Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Santana, a los grandes con cariño

| 11 octubre 2010 | Reflector | 21 vistas | comentarios
  • Presenta el guitarrista mexicano su nueva producción discográfica donde reinterpreta los grandes éxitos del rock internacional.
  • Admite haber sentido miedo para realizar este trabajo.

Armando Manzo Vieyra

Se siente un ser iluminado, afirma sin empacho que ya es un ser inmortal, sin embargo, los miedos terrenales le impedían adentrarse en los caminos de los grandes maestros de la guitarra, pero Carlos Santana logró superarlos con amor y su guitarra para dar vida a su más reciente producción discográfica: ‘Guitar Heaven: The Greatest Guitar Classics for All Time’.

Santana

Foto: Especial.

En entrevistas dadas a medios internacionales como la agencia alemana DPA y al periódico USA Today, Santana asegura que le dio la vuelta varias veces al proyecto, a pesar de la insistencia de Clive Davis, productor y presidente de Arista Records, quien le propuso trabajar sobre grandes clásicos de la guitarra.

“Sentía miedo sobre lo que la gente pudiera pensar”, comentó, para el USA Today, el originario de Autlán, Jalisco, “Pero tuve fé en mis dedos y en mi corazón. Espero que los artistas originales sepan que no es para competir o comparar, sino para complementar, es como dice Wayne Shorter (jazzista) ‘completamente nuevo, totalmente familiar’.

“Después de la insistencia de Clive (Davis) finalmente me pregunté ‘¿por qué tengo tanto miedo?, pero creí en Clive y en mi y al final lo realice”, afirmó Santana.

En un tiempo en que los músicos están retomando viejos temas para darles frescura nuevamente, Santana asegura que es por la importancia del pasado.

“Aquellos tiempos tienen mucho peso. Los años 60 fueron un salto en la conciencia humana. Mahatma Gandhi, Malcolm X, Martin Luther King, Che Guevara, la Madre Teresa, ellos hicieron la revolución de las conciencias. Los Beatles, The Doors, Jimi Hendrix crearon temas sobre revolución y evolución. La música se parecía a Dalí, con muchos colores y sentidos revolucionarios. Los jóvenes de hoy deben pasar por ahí para encontrarse a sí mismos”, dijo a DPA.

Cercano a llevar su vida al cine de la mano de los hermanos Peter y Benjamin Bratt, Santana se dice inmortal gracias a la gente y a su característica forma de tocar la guitarra.

“Ya soy inmortal. Cuando me veo a mí mismo, cómo me trata la gente, me parece supraterrenal. Muchos niños me miran como los hombres miraban a mi padre. Lo habían divinizado. Murió en 1997, pero se sigue hablando de él.

“No quiero parecer un ególatra, pero el sonido que hago se reconoce desde el primer acorde. Una cosa es la popularidad, y otra que la gente lo quiera a uno. Quiero seguir siendo un niño del dios, no un rey de los guitarristas de rock latino”, comentó.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner