Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro se compromete a tratar el 90 por ciento del agua residual: CEA

| 20 octubre 2010 | Notas del día | Querétaro | 229 vistas | 1 comentario

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Gobierno del estado de Querétaro se compromete a que al final de la administración se realice el 90 por ciento del tratamiento de agua residual que se genera en la entidad, esto dado que actualmente se trata el 72 por ciento del agua residual, informó el vocal ejecutivo de la CEA, Sergio Lostanau Velarde.

Para ello dijo, se instalarán 27 nuevas plantas de tratamiento de aguas residuales, hasta el 2012, para sumarlas a las 29 que ya existen.

“Alrededor de estas 27 benefician a más de 2 mil personas, y después de ese año pensamos instalar 80 más, primero colocamos las más pequeñas, las 27 plantas tienen capacidad de 5 a 10 litros por segundo, con esas 80 más al término del sexenio podríamos tratar el 90 por ciento de las aguas residuales”, indicó Lostanau.

Dijo además, que el 90 por ciento de las empresas de la entidad realizan del tratamiento de sus aguas residuales.

Además, informó que inició operaciones la planta de tratamiento de aguas residuales de San Pedro Mártir, la cual tendrá una capacidad de 750 metros por segundo.

El agua tratada será reutilizada para limpieza de parques, camellones y espacios públicos del municipio de Querétaro. 400 millones de pesos podría gastar gobierno del estado en la construcción de las plantas durante todo del sexenio.

Sergio Lostanau indicó que actualmente los municipio de Querétaro, Corregidora, y El Marqués realizan el tratamiento del 95 por ciento de aguas residuales.

34 millones de metros cúbicos de agua potable podrían ahorrarse con el uso de agua tratada por estas nuevas plantas instaladas en la entidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Noti – Central , Libertad de Palabra. Libertad de Palabra said: Querétaro se compromete a tratar el 90 por ciento del agua residual: CEA – http://bit.ly/ateJRI [...]

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner