Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Proponen “comisión especial” para elección de consejeros del IEQ

| 26 octubre 2010 | Notas del día | Querétaro | 98 vistas | 1 comentario
  • El diputado León Enrique Bolaño Mendoza, líder del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional en la LVI Legislatura de Querétaro, propuso la creación de una Comisión Especial para la elección de los consejeros del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) para el periodo 2010-1017.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Con la finalidad de otorgar equidad e imparcialidad a la elección de consejeros del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ), el diputado panista, León Enrique Bolaño Mendozal, propuso la integración de una comisión especial integrada por un representante de cada una de las fuerzas políticas de la Legislatura local, para que ésta elija a los consejeros del próximo periodo de gestión de este instituto.

El legislador dijo que le enviaron un oficio al Presidente de la Junta de Concertación Política, Hiram Rubio García, solicitándole la creación de una Comisión Especial con el fin de que realice la primera etapa del proceso de selección de candidatos a consejeros del IEQ.

Señaló que con la creación de esta comisión “lo que se garantiza es la participación plural y democrática en el proceso de selección de los consejeros electorales de las fuerzas políticas representadas en la Legislatura de Querétaro.

Es por esto, que “los integrantes del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional consideramos que este asunto requiere un tratamiento particular, que debe ser atendido por una Comisión especial, en los términos de lo establecido por el artículo 146 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, pues resulta indispensable procurar la participación activa de las fuerzas políticas representadas en este órgano colegiado, a efecto de garantizar que se involucrarán desde el inicio en el proceso correspondiente”.

Esto dado que por ley los diputados tienen la obligación de elegir a los consejeros electorales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Noti – Central , Libertad de Palabra. Libertad de Palabra said: Proponen “comisión especial” para elección de consejeros del IEQ – http://bit.ly/bX9O8I [...]

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner