Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Rosario de denuncias en la CEDH de Querétaro

| 25 octubre 2010 | Querétaro | 256 vistas | 1 comentario

Querétaro, Qro.- Las siguientes son sólo algunas de muchas denuncias en contra del Ombudsman, Adolfo Ortega Osorio.

Acusan hay malos manejos

Salvador Alberto Sosa OcampoEl ex visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Querétaro (CEDH), Salvador Alberto Sosa Ocampo, presentó una denuncia ante la Entidad Superior de Fiscalización, para que se investiguen presuntos malos manejos en la institución que preside Adolfo Ortega Osorio.

Con anterioridad, denunció públicamente diversas irregularidades en el organismo defensor de Derechos Humanos donde trabajaba (desvío de recursos, maltratos, la existencia de aviadores, etc.).

En la imagen después de entregar su denuncia en oficialía de partes, del Congreso de Querétaro.

Da testimonio de maltrato

Paloma del Carmen Moreno FloresLa psicóloga Paloma del Carmen Moreno Flores, denunció que en su caso el Ombudsman, Adolfo Ortega Osorio, la despidió por estar embarazada.

En un texto con el sello de la Comisión de Derechos Humanos, fechado el 25 de mayo de 2009, narra los abusos a su persona.

Recuerda que hablar con el Ombudsman era prácticamente imposible. Ella fue testigo del maltrato a varios de sus compañeros.

Tortura en la CEDH

Diego Armando González PérezEl trabajador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Diego Armando González Pérez, denunció por escrito que fue torturado en la propia Comisión Estatal de Derechos Humanos, por agentes de la Policía Investigadora Ministerial.

En su escrito, del que Libertad de Palabra tiene una copia, González Pérez advierte que lo querían hacer confesar unos supuestos robos mismos que le imputaba el Ombudsman, Adolfo Ortega Osorio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. El Congreso queretano debe instrumentar el proceso de destitución de Adolfo Ortega por las graves irregularidades administrativas cometidas en la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Se debe abrir un proceso serio de revisión de los perfiles que verdaderamente cumplan con la visión de Derechos Humanos que requiere nuestra entidad. Algunos mencionan a Bernardo Romero, yo lo descarto porque él fue el pionero en acabar con las finanzas públicas de la insitución al heredar una deuda que hasta la fecha sigue atorando el actuar del organismo. Se requiere un perfil con mayor experiencia y capacidad de diálogo, reconocido socialmente y comprometido con los Derechos Humanos. Propongo al Profesor César Pérez Guzmán, reconocido por su calidad moral y amplio compromiso con los Derechos Humanos.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner