Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro presenta analfabetismo financiero

| 13 octubre 2010 | Notas del día | Querétaro | 46 vistas | comentarios

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Analfabetismo financiero presenta el 70 por ciento de la población económica del estado de Querétaro, es decir, casi 420 mil personas, ya que la Población Económicamente Activa (PEA) de la entidad está compuesta por alrededor de 660 mil personas, así lo informó el delegado estatal de la Comisión Nacional para la Protección y la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), José Antonio Willars.

“Las personas no están pudiendo resolver sus problemas financieros debido a la falta de educación y conocimientos en finanzas. Mencionaba que la salud financiera está relacionada con la salud física”, enfatizó.

Sin embargo, dijo, que el monto de endeudamiento de la entidad por el uso de tarjetas de crédito es de 4 millones de pesos, el cual se redujo en un 25 por ciento en dos años.

Señaló que el analfabetismo financiero es resultado de la falta de conocimiento de la capacidad financiera que tienen los ciudadanos.

En este sentido, indicó que para evitar endeudamientos los ciudadanos deben utilizar la tarjera de crédito como medio de pago; así como etiquetar y priorizar gastos.

Asimismo, indicó que la cartera vencida se ha reducido, la cual se encuentra en un 6.5 por ciento.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner