Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Un engaño más del Ombudsman de Querétaro

| 25 octubre 2010 | Querétaro | 246 vistas | comentarios
  • Les prometió a las mujeres intervenir para defender sus derechos y se hizo el occiso.

Redacción

Querétaro, Qro.- Hace un año, en octubre 19 del 2009, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Adolfo Ortega Osorio, envío el oficio CEDHP/033/2008, a representantes de diferentes organizaciones no gubernamentales prometiendo intervenir a favor de sus derechos.

Aprueban Ley Antiaborto en Sesión de la Cámara de Diputados de Querétaro

Se discutía entonces en el Poder Legislativo la iniciativa del ex diputado panista, Fernando Urbiola Ledesma, que garantizaba la vida desde la concepción, lo que impediría a las mujeres cumplir con el derecho de abortar, el cual si tienen en el Distrito Federal.

Por ello, solicitaron la intervención del Ombudsman, que en dicho oficio les respondió comprometiéndose a velar por sus derechos, pues según el presentaría un paquete de Reformas a la Ley. Sin embargo, posteriormente no cumplió con lo que prometía en el oficio mencionado y se desentendió de su dicho.

La petición se la hicieron representantes de varias organizaciones: Por la Asociación Queretana de Educación para las Sexualidades Humanas (Aquesex), Alejandra Martínez Galán; de la Red Ciudadana Feminista de México, Nadia Sierra Campos; por Equidad y Libertad Tametztona, Virginia de los Ángeles García Quijano; también Católicas por el Derecho a Decidir, que encabeza Guillermo Hernández González; Red Democracia y Sexualidad, de Jorge Orduño Ceja; Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México, de Lluvia Cervantes Contreras; Fernando José Nieto Reynaldos, por Creser para un Desarrollo Integral; Gisela Sánchez Díaz de León que encabeza Saludo y Género; y Laura Cecilia Ordoñez Alcalá, por Agenda de Mujeres de Querétaro .

El descontento provocó que desde entonces varias mujeres solicitaran la salida de Adolfo Ortega Osorio, de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Querétaro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner