Banner Jurídico.
Banner Internet 1500 Obras Mun. Qro.
Banner Predial Corregidora.

Once casos de mujeres desaparecidas en Querétaro

| 23 noviembre 2010 | Destacado | Querétaro | 1.378 vistas | 1 comentario
Sé sociable, comparte esta noticia
    • La Procuraduría General de Justicia de Querétaro guarda silencio sobre la desaparición de mujeres.

    Eric Pacheco Beltrán

    Querétaro, Qro.- La menor de 17 años, Diana Elizabeth Rodríguez Lara, es otra joven que forma parte de la lista de mujeres, todas menores de edad, que han desaparecido en Querétaro este 2010.

    Diana Elizabeth Rodríguez Lara

    EL CASO DE DIANA ELIZABETH no aparece en la página web de la PGJ de Querétaro.

    Su foto circula en Internet con el título “Se busca desaparecida”. En la imagen se detalla que despareció a las 12:30 horas, el 24 de octubre, en la colonia Magisterial de Querétaro.

    Sus familiares, además de enviar correos por Internet donde agregan fotos y dan datos personales de la menor, la buscan a diario por las calles de la ciudad.

    Libertad de Palabra difundió a inicios de Octubre la desaparición de 3 mujeres menores de edad en enero y de otras 7 en mayo. (Libertad de Palabra Núm. 165).

    Aquella ocasión, la Procuraduría General de Justicia de Querétaro, a cargo de Arsenio Durán Becerra, “colgó” en su página de Internet la imagen de dichas mujeres para su localización, mismas que ubicó en la categoría de “extraviadas”.

    No obstante, cuando consultamos al procurador, Arsenio Durán Becerra, respondió que él no recordaba que hubieran desaparecido varias mujeres en un breve lapso, pero aseguró que revisaría el asunto.

    Sin embargo, el funcionario adelantó que frecuentemente existe el reporte de personas extraviadas, aunque aseguró que en muchos casos las personas aparecen y ni siquiera se inicia una averiguación previa.

    El caso reciente de Diana Elizabeth Rodríguez Lara, no mereció ni siquiera un espacio para poner su foto en la página web de la Procuraduría General de Justicia de Querétaro, aunque sí se inició la averiguación previa PGJ 7228/2010.

    Tal vez por eso, a través de correos electrónicos se sigue circulando la petición de sus familiares “ayúdenos a localizarla reenviando este correo a todas las personas que conozcas, y ayúdenos con sus oraciones, ya que puede ser victima de la delincuencia”.

    De hecho, ahora en la sección de mujeres menores extraviadas, de la página de Internet de la Procuraduría General de Justicia de Querétaro, sólo se difunde la imagen de 4 chicas desaparecidas en mayo.

    Es decir, fueron retiradas más de 30 fotografías, de hombres y mujeres, que en octubre la Procuraduría de Querétaro difundía como gente “extraviada” en su página de Internet, sin dar alguna explicación sobre si esas personas fueron localizadas o no.

    Lo anterior pese a que el personal de comunicación social de la Procuraduría General de Justicia se comprometió, desde mediados de octubre, a dar información de los avances que tiene cada caso de las mujeres desaparecidas en Querétaro.

    Por el momento las personas que busca la Procuraduría son los adultos: Efraín Mendoza Reséndiz, Asael Olvera Chavero, J. Guadalupe Mendoza Reséndiz y Juan Yáñez Dondiego, todos desaparecidos el 29 de mayo cuando salieron de Jalpan.

    De igual forma otros casos son los de Abraham Mejía Alba, Eraclio Sánchez Martínez, Félix Hernández González y Enrique Angelino Hernández, así como las mujeres adultas Elvira Santos de la Cruz y Jacqueline Huitado Piña.

    La Procuraduría también difunde las fotografías de las 4 mujeres menores desaparecidas en mayo, además de los 3 hombres menores, Rodrigo Méndez Tinoco, Cesar Castillo Cruz y Luis Enrique Hernández Luque.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Comentar

    Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

     Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

    Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

    * campos requeridos

    Comentario

    ¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

    Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

    Ingresa tu e-mail:

    Actualizaciones entregadas por FeedBurner