Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Son más incomprensibles los actos de Ricardo Rivón Lazcano

| 11 octubre 2010 | Columna invitada | 234 vistas | comentarios

Teresita Muñoz Licea

1.- Con fecha 24 de Junio de 2010 en asamblea de la Caja de Ahorros de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Querétaro, A.C. supuestamente se me “destituyó” como presidenta.

Son más incomprensibles los actos de Ricardo Rivón LazcanoAlgunos socios inconformes interpusieron una demanda para anular dicha asamblea, ya que esta no estaba apegada a los estatutos que rigen la Caja de Ahorros, –por lo tanto es ilegal–, a raíz de dicha demanda la juez 6to. de lo civil expide una medida precautoria donde a la letra dice: “… La suspensión de la ejecución de los actos o acuerdos, tomados en la asamblea general extraordinaria celebrada 24 de junio de 2010 de la que se reclama su nulidad, así como el aseguramiento de la contabilidad, libros, valores, documentos o papeles propiedad de la caja, en el domicilio en el que actualmente se encuentran y bajo el deposito de la persona que los ha tenido bajo su resguardo y custodia como presidenta del consejo directivo la C. Teresita Muñoz Licea, en cuyo cargo deberá continuar dada la suspensión otorgada como medida provisional o precautoria, hasta en tanto se resuelva la nulidad que se reclama en este juicio…”.

2.- A pesar de la anterior disposición se convoca nuevamente a otra asamblea, nuevamente ilegal el 19 de agosto de 2010, donde se elige a Miguel Ángel Pérez Aguirre como presidente del consejo directivo electo de la Caja de Ahorros de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Querétaro, A.C., quedando como resolución de asamblea que entraría en funciones un día después de que se resolviera el juicio mencionado en el punto n° 1, lo cual queda registrado en un acta ante notario público.

3.- Nuevamente haciendo caso omiso a las disposiciones que la asamblea y la juez 6to de la civil emitió, el comité directivo electo el 19 de Agosto hace lo siguiente: Trámites ante el banco (Banco Mercantil del Norte, S.A) y toma posesión de la cuenta evidentemente en forma ilegal a partir del 6 de Septiembre. Y desde esa fecha no se tiene control sobre el uso, saldos y desde luego la contabilidad que se debe llevar. Trabaja en oficinas improvisadas en un edificio de la Facultad de Contaduría y Administración. Desconoce y descalifica a la Quim. Teresita Muñoz Licea como presidente de la Caja de Ahorros.

4.-Los correos electrónicos, publicaciones en el periódico, volantes y comentarios personales hechos de mala fe y con información falsa emitida por tal consejo directivo han generado, inquietud, desorientación y falta de confianza que la caja “hasta esa fecha tenia al 100%”, esto ha causado un gran daño a la caja, lo cual es incomprensible, ya que a este consejo directivo se le eligió para hacer que la caja funcione correctamente y en vez de esto se ha dedicado a crear un ambiente de inseguridad a los ahorradores.

5.-Es más incomprensible aún los actos de Ricardo Rivón Lazcano, ya que toda la información que publica es falsa o tendenciosa en algunos casos, él más que nadie sabe perfectamente como se formo la A.C., como ellos la llaman, ya que el estuvo dentro del comisión de reestructuración de la Caja de Ahorros como representante de la escuela de Ciencias Políticas.

6.- Desconozco que trámites y gestiones han hecho ante las autoridades, como lo han prometido en varias asambleas para lograr los descuentos de nómina por que es obvio que no los han conseguido.

7.-Cabe mencionar que durante la gestión de Ricardo Rivón Lazcano como tesorero de la Caja de Ahorro y Jesús Hurtado Muñoz como presidente del comité de vigilancia, acuerdan una audiencia con el Sr. Rector para solicitar los descuentos vía nómina, la cual es atendida por la Contralora Araceli García Olivares el día 20 de mayo de 2010, expide un documento, el cual se encuentra anexo al presente, donde exponen los requisitos que hay que cumplir para lograrlos y en vez de darle seguimiento a este documento producto de la reunión solicitada por ellos, en la cual también hubo miembros de la comisión de reestructuración, se dedican a crear un ambiente de confusión con falsedades, rumores, declaraciones ante periódicos y correos electrónicos, lo cual ha dañado gravemente a la caja.

Siguiendo con mi política de la legalidad y el orden he seguido al pie de la letra las disposiciones de la juez 6to de lo civil para el bien de la caja, en espera de la resolución y poder efectuar la entrega oficial debidamente respaldada legal y contablemente para la tranquilidad primero que nada de los socios que han confiado en mi durante tanto tiempo y en segunda instancia mi tranquilidad personal.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner