Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Primeras hectáreas de campo de Querétaro afectadas por heladas

| 19 octubre 2010 | Notas del día | Querétaro | 47 vistas | comentarios
  • Productores del sector agrícola de Querétaro se preparan para evitar afectaciones en el campo por las heladas de este invierno, ya que algunas hectáreas de maíz de la sierra ya han sido afectadas por los primeros fríos.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Debido a que el sector agrícola sufrió las primeras afectaciones en algunas hectáreas de la sierra de Querétaro, los productores de la entidad se preparan para evitar daños considerables en las hectáreas, por ello, han solicitado un recurso económico adicional a gobierno del estado para atender una contingencia de consideración, así lo dio a conocer el presidente estatal de la Confederación Nacional (CNC) Campesina, Alfredo Bocanegra.

Apuntó además “que la gente no ha dejado el campo, no hemos logrado como arraigar a los hijo a esta actividad, lo campesinos que han trabajado la tierra ahí siguen, ha faltado que los hijos sigan trabajando las tierras”.

Destacó que los municipios que se prevé serán los más afectados por lo fríos son Huimilpan, Amealco y los de la sierra, principalmente Pinal de Amoles.

“Ya hablamos con gobierno del estado y nos manifestó que en caso de una contingencia considerable habrá un apoyo económico”, indicó.

Dijo que en la sierra existen 4 mil hectáreas y en todo el estado 150 mil, principalmente, de maíz.

Por los fríos las hectáreas de 2 mil productores podrían verse afectadas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner