Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Reta diputado a Consejeros Electorales de Querétaro

| 4 octubre 2010 | Notas del día | Querétaro | 169 vistas | 3 comentarios

Querétaro Qro.- El diputado de “oposición”, José Luis Aguilera Rico, salió a defender la propuesta en materia electoral presentada por el Ejecutivo de Querétaro, misma que calificó de “completa”.

José Luis Aguilera Rico y la reforma electoral

José Luis Aguilera Rico y la reforma electoral

No sólo eso, el representante de Convergencia, decidió encarar y defender los cuestionamientos que se han hecho a las reformas en materia electoral que presentó José Eduardo Calzada Rovirosa.

Para no dejar dudas de su “interés” por impulsar el paquete de reformas en materia electoral, Aguilera Rico se engalló y retó a los consejeros a discutir la propuesta del mandatario: “Cuando quieran y dónde quieran”.

Con una serie de alegatos, lejanos a lo que en realidad se ha planteado por parte del Consejo Electoral de Querétaro, José Luis Aguilera, el llamado “niño naranja”, criticó que el Consejo Electoral quiera tomar de “rehén” a la Cámara de Diputados.

Precisamente, el Consejo Electoral lo que planteó en su escrito enviado al Congreso queretano, hace unos días, fue que se tome en cuenta su opinión y que se consulte a la ciudadanía.

El razonamiento del diputado de Convergencia, a la postura de algunos consejeros del IEQ, es que supuestamente los consejeros les están diciendo cómo legislar. “Y eso no lo van a permitir”, aseguró.

Lo real es que el Consejo Electoral, detectó un retroceso en las reformas presentadas por el mandatario estatal, debido a que advierten que se restaría autonomía al Instituto Electoral de Querétaro (IEQ).

Parte de dicha regresión, estaría relacionada a las cuentas que tienen que rendir los partidos políticos, mismos que con las reformas quedan liberados de la obligación de entregar documentación fiscal sobre sus gastos.

De aprobarse, como lo considera adecuado el diputado de Convergencia, sería la gente del IEQ la que, en caso de tener dudas, tendría que ir al partido político a solicitar algún documento fiscal comprobatorio.

Pero el diputado niega que eso motive o sea el “premio” a los partidos políticos para aprobar la “Ley Calzada”, e insistió en arremeter contra los consejeros electorales.

Ni los diputados priístas han respondido en el “tono” del diputado por Convergencia, quien ha cuestionado el sueldo de los Consejeros Electorales, argumento que ni gente de su partido, como lo es el ex diputado Marco Antonio León, consideran que sea un argumento de peso para modificar la estructura del IEQ como se plantea.

Incluso, el propio legislador priísta Fabián Pineda ha manifestado su interés de consultar a la ciudadanía.

De igual forma el gobernador, José Eduardo Calzada, parece que rectificó su postura, al señalar que no tiene prisa porque se aprueben dichas reformas y ha dicho que es “bienvenido el diálogo” sobre la iniciativa que presentó.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios

  1. Bueno que podemos de espera de un Diputado que nunca a ganado una eleccion y esta en el Banquillo por obra y gracias de sua padrinos, y las adecuaciones a las leyes, llamese plurinominales, mayoria relativa, etc. El senor debe de recordar que el esta para representar a los ciudadanos y si se le esta pidiendo al Congreso del estado que se consulte a la Ciudadania a quien el representa, lo menos que se pudiera pedir de el nuestro representante”bueno a mi no me representa” es que apoye esta solicitud. O es que ya tambien maisearon a nuestros representantes??????

  2. este señor diputado que intereses defiende a los ciudadanos o su interés particular hasta yo que no tengo mas que estudios mínimos entiendo que esta reforma al IEQ es una violación a mis derechos y un secuestro de este instituto político por parte del gobierno de calzada. se ofende mucho el nene naranja cuando siente que le ofenden en su chamba,perdón ahora que puesto tiene este vividor del pueblo,si se dará cuenta el nene cuanto le paga el pueblo por hacer nada solo de payaso y buscando el protagonismo,desquiten su sueldo trabajen para el pueblo diputados flojos

  3. Pus yo no sé, pero lo que sí urge es… ¡Que alguién le enseñe a redactar a est@ muchach@!

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner