Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Profesores de la UAQ se plantan ante el TSJ

| 19 octubre 2010 | Notas del día | Querétaro | 158 vistas | 1 comentario
  • Exigen la intervención equitativa del Tribunal Superior de Justicia en la investigación de irregularidades en el manejo de los recursos de la caja de ahorros de la UAQ.
  • Explican que, a través de la intervención de la magistrada Celia Maya, las autoridades han favorecido a a quien cometió las irregularidades.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Docentes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), liderados por el profesor Ricardo Rivón Lazcano, luego de ser demandados por la magistrada Celia Maya, se manifestaron este martes frente al edificio del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro (TSJ), con la finalidad de hacerle saber al presidente magistrado, Jorge Herrera Solorio, las irregularidades en el manejo de los recursos de la caja de ahorros de la UAQ y para que agilice los procedimientos jurídicos que intervienen para solucionar el tema.

Los profesores habían solicitado, anteriormente, la intervención de las autoridades legales, toda vez que el propio organismo de la UAQ no había podido resolver la situación.

Los profesores, incluso, manifestaron que la Magistrada Celia Maya levantó denuncia penal en contra de los profesores inconformes y que habían recibido amenazas.

Ricardo Rivón dijo que “las autoridades han favorecido a la parte acusadora, liberando documentos con mayor prontitud gracias a la intervención de la magistrada Celia Maya”.

Al respecto, Jorge Herrera Solorio, luego de atender a los profesores manifestantes, indicó que “se hará una investigación para verificar las amenazas de servidores públicos del Tribunal Superior de Justicia, así como la responsabilidad en las supuestas ilegalidades que se demandaron”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Noti – Central , Libertad de Palabra. Libertad de Palabra said: Profesores de la UAQ se plantan ante el TSJ – http://bit.ly/cxBkc9 [...]

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner