Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: cierran puertas de palacio de gobierno a Antorcha Campesina

| 27 octubre 2010 | Notas del día | Querétaro | 151 vistas | 2 comentarios
  • Se manifestó Antorcha Campesina en Plaza de Armas, que ante su intención por ingresar a Palacio de Gobierno, la puerta de este recinto fue cerrada por los elementos de seguridad del lugar.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Alrededor de 150 integrantes de “Antorcha Campesina” se plantaron frente a Plaza da Armas del Centro Histórico para exigir a gobierno del estado apoyos en materia de vivienda y educación, además de que demandaron la falta de acercamiento y apoyo del programa “Soluciones”.

Cabe destacar que debido al cúmulo de personas y a las exigencias de éstos, las puertas de Palacio de Gobierno fueron cerradas por el cuerpo de seguridad del lugar, y depués de que manifestaron su intención por ingresar al recinto

Así, tras las puertas cerradas del recinto de Palacio de Gobierno, el dirigente de Antorcha Campesina, Jerónimo Gurrola Grave, dijo que por la falta de material de contrucción para viviendas casi mil personas de los municipios de Querétaro, Tolimán, Colón, Caderyta, Corregidora, Tequisquiapan y Amealco han sido afectados, además de que han recibido maltratos y represión por servidores públicos de la actual admisnistración.

“Todo lo que corresponde a materiales de mejoramiento de vivienda, que es cemento, tabique, barilla, y la entrega de tinacos y despensas”, indicó el lider de Antorcha Campesina.

Dijo que “existe la posibilidad de realizar un plantón permamente, sin embargo, esa es una última opción dependiendo las respuestas de gobierno del estado, no lo buscamos y no lo deseamos, lo haremos como ultimo recursos”.

Agregó que la represión que ha tenido la agrupación se presenta cuando a los integrantes de ésta los eliminan de las listas de apoyo de”Soluciones”.

Específicaron que hace un mes, aproximadamente, tuvieron una reunión con el ejecutivo estatal, José Calzada Rovirosa, con quien lograron obtener diálogo y respeto, quien además se comprometió a atender las necesidades de los integrantes de Antorcha Campesina, sin embargo, no han recibido sustanciales apoyos.

Gurrola Grave dijo que si han recibido algunos apoyos de gobierno del estado, como la entrega a la población del pozo en el municipio de Pedro Escobedo entre otros, sin emabargo, dijo a través del programa “Soluciones” no han recibido apoyo alguno.

Asimismo, señaló que actualmente 8 mil personas en todo Querétaro conforman la agrupación Antorcha Campesina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios

  1. Que pronto se le olvido al actual gobierno su Slogan de Gobierno de Puertas Abiertas y su orgullo de que ellos terminaron con el Planton frente a Palacio. Hay que ser congruentes en gobernar y hablar. El buen gobierno se ejerce dia con dia durante su mandato, no por rachas o estados de animo.

  2. Saludos, pues vaya situacion de gente sin quehacer tratar de opacar el buen gobierno de Pepe Calzada, es el mismo grupo de siempre inconforme con cualquier gobernador…. Señores de antorcha campesina ponganse a trabajar dejen de hacer politica sucia y es logico afiliado a un partido violento e intolerante como lo es el PRD, señores en que han contribuido como ciudadano para la mejor de el lugar en donde habitan????
    ya no digamos para su municipio o para el estado.
    Acostrumbradoa al paternalismo, viven como ,los pajaros a la voluntad de Dios y asi no saldran adelante.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner