Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Viven “viacrucis” habitantes del “ejido San Pedro Mártir”

| 4 octubre 2010 | Querétaro | 252 vistas | 1 comentario
  • Autoridades del PRI y PAN protagonizan un jaloneo que poco abona.

Redacción

Querétaro, Qro.- Tras varios años de tratar de regularizar sus predios, habitantes de los asentamientos irregulares “La Floresta” y “Patria Nueva”, ahora viven el jaloneo que hay entre autoridades surgidas del PAN (Gobierno Federal y Municipal) y del PRI (Gobierno Estatal).

Viven “viacrucis” habitantes del “ejido San Pedro Mártir”

LE SOLICITAN AYUDA a José Calzada. Foto: Especial.

Por una parte el gobierno federal a través de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corette), les dice que la regularización de su predio está a un 95%.

Sin embargo, un tal Hugo Hernández (de parte del Gobierno Estatal), ahora les dice que Corette quedó fuera del asunto y que será la administración estatal la encargada de regularizar el predio.

Sin embargo, Hugo Herrera les requirió 15 mil pesos, de los cuales supuestamente 3 mil serían para entregarlos al gobierno municipal de Querétaro y que éste les regresara “el doble en servicios”.

Ante la exigencia de tal pago, que la misma gente de Corette les dijo a los vecinos que no efectúan, consultaron al Gobierno Municipal, quien también se deslindó del supuesto cobro por parte del Gobierno Estatal.

“El municipio de Querétaro trabaja de manera independiente en el Programa de Regularización de Asentamientos Humanos”, les respondió por escrito Arturo Torres Gutiérrez, director de Regularización Territorial.

Los vecinos inconformes están agradecidos con el Gobierno Estatal porque recientemente intervino para que les conectaran la energía eléctrica.

Sin embargo, no sólo se quejaron de la prepotencia del funcionario estatal Hugo Herrera y “su proyecto para regularizarlos”, como se los ha presentado, sino que acusaron que los ha amenazado que podrían perder sus predios si no entran al programa que les dice, el mismo diseño.

Los vecinos no están de acuerdo con dicho programa porque en lugar de entregarles una escritura, recibirían un título de propiedad, lo que los ligaría con los ejidatarios con los que han tenido muchos problemas.

Pero además, a diferencia de la opción que les da Corett, expusieron que parte del dinero que les solicita Hugo Herrera sería para pagar a los ejidatarios una “compensación”, cuando ellos sostienes que ya pagaron desde hace años por los predios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. Con mucho esfuerzo logré comprar un predio en Querétaro, lo tengo finiquitado y se me obliga a construirlo ya y a pagar por un “título de propiedad” que no corresponde a lo acordado e indicado por las autoridades; tengo la amenaza de que me lo invadan, revenderlo… Cuándo lo adquirí no había condiciones mas que pagarlo y lo hice. Existe un documento oficial en donde -desde 2006 que una vez finiquitado el pago del predio lo que sigue es tramitar las escrituras, el caso es que nunca falta gente IGNORANTE y ABUSIVA que quiere sacar beneficios a costa de la NECESIDAD de la gente pobre INTIMIDANDOLA. Por favor AUTORIDADES DEL GOBIERNO DE QUERÉTARO TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO Y RESUELVAN EN FAVOR DE LA CLASE NECESITADA. LIC. FELIPE CALDERON HINOJOSA NO PERMITA QUE SEAMOS DESPOJADOS DE NUESTRO BIEN PATRIMONIAL Y QUE SE NOS TRAMITEN NUESTRAS ESCRITURAS como debe ser.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner