio se sumó a la demanda del ejecutivo de reestructurar la nómina a fin de equilibrar el gasto social y el gasto corriente. Y es que este año, Landeros Tejeida reconoció que lo terminarán “complicado”.

“Lo terminamos “complicadón”, estamos tratando de equilibrar el gasto social con el gasto corriente, esa es una verdad, y estamos en la misma temática de bajar el gasto corriente hasta equilibrarlo al 50 y 50 por ciento, pero lo hemos hecho de manera paulatina, recortes de manera mensual, de tal suerte que llevamos 70 liquidaciones, y la idea es llegar a cien al final del año”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Noti – Central , Libertad de Palabra. Libertad de Palabra said: Pedro Escobedo busca recursos en la federación – http://bit.ly/c9HZI5 [...]

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner