Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro con año positivo: Calzada

| 2 octubre 2010 | Notas del día | Querétaro | 46 vistas | comentarios
  • El mandatario se puso como primer objetivo a partir del inicio de su segundo año de gobierno gestionar mayores recursos para Querétaro, en lo que será el presupuesto para el 2011.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- A un año de gobierno de José Calzada Rovirosa, el nuevo objetivo para este nuevo ciclo es obtener incremento en los recursos federales que formarán parte del presupuesto del estado de Querétaro para el próximo año, esto debido a que durante la última fase de este año, los Congresos Federales y Estatales comenzarán a evaluar y designar las partidas presupuestales para el ejercicio 2011.

Calzada Rovirosa argumentó que buscará incrementar el presupuesto otorgado al estado entre un ocho y diez por ciento, utilizando las dependencias federales en la entidad para elevar el techo presupuestal.

“Vamos a pedir muchos recursos económicos para que a Querétaro le vaya bien, yo espero que podamos incrementar entre un ocho y diez por ciento en participaciones federales, adicionalmente a ello, vamos a ser opción para que se incorporen algunos proyectos en específico que pueda ejecutar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes o algunas otras dependencias federales para elevar el techo presupuestal”, puntualizó.

Evaluó su primer ejercicio de gestiones como positivo y adelantó que en este segundo año se amplificarán los programas de apoyo y se fortalecerá el programa Soluciones; además de que dijo que los temas de educación superior y la salud son primordiales para su administración durante su segundo año de gobierno.

“Quiero agradecer a la sociedad y a las instituciones por su apoyo, cuando hemos tenido dificultades lo decimos con claridad y la gente ve esa confianza para poder trabajar. El próximo año debemos tener prudencia en materia económica, estamos tomando las previsiones necesarias, y estar preparados para cualquier urgencia que se nos presente”, asintió

Dijo que la eliminación de la tenencia y el programa soluciones fueron unos de los principales logros de su administración, pues aseguró que estos beneficios serán permanentes y que, por ello, se perfeccionarán para dar mejores resultados. Por otra parte, adelantó los proyectos de inversión para este segundo año, siendo el tema del agua el principal proyecto a culminar durante su gestión.

“Vamos a invertir en materia de salud, en materia de educación, vamos a fortalecer el programa “Agua cerca de Todos” donde necesitamos invertir 720 millones de pesos, lo estamos haciendo poco a poco; vamos a redoblar el paso en materia de infraestructura productiva, vamos a acudir y hacer varias giras invitando a los empresarios a acercarse a la entidad. Va a ser un año lleno de retos y oportunidades”, puntualizó Calzada Rovirosa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner