Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro elimina venta de bebidas energizantes en antros

| 14 octubre 2010 | Notas del día | Querétaro | 149 vistas | 1 comentario
  • La Asociación de Bares y Antros del estado de Querétaro firmó un convenio con el cual se eliminará la venta de las bebidas energizantes en los establecimientos nocturnos.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Los bares y antros de Querétaro se comprometieron a no vender bebidas energizantes a partir de la siguiente semana, luego de la firma este jueves con la secretaria de salud del estado para establecer esta medida, y con la finalidad de evitar riesgos de salud para los jóvenes que gustan de consumir bebidas alcohólicas combinadas con sustancias energizantes.

El secretario de salud del estado, Mario César García Feregrino, indicó que a través de la Dirección de Regulación Sanitaria se realizarán operativos para evitar que los establecimientos nocturnos realicen la venta de bebidas de este tipo.

Este es un convenio de colaboración social que permite la respuesta de los empresarios del sector de antros y bares para comprometerse a no vender estas bebidas y proteger la salud de los jóvenes.

Dijo que esta medida impulsa la disminución de bebidas alcohólicas combinadas con energizantes, ya que consumiendo esto el cuerpo puede recibir, aparentemente, mayor consumo de alcohol, lo cual puede traer riesgos para la salud.

“El problema no es la bebida por si solo, las sustancias (de las bebidas energizantes) permiten que se pueda tolerar más cantidad de alcohol, por esto es que se consume más cantidad de alcohol, llegando hasta la intoxicación etílica”, enfatizó el secretario de salud.

Querétaro es el primer estado del país en que los empresarios del ramo de los antros se limitan, a través de un convenio, para eliminar la venta de bebidas energéticas en sus establecimientos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Alejandra Valdes, Libertad de Palabra. Libertad de Palabra said: Querétaro elimina venta de bebidas energizantes en antros – http://bit.ly/ajtF1C [...]

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner