Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Que respondan los lectores

| 11 octubre 2010 | Memoria Ciudadana | 148 vistas | 8 comentarios

Ramón Martínez de Velasco

El palabrero ambulante Julio Figueroa, envió cinco preguntas vía Internet:

Julio Figueroa

Julio Figueroa.

¿Cuál es tu balance general de un año del gobierno de José Calzada?
¿Cuáles son sus mejores logros?
¿Qué le falta por hacer?
¿Qué cuestionarías?
¿Qué sabes y qué piensas de la reforma electoral propuesta por Calzada?

Ignoro a cuántas personas envió su cuestionario. Ignoro cuántas respondan.

Hasta ahora, Julio Figueroa sólo ha enviado las respuestas de un lambiscón genuflexo disfrazado de “periodista”. Patéticas. Patético.

De este lado, me parecería mucho más interesante que los lectores de esta columna den respuesta a aquellas cinco preguntas. (Allí está el espacio para sus comentarios. Opinen lo que quieran. Sin censura.)

La mía se apega a una opinión del escritor Mario Vargas Llosa, flamante Nobel de Literatura.

En 1990 vino a México. Habló largo y tendido sobre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estudio de televisión donde se desarrollaba el debate “El siglo XX: la experiencia de la libertad”. Frente a él, enojadísimo, Octavio Paz.

“Espero no parecer demasiado poco elegante por decir lo que voy a decir. Yo no creo que se pueda exonerar a México de esa tradición de dictaduras latinoamericanas. México es la dictadura perfecta.

“La dictadura perfecta no es el comunismo. No es la URSS. No es Fidel Castro. La dictadura perfecta es México. Una dictadura camuflada.

“Yo no creo –refiriéndose al PRI– que haya en América Latina ningún caso de sistema de dictadura que haya reclutado, tan eficientemente, al medio intelectual, sobornándole de una manera muy sutil”.

Los mazazos parecían no terminar. Había asombro en la audiencia. El moderador, Enrique Krauze, palideció, pues pertenece a la elite sobornada.

Además, Vargas Llosa hablaba en un foro patrocinado por Televisa, el “soldado del PRI”.

El escritor acusó al PRI de utilizar a la Revolución mexicana y de “abusar de la retórica demagógica” para eternizarse en el Poder.

Veinte años después, volvió a la carga.

El 25 de septiembre de 2010, Vargas Llosa dijo: “No deseo que el PRI vuelva al Poder en México. Pero si sucede, dudo que los mexicanos permitan, otra vez, la manipulación de la vida pública”.

Todo lo anterior se apega al PRI de José Calzada.

Todo lo anterior se apega al priísta José Calzada.

El señor Calzada no “manda obedeciendo”.

No es, por tanto, un demócrata.

Es, por tanto, igualito a su antecesor.

Son, por tanto, los dictadores perfectos.

Supongo, Julio Figueroa, que esto responde todas sus preguntas.

Esperemos las respuestas de los lectores.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 comentarios

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Flor Gonzalez, Libertad de Palabra. Libertad de Palabra said: Que respondan los lectores – http://bit.ly/9agOkC [...]

  2. Habla usted como un Dios, amigo periodista heipercrítico Ramón Martínez de Velasco.
    Gracias por ocuparte de mi cuestionario.
    Gracias por responder.
    Fraternalmente.
    Julio Figueroa.
    CC Gómez Morín, martes 12-X-2010.

  3. Lamento decirle, Julio Figueroa, que los dioses no existen. Por tanto, los representantes de los dioses son muy peligrosos. Gracias por su lectura y comentario. Espero que haya lectores interesados en responder a su cuestionario. Sería un ejercicio más verdadero que las encuestas que publican los diarios chayoteros.

  4. Figueroa está como el burro hablando de orejas. ¿Quién se cree Julio Figueroa para inquirir a medio mundo con sus preguntas, por cierto nada fuera de lo común? ¿A caso se cree Dios?Creo que es un oportunista abusivo que va a aprovechar las respuestas de sus”cuates! para armar dos tres libros,.porque este señor cobra 8 mil pesos en el Gobierno actual por hacer nada, lo que quiere es justificar su chayo, eso es todo.Por lo demás opiniones van y vienen todos los días.

  5. Bienvenidos tus comentarios, Luisa. Pero el tema no es Julio Figueroa. El tema es el cuestionario. Te saludo. Ramón.

  6. Tiene Ud.mucha razón. Lo que pasa es que este personaje pintoresco no es lo que pregona, se la pasa dictando sentencia a medio mundo y no es precisamente un seguidor de la democracia, es un oportunista incongruente al que muchos ciudadanos no le concedemos autoridad moral ni intelectual para opinar de asuntos políticos.
    Por lo demás reciba Ud.un cordial saludo.

  7. Tienes derecho a opinar, Luisa. Seguramente el señor Figueroa leerá tus comentarios. Agradezco tus opiniones, y ojalá continúes participando. Te saludo. Ramón.

  8. ¿Qué puedo decir de los comentarios airados de Luisa Larrea? Efectivamente, no soy nadie. Sólo un simple ciudadano que escribe. ¿Y quién es ella? Cordialmente. Julio “Pito Pérez” Figueroa. Qro. Qro. 20-X-2010.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner