Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Prevalece la opacidad en la CEDH de Querétaro

| 20 octubre 2010 | Querétaro | 210 vistas | 2 comentarios
  • La Comisión Estatal de Derechos Humanos continúa incumpliendo con el Derecho de Acceso a la Información Pública.

Redacción

Querétaro, Qro.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), que presidente Adolfo Ortega Osorio, continúa incumpliendo con el requerimiento que le hizo la Comisión Estatal de Información Pública (CEIG), para entregar información a un ciudadano.

Opacidad

OPACIDAD en la CEDH. Foto: Especial.

Desde finales de agosto, la CEIG publicó en su lista de acuerdos, su decisión de ordenar dar vista al órgano de control interno del organismo, sobre el incumplimiento que han hecho servidores públicos de esa dependencia a una petición ciudadana.

La solicitud de información fuer ingresada desde el 23 de abril, es decir que esta semana habrán pasado ya 6 meses desde que se requirió información pública al organismo que preside Adolfo Ortega Osorio.

Sin embargo, ya ha pasado medio año sin que en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos se cumpla con la Ley de Acceso a la Información Pública por parte de los que paradójicamente “defienden” los derechos de los ciudadanos.

Pide salida de Ombudsman

El presidente fundador de la Asociación Civil Ciudadanos por la Democracia, Salvador Cervantes y García, solicitó la salida del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

En su punto de vista el Ombudsman queretano se dedicó a cuidar los intereses del ex gobernador panista, Francisco Garrido Patrón, y está dispuesto a hacer lo mismo con el gobernador priísta, José Eduardo Calzada Rovirosa.

La Comisión Estatal de Información Gubernamental (CEIG) solicitó al órgano control de la dependencia que intervenga ante la falta de transparencia por parte del órgano “defensor” de los Derechos Humanos en Querétaro.

“La Comisión Estatal de los Derechos Humanos está totalmente controlada, el perro faldero que está ahí de Presidente hace lo que le dicen, el gobernador en turno, sea del PAN o del PRI, ahí si tiene que ver la ciudadanía que se cambie”, afirmó.

Cervantes y García insistió en que el presidente de la CEDH el ombudsman le ha apostado a programas “chaquetos” en lugar de estar viendo el adecuado funcionamiento de los servidores públicos.

“Hay un Consejo Consultivo que lo convoca él cuando se le pega la gana, pero ¿alguien sabe quienes son los consejeros? Nadie sabe”.

En efecto, parte de la información que solicitó un ciudadano a la CEDH fue el nombre de los consejeros activos, sin que se hayan presentado los nombres por parte de dicha dependencia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios

  1. Parece que los medios de comunicacion nacionales estan aliados con el Ortega y su Empresa familiar.

    Que sueldaso es un insulto a los que no tenemos ni ytrabajo.

  2. Es tiempo de que la ciudadanía tome mayor participación sobre este tema. Tanto el Congreso queretano como el Ejecutivo estatal deberían abrir las puertas para escuchar las demandas de apoyo de queretanos y queretanas cansados de ser testigos de tanta impunidad y cinismo de parte del servidor público Adolfo Ortega. Ojalá las organizaciones sociales se unan en un frente común para lograr el cambio que tanto requiere la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Querétaro.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner