Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: disminuyen fallecimientos de madres embarazadas

| 5 octubre 2010 | Notas del día | Querétaro | 32 vistas | comentarios

Querétaro, Qro.- 9 muertes de mujeres embarazadas que se encuentraban en el parto o postparto se han registrado en lo que va el año en el estado de Querétaro, así lo informó María del Pilar Malagón Salazar, coordinadora del área maternal y prenatal de la Secretaria de Salud del estado, quien señaló que la meta es reducir estos fallecimientos en un 75 por ciento al año.

Dijo que la mayoría de los fallecimientos de mujeres embarazadas se presentan en aquellas que tienen más de 35 años de edad, principalmente del nivel socioeconómico medio a alto.

“La mayoría de las pacientes que fallecen en el estado de Querétaro, son mujeres que recibieron atención en un medio privado y se complican en estos lugares, y luego las llevan a las unidades médicas públicas ya complicadas y es tarde para ayudarlas”.

Explicó que en el 2008 se presentaron 17 muertes y 14 en el 2009. Dijo que en Querétaro han disminuido las muertes maternales debido a las estrategias abordadas en los centros de salud.

Además destacó que en el estado la mujeres embarazadas que fallecen durante el parto o después de él, no son de nivel socioeconómico bajo, es decir, no es una variable que se presente con regularidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner